¡Adiós desorden! Sigue este práctico paso a paso para organizar tu clóset

Entre el recambio de ropa de verano por la de invierno, el poco espacio y la falta de tiempo para dejar todo en su lugar, mantener el clóset en orden puede ser una misión bastante difícil. Pero es ¡tan necesario! No solo desde el punto de vista de la organización y de lo estético, sino que un clóset ordenado es la mejor forma de aprovechar al máximo nuestra ropa. Además, ahora que pasaremos mucho más tiempo en la casa no hay excusas, así que ¡a tomar nota!

Haz una limpieza a consciencia

Antes de ponerte a guardar y reorganizar, es MUY importante que hagas una selección de lo que usas y de lo que no. Aunque muchas nos neguemos a deshacernos de cosas que ya no ocupamos por si alguna remota vez lo llegamos a necesitar, lo mejor es afrontar la despedida y dejar espacio para lo que sí es útil. Una ejercicio práctico y efectivo es: si no te lo has puesto en un año, ¡es momento de dejarlo ir! Si tienes dudas entonces pruébatelo, quizás te vuelvas a enamorar.

Si la ropa está en buen estado, regala o vende, pero no tires todo directo a la basura ¡alarga el ciclo de vida de cada prenda! Si es algo muy viejo entonces ponte creativa a ver si lo puedes convertir en algo más, a veces las telas pueden ser excelente materia prima de accesorios o algo para la casa.

Guarda la ropa de verano

No todas tenemos un clóset completo de verano y otro de invierno, además hay muchas prendas que son atemporales para llevarlas todo el año, pero definitivamente hay piezas que son exclusivamente veraniegas y que no usarás por un tiempo. Vestidos demasiado ligeros, sandalias, trajes de baño, etc., selecciona todo lo que grite ¡qué calor! y guárdalo en un caja o maleta por algunos meses.

Arma una buena infraestructura base

Aunque muchas soñamos con un inmenso walking-closet lleno de espejos, la realidad es que la mayoría tenemos clóset comunes y corrientes, no como en las películas. La buena noticia es que para tener tu ropa bien organizada existen múltiples técnicas que no exigen grandes infraestructuras, pero sí algunos elementos básicos.

Invierte en colgadores (los mejores son los peluditos porque la ropa no se desliza y los con clips para colgar pantalones o faldas), si no tienes muchos cajones entonces nunca están de más un par de cajitas para separar prendas pequeñas como ropa interior o calcetines, y define un lugar para los zapatos. Si no tienes mucho espacio una buena forma de optimizarlo es con los zapateros de tela que se cuelgan de la pared, atrás de la puerta o de la barra del perchero.

Aprovecha los espacios al máximo y trata de ver TODO

Las pequeñas esquinas, los estantes inferiores y superiores, la parte de atrás de las puertas, todo en tu clóset tiene el potencial de convertirse en un espacio para guardar cosas. Eso sí, además de aprovecharlos preocúpate de organizar tu ropa de tal forma que veas lo más que puedas. ¿Por qué? Si no vemos algo en mucho tiempo tendemos a olvidar que lo tenemos… ¡seguro les habrá pasado!

Una excelente técnica para guardar la ropa sin que se arrugue de más y para tenerla a la vista son los rollitos, perfecto para las leggings o camisetas. Eso sí, hazlos fijándote que no queden dobleces extraños.

Hazte el hábito de mantener el orden

Si eres desordenada por esencia o siempre andas corriendo, entonces este será tu mayor desafío. Una vez que tengas todo en orden, y para que no haya sido en vano tanto esfuerzo, es SÚPER importante que mantengas esa organización. Dejar esa blusa colgada o guardar los zapatos en su lugar solo te tomará 5 segundos más que dejarlos tirados por ahí… Hazte el hábito, aunque en un principio cueste.

Si quieres armar los mejores looks con tu ropa, conocer con objetividad lo que te queda bien, maximizar tu armario y enamorarte de él, ESCRÍBEME. Tengo el servicio online perfecto para ti.

Revisión de Armario


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

DESDE HOY TODOS MIS SERVICIOS DE COACHING DE IMAGEN TAMBIÉN EN MODALIDAD ONLINE

EL MEJOR RESUMEN DE MARIE KONDO PARA UN ARMARIO EN ORDEN

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

 

Comparte: