Guardar los productos cosméticos en el refrigerador, ¿si o no? ¡Contestamos todas tus dudas!

Existen muchas dudas respecto a si deberíamos guardar los cosméticos en el refrigerador o no. ¿Qué productos es mejor mantener en el neceser o botiquín y cuáles en la nevera? ¿Deben ir en la parte de abajo que no enfría o en el congelador? ¿Por qué se recomienda mantenerlos más frescos? En este post contestamos varias de esas preguntas para que aprendas a cuidar tus productos de belleza y a potenciar sus efectos al máximo. 

cosméticos en el refrigerador

Guardar los productos cosméticos en un lugar adecuado según sus propiedades, es fundamental para garantizar su buen estado y en consecuencia su efectividad. Por eso, aunque lo más cómodo es tener nuestros ítems de belleza en el baño, es importante que sepas que no siempre es el mejor lugar… ¿La razón? Hay muchos productos que recomiendan que los mantengas en lugares frescos y secos, algo más complejo en entornos donde hay mucha humedad o en el verano cuando las temperaturas dentro de las casas suben bastante.

cosméticos en el refrigerador

Además, como en el baño hay tantos cambios de temperatura y humedad, podrían proliferar microorganismos en nuestros cosméticos, y se podrían alterar la estabilidad de sus fórmulas.

cosméticos en el refrigerador

¿Qué cosméticos deberían ir en el refrigerador?

Desde luego que no todos, pero sí aquellos que potencian su efectividad al estar fresquitos. Eso sí, jamás deberías exponer tus productos a temperaturas extremas, por lo que no los dejes nunca en el congelador; su lugar deber ser en la parte de abajo, donde guardas los lácteos y frutas. Algunos que sí puedes dejar en el nevera para potenciar su duración y buenas condiciones son el contorno de ojos, el tónico y brumas faciales, las mascarillas, el aftersun y las cremas para piernas, sobre todo las indicadas para piernas cansadas. 

cosméticos en el refrigerador

OJO: Siempre es importante que leas las recomendaciones de conservación de tus productos cosméticos. Hay algunos que dicen explícitamente que son más efectivos si los mantienes refrigerados.

cosméticos en el refrigerador

cosméticos en el refrigerador

Otros cuidados fundamentales…

  • Los productos cosméticos tienen fecha de caducidad, así que siempre revísala, sobre todo si es un producto que tienes hace mucho tiempo. Una vez que abres una crema, su duración suele ser entre 6 y 12 meses, lo que sale indicado por un número seguido de la letra M (por ejemplo 12M).
  • Siempre cierra bien tus productos cosméticos, para evitar el paso del aire y que su oxidación sea más lenta.
  • El sol y las temperaturas extremas son los peores enemigos de los productos cosméticos, así que evita exponerlos a esas condiciones a toda costa.

cosméticos en el refrigerador

cosméticos en el refrigerador

Si eres amante de la cosmética natural, recuerda que suelen tener una menor duración, así que revisa periódicamente esta fecha. Una crema caducada puede provocar irritación, alergias y además pierde su efectividad.

Los mini-refrigeradores para cosméticos se han puesto muy de moda, y si bien son súper prácticos para tener todo a mando en la pieza, si no tienes uno no te preocupes, porque ofrecen condiciones similares a las del refrigerador que tenemos en la cocina.

cosméticos en el refrigerador


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

LOS 5 MEJORES CORTES DE PELO PARA BAJITAS, ¡ESTILIZAN Y ALARGAN EL CUELLO AL INSTANTE!

INSPIRACIÓN: LOS 30 LOOKS DE MAQUILLAJE MÁS LINDOS Y NATURALES PARA ESTAR EN CASA

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!