¿Mal Dormir? Conoce los mejores alimentos y consejos para un descanso reparador

La relación entre la alimentación y el descanso nace de estudios que demuestran una asociación entre la duración del sueño y el aumento de peso. Es fundamental que logres un buen dormir lo cual interfiere en tu calidad de vida, tu desempeño profesional, tus relaciones, y –como nos señala la Dra. María Magdalena Farías- también en tu peso corporal.

 

Sin duda durante este tiempo de cuarentena, somos muchas las que hemos visto afectada la calidad de nuestro sueño. Nos cuesta más quedarnos dormidas o despertamos en medio de la noche como si nada.

Le preguntamos a la Doctora cuáles son esos alimentos y conductas relacionadas con la alimentación que nos permiten mantener un sueño de duración y calidad adecuada.

Instagram Dra. Magdalena Farias

 

 

 

1. No al exceso de hidratos de carbono:

El consumo excesivo de hidratos de carbono en la noche no sólo te genera mayor acumulación de grasa abdominal, en comparación con su consumo a primera hora del día, sino que se ha demostrado que cuando consumimos muchos carbohidratos en la noche, estos interfieren con la arquitectura del sueño, lo cual se asocia con mayor somnolencia durante el día.

 

 

2. Si a los Lácteos antes de dormir:

Se ha demostrado que luego de consumir lácteos el sueño es de mejor calidad. Esto se debe al contenido de triptófano en la leche, el cual es un precursor de la melatonina endógena.  Por lo tanto, si eres delos que necesita un snack antes de irte a acostar preocúpate de escoger el adecuado y disfrutarás de un sueño más profundo.

 

 

 

3. Si al salmón en la cena:

Los pescados con alto contenido de grasa (>5% grasa) como el salmón o la trucha son buena fuente de Vitamina D y de ácidos grasos omega-3, nutrientes importantes en la regulación de la serotonina y, por ende, se plantea un posible beneficio en la regulación del sueño, lo cual aún se encuentra en estudio.

 

     

 

4. No alcohol antes de acostarte:

El consumo de alcohol puede ponerte somnoliento pues tiene un efecto inhibitorio en tu cerebro, pero a su vez puede impedir que alcances fases de sueño profundo y hacer que despiertes en la mitad de la noche.

 

 

5. No consumas cafeína después de las 17:00 horas

Los efectos estimulantes de la cafeína pueden tardar varias horas en desaparecer, así que intenta identificar si eres de las personas sensibles a la cafeína y si es así debieras probar bajar radicalmente su consumo y ver como se comporta tu sueño y descanso.


¡Es GRATIS! Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, los mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

 

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Imágenes cortesía Pinterest.

Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a hello@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!