Belleza y Auto-cuidado sí están de la mano y estos 5 consejos míos te lo demuestran

El auto-cuidado hoy más que nunca es vital y estos 5 consejos te ayudarán a cuidarte y quererte aún más.

 

Estos días en la casa para algunas pueden resultar definitivamente más demandantes que otras – entre las tareas típicas del hogar, las interminables guías del colegio de los niños,  el trabajo y otras cosas más, somos muchas las que estamos exhaustas-. Para aquellas que están solitas, sin duda la soledad ya comienza a sentirse… Distintos escenarios, pero sin duda ante una situación que nos afecta a todas por igual.

 

Preocuparnos de querer estar bien y de seguir nuestras rutinas es clave para sentirnos a gusto con nosotras mismas. Que no decaiga el ánimo! Es todo cuestión de actitud y que nosotras le pongamos ganas.

 

El auto-cuidado, más que un término inventado, es un momento especial para ti, porque mereces consentirte y todas lo merecemos. Aquí te doy  algunos tips que estoy llevando cabo para que disfrutes  aún más el estar contigo misma.

 

 

Paso 1: Adiós TV y celular

El primer paso es sencillo, apaga el celular un momento o por lo menos ponlo en silencio. Cuando se trata de tu momento, nada puede interrumpirte. Que el mundo siga girando mientras te concentras en ti, en lo que sientes, en tus pensamientos.

También te puede interesar: “30 segundos de amor propio”

 

Paso 2: El baño tu spa

Disfruta tu ducha de la mañana como si estuvieras en el mejor spa. Disfruta usar jabones ricos y aromas especiales para que comiences la mañana cargada de energía. Prende una vela, pon música relajante que disfrutes y cierra la puerta con llave (sólo si puedes!), pero intenta buscar esa desconexión tan necesaria. Si quieres en la noche te puedes dar una rica tina… Tú decides.

 

 

Paso 3: Cremas en todo el cuerpo

Encrémate de los pies a la cabeza. Dado que ahora no tienes que salir de la casa corriendo, date un tiempo de disfrutar aplicarte tus cremas corporales con ricos masajes en todo tu cuerpo.

 

Paso 4:

Intensifica tu rutina de cuidado facial. Añade pasos que tal vez antes no alcanzabas porque andabas corriendo, como por ejemplo comenzar a exfoliar la piel 2 veces a la semana o ser mucho más precisa en la limpieza facial. También es el momento perfecto para aplicar mascarillas y comenzar a utilizar tratamientos despigmentantes o pellings caseros.

 

Paso 5: Haz actividades nuevas que disfrutes

Relaja tu mente. Preocuparse no conduce a nada. Distribuye bien tus tiempos y siempre deja espacio para ti. No sabemos cuánto esto va a durar así que procura en hacer actividades que te agreguen valor. Está bien ver Netflix o una película, pero trabaja mejor en tu desarrollo personal. Lee libros que te aporten o ve documentales con los que aprendas algo. Intenta aprender algo nuevo o invertir en ti misma. Sin duda esto último es lo que más gratificaciones te otorgará.

 

Te invito a conocer todos mis servicios online para que aproveches al máximo este tiempo en casa y puedas sacar a relucir todo tu potencial

 

 

¿SE TE HA OLVIDADO LO BIEN QUE TE HACE SENTIR EL ESTAR A GUSTO CONTIGO MISMA?

 

EL MITO TRAS LA CONSIGNA: PREOCUPARSE DE UNO MISMO ES ALGO SUPERFICIAL

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

Comparte: