Hablemos de manchas en la piel, cómo eliminarlas y más con la experta Dra. María Fernanda Binfa

El otoño es la estación ideal para empezar a realizarnos tratamientos de belleza que apunten a corregir las manchas e hiperpigmentación en nuestra piel. Peelings un poco más fuertes con ácido glicólico O AHA son una excelente alternativa, no obstante si queremos alguna solución más definitiva y permanente los lásers son una opción maravillosa.

Hay que tener precaución siempre de 3 factores clave: Dónde vamos a realizarnos el procedimiento (clínica, centro, etc), qué tipo de láser es (ver el nivel de abrasividad, si duele o no, contraindicaciones, efectos secundarios, etc) y quién es la persona que realiza el procedimiento.

 

No todos funcionan por igual y de hecho hay algunos que pueden incrementar el problema. Así que lo primero que puedo recomendarles a todas es que se informen muy bien antes de hacerse uno!

 

Personalmente hace ya dos años atrás conocí el Láser Lumenis en la Clínica de la Dra. Carmen Moren y nunca, pero nunca había tenido resultados tan evidentes en lo que a manchas, venitas y pigmentación de la piel se trata.

 

Con una sesión ya puedes ver cambios, pero con 3 es algo de verdad indescriptible. Las manchas se reducen en un 65% o más, por lo que las atenúa, el tono de la piel se ve más parejo y sobre todo esas venitas rojas  desaparecen por completo.

 

Desde ahí que se convirtió en mi tratamiento favorito del invierno y como me gusta hacerme 3 ó 4 sesiones comienzo en el mes de Mayo o Junio idealmente para así en Agosto o Septiembre estar con la piel “lista” y escaparme de los meses de sol que son enemigos de este tratamiento – ya que es una sesión al mes-.


 

Entrevistamos a la Dra. María Fernanda Binfa, Directora de la prestigiosa Clínica Dra. Carmen Moren, – donde personalmente me atiendo hace muchos años – y le preguntamos sobre las manchas y sobre el maravilloso láser lumenis que a mí me ha funcionado de maravilla y no puedo esperar para volver a hacérmelo nuevamente.

 

 

¿Cuál es la principal causa de las manchas?

Uno de las principales causas de las manchas  es la radiación ultravioleta, pero hay otros factores, como los son las hormonas (en especial durante embarazo),  tendencia genética y tipo de piel.

 

¿Hay pieles más propensas que otras?

Claro que sí, siendo las pieles blancas más delicadas, son las pieles morenas las más propensas a mancharse, al tener más melanina.

¿Qué es lo más útil a la hora de tratar las manchas?
La primera indicación es No tomar sol en el rostro y  PROTECCIÓN SOLAR., que tiene que ser frecuente y constante.  No sacamos nada con tratar las manchas si no tenemos este hábito.
¿Las cremas despigmentantes o los peelings eliminan las manchas?
Las cremas despigmentantes ayudan, De preferencia cremas con retinoides indicadas por médicos. Los peelings son un excelente tratamiento , pero hay que tener cuidado según tipo de piel , y tipo de peeling. Es de suma importancia que este tratamiento sea realizado (en especial los peelings profundos) por dermatólogos o médicos estéticos.

¿En qué consiste el láser LUMENIS?

Está considerado uno de los dispositivos más a la vanguardia para el tratamiento de distintas manchas de piel,
Laser Lumenis  es un tratamiento médico para combatir imperfecciones de la piel como rosácea, manchas y lesiones vasculares, mediante la combinación de varios láser y luces
Tipos del laser en Lumenis
  • ResurFX ® resurfacing no ablativo, usado en rejuvenecimiento, cicatrices y estrías. 
  • ND Q switched láser con mejor resultado sobre manchas y lesiones pigmentadas. Realiza tratamiento tonificante estimulando el colágeno .
  • IPL lesiones vasculares, rosácea, manchas y fotorejuvenecimiento 
El uso de uno u otro dependerá de las características de las  manchas y del  tipo de piel
¿Si la mancha se eliminó podrá volver a aparecer?
Las manchas atenuadas o  eliminadas pueden volver a salir, lamentablemente, ya sean las mismas manchas o unas nuevas.  Pero si uno se cuida mucho del sol y con protección solar puede bajar la probabilidad que reaparezcan
¿Cómo prevengo la aparición?
Evitando el sol y usando Protector solar, factor 30 como mínimo, ideal 50 o más.
¿Existe alguna contraindicación?
Embarazo, lactancia, uso de medicamentos fotosensibles, heridas o acne activo en la zona a tratar.
¿Qué pasa si no me funciona?
Lumenis es altamente efectivo en reducir o eliminar manchas, pero no en todos los casos, hay un pequeño porcentaje de casos que no funciona tan bien, por ser manchas más rebeldes. En esos casos se necesitarán tratamientos más fuertes, como peelings o láser fraccionados.
¿Cómo sé cuántas sesiones voy a necesitar para ver resultados?
El número de sesiones es variable, por lo general entre 2 a 4 sesiones, 1 por mes . Va a depender de las características de la piel y las manchas (tamaño, color, si son melasmas o lentigos)
¿Puedo ir a trabajar después de hacerme una sesión de láser?
Claro que sí.  Puede haber eritema (piel enrojecida) por un par de días, las manchas en un principio suelen ponerse más oscuras para luego atenuarse, nada que un buen maquillaje no pueda cubrir.
Finalmente… ¿Duele?
Puede producir pequeñas molestias. Pero no dolor . Es un láser con mayores márgenes de seguridad.

 

¡El descuento que todas necesitamos!

En EXCLUSIVA y sólo para lectoras de Effortless Chic, hay un descuento realmente espectacular en este láser. Sólo para ustedes está en promoción de 3×2. 3 sesiones de Lumenis tienen un valor de $285.000. Con esta promoción las 3 sesiones quedan sólo a $160.000. 

 

Hay sólo 25 cupos que pueden adherirse a esta promoción. Para reservarlo debes abonar sólo el 20% del monto final. Podrás usarlo a penas se levante la cuarentena y volvamos a la normalidad.

 

 

Si sólo tendría que elegir sólo un láser para mi piel, definitivamente sería este. 

Si quieres saber más de este láser, ver increíbles fotos de antes y después no te pierdas esta nota con todos los detalles: “El único láser capaz de atenuar manchas más rebeldes, comprobado”

Y agenda tu hora con tiempo para que puedas programarte y así lucir este otoño con una piel linda, luminosa y muy cuidada.

 

 

Información Clínica Dra. Carmen Moren

Raúl Labbe 12613 Of. 623 esq. Puente Nuevo, La Dehesa  Teléfono Reservas: +56995376708  +56965098771
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.  –  Sábado de 9:00 a 14:00 hrs. (Horas limitadas)

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

 

 

 

GUÍA DEFINITIVA: ¿CUÁLES SON LOS COLORES QUE ME FAVORECEN MÁS?

 

LLEGÓ A CHILE EMSCULPT EL PRIMER TRATAMIENTO NO INVASIVO CAPAZ DE GENERAR MÚSCULO Y QUEMAR GRASA AL MISMO TIEMPO

 

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

Comparte: