5 sencillos hábitos que aumentan la felicidad y que puedes hacer desde tu cama

En la recta final del invierno y con el año que ya empieza a sentirse pesado, más que nunca necesitamos un boost de energía, ¿no creen? Por eso en este post te proponemos algunos sencillos hábitos que aumentan la felicidad, y lo mejor, que puedes hacer desde la comodidad de tu cama. No hay excusas, en este post descubre cómo aumentar las endorfinas y elevar tu vibración sin moverte de tu pieza. 

hábitos que aumentan la felicidad

5 hábitos que aumentan la felicidad

Respeta tus horas de sueño

Esta es la base para ser feliz y ‘funcionar’ bien durante el día. Respetar tus horas de sueño y conseguir un descanso de calidad, es fundamental para despertar cargada de energía positiva, de buen ánimo y empoderada para realizar todas las tareas que te propongas.

hábitos que aumentan la felicidad

¿Cuánto es lo recomendable? Cada persona es un universo, así que solo tú sabrás cuántas horas es lo que tu cuerpo necesita para descansar bien y reponerse. Eso sí, no te pases para que el efecto no sea el contrario, y termines más cansada por exceso de sueño.

No te pierdas el post ¿Mal dormir? Conoce los mejores alimentos y consejos para un descanso reparador

hábitos que aumentan la felicidad

Escribe en un diario personal

Puede ser a primera hora al despertarte o antes de dormir, pero escribir en un diario de desarrollo personal es un maravilloso hábito para aclarar tu ideas, desahogarte o simplemente llevar un registro de tus emociones. Las palabras son una efectiva herramienta para poner en perspectiva aquello que nos ocurre y son realmente sanadoras.

Sin duda, ¡uno de nuestros hábitos que aumentan la felicidad favorito!

hábitos que aumentan la felicidad

¡Haz la prueba! Ten un diario de desarrollo personal en tu velador, y empieza a escribir notas breves. Poco a poco verás cómo tu diario se convertirá en tu mejor confidente.

Comparte momentos en familia

En pareja, con tus hijos, con amigas, con tu mascota, ¡todos sin bienvenidos! La cama es un lugar íntimo que en ocasiones es también el escenario ideal para reunirse con las personas que más quieres. Estos momentos que parecen tan cotidianos son un auténtico boost de felicidad. 

Eso sí, para no sentirte invadida, puedes dejar estas reuniones solo para el fin de semana o cuando te acomode a ti. La idea es que sea un hábito que aumente la felicidad, no uno que se vuelva molesto.

hábitos que aumentan la felicidad

Medita 

Muchas personas creen que meditar es sinónimo de estar sobre un mat, vestida de blanco y luchando por dejar la mente en blanco. ¡Error! Meditar es un método para conectar tu cuerpo y tu mente a través de la respiración que puede adoptar la forma que tu quieras darle. 

hábitos que aumentan la felicidad

La cama es un excelente lugar para meditar algunos minutos al día, sobre todo porque es un lugar que invita a la desconexión y el relajo. Ya sea si harás una meditación guiada o una tu sola, y sentada o acostada, lo importante es que te concentres en tu respiración y en calmar tu mente, pero sin quedarte dormida.

hábitos que aumentan la felicidad

Disfruta de un rico desayuno en la cama

Tomar un café en silencio antes de comenzar el ajetreo del día o disfrutar de un desayuno extenso el fin de semana… La cama es un lugar que relacionamos con el placer, la calma y la felicidad, por eso siempre será buena idea darte el gusto de disfrutar un desayuno ahí.

Quizás no todos los días, pero sí cuando lo sientas necesarios, ¡todas nos merecemos esto pequeños auto-regaloneos!

hábitos que aumentan la felicidad

¿Qué te parecieron estos hábitos que aumentan la felicidad? ¿Lista para ponerlos en práctica?


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal. 

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


practicar la gratitud

5 EJERCICIOS PARA PRACTICAR LA GRATITUD Y MEJORAR TU VIDA EN TODO SENTIDO 

vulnerabilidad

El PODER DE LA VULNERABILIDAD Y PORQUÉ PERMITÍRNOSLA ES TAMBIÉN UN ACTO DE VALENTÍA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!