Comprobado: Los 10 mejores consejos para conseguir el bronceado perfecto.

Sin darnos cuenta ya está acabando Enero… Algunas ya salieron de vacaciones, otras las esperan con ansias y también muchas de nosotras nos encontramos disfrutando de ellas, tal como es mi caso en el sur.

He recibido varios comentarios en Instagram y mails de ustedes preguntándome sobre el “secreto” acerca del color de mi piel. La verdad es que no hay nada que esconder… Siempre he sido de piel mate, por tanto agarro color bronceado muy fácil, jamás tomo sol en mi cara ya que me mancho muchísimo, tengo algunas recetas caseras que nunca fallan y además utilizo para proteger mi piel productos que me funcionan y en los que confío.

 

Screen Shot 2016-01-26 at 12.23.34 PM

 

A nadie le queda mal un poco de sol!  No hay duda que el bronceado hace ver nuestra piel más tersa y nos sentimos más delgadas y más guapas, pero atención! Aquellas que son de piel muy blanca – cuando digo blanca me refiero a esa piel estilo “Blanca Nieves”, son la excepción para esto, ya que con su color natural de piel fría y clara es como mejor se ven, y muchas veces el sol las irrita y molesta. Por tanto no les recomiendo el sol en lo absoluto y si prefieren uno o dos tonos más prefieran los autobronceantes. No obstante, para las mujeres de pieles más cálidas, ya sea; beige, damasco, mate u oliva, tener la piel tostada es una meta clásica del verano, porque nos vemos y sentimos mejor, así de simple, pero siempre teniendo en consideración los riesgos que esto conlleva.

No olvidemos que el cáncer a la piel es el tercer tipo de cáncer más frecuente en nuestro país y que en verano la radiación UV es extrema, por tanto es imprescindible y fundamental tomar todas las precauciones al respecto, ya que lamentablemente el daño solar se acumula con los años y es irreversible.

 

Screen Shot 2016-01-26 at 1.05.14 PM

 

Está comprobado: Los 10 mejores consejos para conseguir el Bronceado Perfecto

1. Betacaroteno

Para conseguir un bronceado más rápido y duradero, un par de semanas antes toma pastillas de Betacaroteno. Esta sustancia antioxidante, que puedes encontrar en cualquier farmacia, contiene los nutrientes que naturalmente vienen en granos, frutas y verduras como la naranja, tomate y especialmente en la zanahoria, los cuales propician una piel más sana y bronceada. También puedes comer esos alimentos con frecuencia para potenciar el efecto naturalmente. Personalmente me inclino más por la segunda opción y aprovecho de hacer frescas preparaciones de verano y aprovechar las frutas y verduras de la estación que me encantan.

c09ec1dcad0d96f47df7bc7b0833d32b

2. Exfoliar

Si aún no has tomado nada de sol, sí o sí te recomiendo antes exfoliar en tu casa todo tu cuerpo. Al eliminar las células muertas de tu piel el bronceado dura más y además es más parejo. Puedes comprar un exfoliante en cualquier tienda de belleza, en las farmacias o preparar uno en casa. Para esto mezcla azúcar, miel y limón, aplica la preparación con un paño húmedo o cepillo de cerdas naturales como el crin y realiza movimientos circulares de manera suave. Atención, esta preparación es sólo para tu cuerpo! Para la cara prefiere una mascarilla con avena, yogurt natural y miel y realiza el movimiento con las manos y movimientos circulares, nunca con cepillo.

Si no eres de preparar mezclas en la casa me encanta para el cuerpo los exfoliantes corporales de Bliss (no los venden en Chile, pero los puedes comprar online) y para la cara uno de mis favoritos es el de La Mer que es como una arcilla blanca, muy suave, pero súper efectivo.

b999f747ceb21a1961e3960567feeae7

3. Vitamina E y B

Puede sonar mentira, pero es cierto! Consume alimentos ricos en vitamina E y B. El pescado y legumbres evitan la deshidratación, la descamación (despellejado) y prolongan el bronceado. Además son súper saludables! No olvides nunca que somos lo que comemos!!  Que mejor que unos ricos porotos granados, una ensalada de lentejas o un rico salmón a la parrilla con alcaparras.

a5853ebef34653916e2b9620c6c8484c

4. Toma mucha agua

Hidrátate. Es fundamental que tomes al menos 8 vasos ó 2 litros de agua al día e ingieras alimentos hidratantes. En la temporada veraniega el calor y la exposición al sol te deshidrata rápidamente. Una piel hidratada está más sana y se ve más tersa. Una receta casera que me encanta y quiero compartir con ustedes es preparar un exquisito jugo refrescante de menta, pepino, limón y frutilla. Es tan simple como agregar en un jarro hojas de menta fresca y cortar el pepino y el limón + frutilla en finas rodajas. No te olvides de poner mucho hielo y listo! No sólo es súper refrescante, sino que además hace bien para nuestro cuerpo y metabolismo.

Screen Shot 2016-01-26 at 1.01.40 PM

5. Factor Solar

Este debiera ser tu nuevo mejor amigo. La ansiedad por conseguir el bronceado idílico lo más pronto posible puede jugarnos una mala pasada. Normalmente uno suele comenzar a tomar sol con un tono de piel muy blanco, por tanto es mejor partir con un filtro solar de alta protección, factor 50 ó 30 por ejemplo. Una vez que ya tengas un tono más tostado puedes ir bajándolo a un factor 25 ó 15. Esto nos permite un bronceado uniforme y evitamos las manchas (tanto las oscuras, como esas blancas).  No tomes nunca sol sin filtro solar!! Además de ser muy dañino para la piel,  puedes insolarte y el proceso de despellejado se ve fatal. El factor solar también nos protege de la nociva radiación. Los aceites sin protección promueven el envejecimiento prematuro y quemaduras de piel, así que evítalos. Busca el bloqueador adecuado para tu tipo de piel y recuerda volver a aplicarlo cada 1 hora, incluso menos si has transpirado mucho o te bañaste en la playa o piscina.

Mis favoritos:

  • Bronce Goddess SPF 30 de Estée Lauder: Su innovadora fórmula contiene Aceite de Macadamia y Aceite de Kukui, proporcionando una barrera de defensa de la piel frente a los daños medioambientales. No sólo asegura una protección eficaz contra los rayos UVA y UVB sino que además al tiempo hidrata y acondiciona la piel. Es todo un lujo para la piel y el olor exquisito. Me encanta!!
  • La línea Daylong de Cetaphil: Es una línea súper completa y específica, con productos para toda la familia, de texturas muy ligeras y de rápida absorción. Me encanta el gel facial factor 30 ya que es libre de aceite y matifica al mismo tiempo y para los niños mi favorito es la loción Kids factor 50 que a diferencia de las otras cremas y factores que hay en el mercado, este se distribuye fácilmente mientras protege perfectamente la piel.

 

DSCN3345 Screen Shot 2016-01-26 at 12.40.30 PM

6. Al agua pato!

Refréscate en el agua! Esto acelera el proceso de bronceado, como una especie de efecto lupa. Así que cada cierto rato no olvides meterte al agua y dejar tu cuerpo secando al sol. El efecto tostado fascinante será más rápido! Eso sí una vez seca no olvides volver a aplicarte factor solar.

 614c44ba8314b12f013446da738d4535

7. Perfume? No gracias.

Evita el uso de perfumes y colonias. El alcohol puede manchar tu piel si ésta está expuesta directamente al sol, así que procura solamente utilizar los bloqueadores y cremas solares durante los baños de sol. Además no hay nada más rico que el olor a bronceador sobre todo aquellos en base a coco.

 

8. Constancia y mucha crema corporal

La continuidad. El primer día que te expongas al sol que sea un período breve, luego anda aumentando de a poco el tiempo a medida que pasan los días y mantén esto durante el verano. Para lograr un bronceado parejo recuerda ir rotando de posición cada 30 minutos. Los dermatólogos no recomiendan tomar sol entre las 12.00 y 16.00 horas y si bien a veces es imposible cumplir esta regla, nunca olvides estar bien protegida. Prefiere las mañanas o tardes, así evitas el exceso de radiación y posibles insolaciones.

Luego de los baños de sol aplica alguna crema o leche hidratante. Es importante humectes e hidrates tu piel, además de que el bronceado durará más, tu piel te lo agradecerá. Mi favorita es la loción corporal hidratante de Avene “Cold Cream” que está compuesta por cera de abeja, aceite de parafina, estereato de glicerol y Agua Termal de Avène que nutre, protege, calma y disminuye la irritación de la piel, reparándola de forma duradera. Además posee una cosmética con textura ligera, aterciopelada sin efecto graso, de aplicación fácil y rápida penetración.

image

 

9. Sí al After Sun

Aplica un After Sun. Este tipo de cremas aportan cuidados diferentes que las hidratantes que utilizas diariamente. Tienen activos refrescantes que alivian la sensación de quemazón, embellecen la dermis y prolongan el bronceado. Aplícala después de la ducha. Puedes ir variando con tu crema hidratante, o la crema hidratante aplicarla sólo en las mañanas antes del bloqueador. Cetaphil una vez más tiene uno excelente “Daylong After Sun Repair” que promueve la regeneración celular y prolonga el bronceado (En farmacias)

 

df1473fdfd3887d436d55134e76193ee

AfterSun_Locion_100mL_Rev Screen Shot 2016-01-26 at 1.32.44 PM

10. Sombrero o visera.

Cuida tu cara como si fuera una preciada joya que jamás puede recibir sol sin protección. Si te esperan largas jornadas de playa o piscina te recomiendo tener un lindo sombrero o visera que no sólo te va a proteger del sol, sino que además añadirá un toque chic y sofisticado a tu look.

El mio de la foto es de Touché. 

 

Screen Shot 2016-01-26 at 1.25.44 PM

mujer-pamela1

 

Y ahora, a disfrutar del bronceado perfecto!

 

error: Alerta: Contenido protegido!