¡Todas las emociones son necesarias! Incluso las que no te gusta sentir…

Aunque tendemos a categorizar las emociones como “buenas” y “malas”, y a reprimir aquellas que nos incomodan, lo cierto es que todas las emociones llegaron para enseñarnos algo, incluso las que categorizamos como negativas. Sentirlas y procesarlas es sano, siempre y cuando no nos estanquemos luego sepamos dejarlas ir… Hoy las invitamos a descubrir los desafíos y aprendizajes que hay detrás de esos sentimientos que tanto evitamos, y a abrazarlos como una parte nuestra. 

¿Qué nos enseñan las emociones que más nos incomodan o duelen?

Soledad

Este sentimiento es la puerta de entrada para escucharnos y encontrarnos con nosotras mismas. Es una oportunidad y desafío para empezar a sentirte cómoda sola contigo.

emociones

Tristeza

Resulta muy útil en el desarrollo de la resolución de un problema. Además, es una oportunidad para fortalecer el apego y valorar más las cosas que nos importan.

emociones

Miedo

Nos pone en estado de alerta, nos protege y nos permite reaccionar frente al peligro. Una sensación de miedo racional y proporcionada al contexto puede ayudarnos a mantener la perspectiva acerca de lo que nos ocurre.

emociones

Enojo

Es una defensa activa frente a las amenaza externas. Procesarla y vivirla es una oportunidad para aprender y fortalecernos de lo que la provocó. Además es un gran motivador del pensamiento analítico y racional.

emociones

Culpa

Nos ayuda a trabajar nuestra responsabilidad personal al actuar y a aprender de los errores para no volver a cometerlos.

Vergüenza

Nos ayuda a frenar ciertos impulsos y a analizar mejor cómo nos relacionamos e interactuamos con el resto de las personas. Al ser una emoción más introspectiva además ayuda a conocernos mejor.

emociones

Envidia

Este sentimiento es un aviso de que estamos en desventaja frente a otros, y que cuando es constructiva (y se acerca más a la admiración que a la destrucción) funciona como una oportunidad para trabajar en esa desventaja.

Dale la bienvenida a todas las emociones, porque llegaron para enseñarte algo y merecen ser vividas. Lo importante no es lo que sientes, sino qué es lo que haces con ello.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


estilos de seguro

CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!