Los mejores cuidados Post Verano!

 Pelo, Cuerpo y Rostro.

 

El verano terminó, oficialmente ya llegó el Otoño y lo más probable es que nuestro pelo, cuerpo y rostro continúen con algunas huellas de los maravillosos meses de playa y sol. Como buenas vacaciones muchas disfrutamos del mar, lago o tardes de piscina; Actividades al aire libre que traen sus consecuencias para nuestra piel y sobre todo para nuestro pelo.

7-8-15take-care-of-summer-hair-1.jpg.optimal

Si bien aún hay sol, éste cada vez empezará a ser menos fuerte, no obstante eso no significa que debas descuidar el factor solar, por el contrario, debemos seguir muy fiel a él, sobre todo en la cara, y mucho cuidado con los tratamientos despigmentantes o peelings ya que aún no estamos en fecha para ello. Ya hablaré sobre esto en otra nota, pero sólo les adelanto que la mejor fecha para realizarlos es en meses de invierno (Junio – Julio).

Cómo empezar a cuidarnos durante el otoño? Qué tratamientos seguir?

Conoce aquí mis consejos favoritos para que el verano no nos pase la cuenta!

 

 

 

PELO

Si bien soy muy partidaria de los tratamientos en casa, post vacaciones se vuelve fundamental ir a la peluquería a realizarse un buen tratamiento nutritivo y reparador. La semana pasada me realicé en Blow Up – El primer beauty bar de Santiago que me encanta! – un tratamiento capilar llamado “Renovación Total” que es realmente bueno. Todo comienza con un diagnóstico capilar donde se determina cuál es el tratamiento más indicado para ti y luego continúa con la aplicación de una ampolla, una máscara y un masaje de relajación de 8 minutos. Con este tratamiento en base a keratina se renueva el pelo por dentro reparándo sus daños y por fuera dando brillo y suavidad. Como resultado el pelo queda exquisito, hidratado, muy suave y flexible. Lo mejor es que son productos de alta tecnología que penetran de inmediato en el pelo y no hay que pasar mucho rato bajo el vaporizador para que hagan efecto, sino que se realiza todo en el lava pelo. 100% Recomendado!

Dónde?  Blow Up: Alonso de Córdova 2820, pasaje interior, Vitacura. 

blowup2

 

Asimismo, quizás es minuto de cambiar tu shampoo por uno con fórmula reparadora e hidratante, más potente que el de uso habitual. Así ayudarás a tu pelo a recuperarse más rápido del daño post verano. Las mascarillas en casa serán tus mejores amigas. Úsalas después del shampoo para nutrir tu cabello. Ideales son las que contengan manteca de Karité, leche de soja, aceite de coco u oliva.

Intenta hacerte el tiempo 1 vez a la semana para una sesión más intensa, dejando actuar la mascarilla el mayor tiempo posible. Usa una gorra de baño o toalla para que se conserve el calor y así penetre mejor el tratamiento. Para mí los domingo en la tarde son el momento ideal para dejar al menos una hora mi mascarilla en el pelo, así lo preparas para la semana que está por comenzar!

Tal como les comenté la semana pasada, los sérums capilares en textura aceite son una excelente opción para tratar las puntas. Masajea un par de gotas en tus manos antes, así se calentará y tu pelo lo absorberá mejor, aplícalo en el pelo limpio y húmedo, de medios a puntas.

Un buen recorte de puntas es fundamental! No es posible volver a unir una punta partida o florecida, por eso es importante recortar, ya que sino puede seguir avanzando y dañando el resto de la hebra. Así tu pelo crecerá con fuerza y si lo quieres dejar largo, es la única forma de evitar realmente el quiebre.

Warm summer ask for a better hair care treatment

 

Finalmente un retoque en tu tinte. El cloro, salitre y sol pueden oxidar tu pelo y con eso estropear el color de tu tintura. Así que agenda tu hora en la peluquería para un baño de color, ideal con productos sin químicos ni amoníaco.

 

Verás lo agradecido que estará tu pelo!

 

PIEL

La exposición solar deja huellas, además de la radiación cuyo daño es a largo plazo, hay consecuencias visibles como las manchas y líneas de expresión más marcadas. Ya estaré hablando del tema “manchas” en profundidad en otro post.

Cuando tu piel se broncea, llega un minuto donde comienza el inevitable y poco sentador proceso del despellejado. Es natural, debido a que la capa de piel bronceada se convierte en células muertas que el organismo desecha. Algunas pieles descaman menos que otras, y eso también depende de los cuidados que le entregues a tu piel antes, durante y después del bronceado, porque la hidratación y humectación son clave. Por tanto si queremos prolongar el bronceado les recomiendo mucha crema después de la ducha y no olvidar que el jugo de zanahoria y las cremas de zapallo colaboran a que perdure ese lindo tono gracias al betacaroteno.

No te pierdas el post “Los 10 mejores consejos para conseguir el bronceado perfecto”  para que ese lindo tono dure lo más posible!

 

Close-up of well-cared female hands and feet

 

ROSTRO

Es importante usar bloqueador todos los días, puede que sea un día nublado o incluso con lluvia, pero de igual forma estamos fotoexpuestas a los rayos UV y UVA que provienen de la luz solar y otros que son emitidos por la luz artificial del TV, computador, luces fluorescentes, etc, que manchan nuestra piel y generan un efecto dañino acumulativo.  Una excelente opción es una crema hidratante con filtro alto como la exquisita DayWear Factor 50 de Estée Lauder que tiene una alta concentración de antioxidantes y un olor a pepino exquisito!

Otra alternativa son los factores sin efecto graso como el SPF 50 de Cetaphil o el SPF 50 de Ansolar (el olor de este último no es muy rico, pero la textura es increíble, se funde como una segunda piel). Cualquiera que elijas, la clave es que tenga factor alto y que lo integres a tu rutina diaria.

Screen Shot 2016-03-21 at 9.46.58 AM

Las mascarillas exfoliantes caseras también te ayudaran en el proceso de eliminar células muertas. Azúcar rubia y miel no falla! Hazlo despacio y con cuidado… jamás en el área de los ojos y retira con agua tibia. Sentirás tu piel exquisita! Después qué mejor que aplicarte una mascarilla humectante por 10 minutos – te vas a acordar de mí ya que tu piel se sentirá realmente suave e hidratada. –

 

landscape-1432654174-gettyimages-503850955

 

CUERPO

El verano puede dejar estragos, no sólo por el sol, cloro, resequedad y salitre, sino también por las constantes depilaciones que irritan y resecan.

Haz una exfoliación corporal y luego aplica una crema rica en activos hidratantes.

landscape_nrm_1423239247-200465040-001

 

Los pies y manos también regresan con secuelas veraniegas. No lo olvides, busca una crema especializada en esas zonas, ideal una exfoliación previa para eliminar las células muertas y así las cremas penetren mejor. Recomiendo la que es con jugo de limón y azúcar para manos y pies. Nunca en el la cara, ya que al ser piel más delicada genera ralladuras microscópicas y el limón puede generar aún más manchas.

 

Sugar-Lemon-scrub

 

A comenzar a reparar nuestra piel y pelo con estos simples complejos y que sólo queden buenos recuerdos – y no rastros de las maravillosas vacaciones- como consecuencia del sol y otros factores externos.

¡Que las energías recargadas también se reflejen en nuestro semblante!

error: Alerta: Contenido protegido!