¿Tienes unos minutos? Lee estos 5 pasos para sanar tus heridas emocionales

Las heridas emocionales son la huella de las experiencias dolorosas que todas hemos experimentado en nuestra vida. La clave para superarlos es no esconderlas, sino que enfrentarlas y lidiar con ellas para sanarlas en profundidad. Probablemente quedarán cicatrices, pero de eso se trata el crecimiento personal, de vivir y aprender.

heridas emocionales

1. Acepta que hay una herida que quieres sanar

El primer paso para sanar las heridas emocionales es aceptar que hay algo por resolver. Presta atención a tus emociones, observa aquello que te duele. Mira tu herida con compasión y decide sanarla desde el amor.

heridas emocionales

2. Date permiso para sentirlo todo

No reprimas los sentimientos que esa herida provoca en ti. Permítete sentir el dolor y enojo, contigo, con la situación o personas que alimentaron esa herida. Aunque evitamos a toda costa a las emociones negativas, sentirlas y procesarlas, es un paso clave para luego dejarlas ir.

heridas emocionales

3. Cuida y sana a tu niña interior

Muchas de nuestras heridas emocionales pueden venir de la infancia, y por eso es clave que visites, cuides y sanes a tu niña interior.

La niña que fuimos, con lo dulce y lo amargo, habita en nosotras. no la olvides. Sanarla es la puerta para vivir en equilibrio en todo sentido.

No te pierdas el post ¿Tienes unos minutos? Haz este breve y poderoso ejercicio para sanar a tu niña interior. 

heridas emocionales

4. Trabaja en el auto-conocimiento

Conéctate con tu esencia y con tu voz interior para conocerte, comprenderte y amarte. Si te conoces podrás sanarte y aprender de aquellas heridas emocionales que dolieron mucho, pero que te enseñaron algo.

heridas emocionales

5. Perdona y perdónate de corazón

La culpa y el rencor son una compleja barrera en el camino de sanar heridas emocionales. Perdonar y perdonarse, cuando se hace de manera sincera y de corazón, tiene un enorme poder sanador y conciliador, aunque no lo hagas directamente con otra persona implicada.

heridas emocionales


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


cambio

REFLEXIÓN DEL CAMBIO: SI ESTE 2021 QUIERES RESULTADOS DISTINTOS, ¡HAZ LAS COSAS DISTINTO!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!