¿Cómo te está afectando la cuarentena? 4 consejos para enfrentar algunas de sus secuelas más comunes

Luego de casi 3 meses de cuarentena, entre los periodos voluntarios y obligatorios, hay muchos efectos del aislamientos social que comenzamos a visibilizar. Desde cambios físicos como aumento de peso o insomnio, hasta alteraciones en nuestra forma de vida, como la sensación constante de estar cansadas o no tener tiempo… La cuarentena nos afecta de muchas formas, por eso acá les comparto algunos de sus efectos más comunes y consejos prácticos sobre cómo remediarlos. 

Kilos extra

Con el cambio abrupto de rutina, el moverse menos y la ansiedad que provoca este periodo, el aumento de peso ha sido uno de los efectos físicos más visibles provocados por la cuarentena. ¿La razón? La alteración de los hábitos alimenticios y los atracones de comida por estrés.

¿Solución?

Lejos de dietas extremas, la forma correcta de mantener el peso y evitar kilos no deseados, es crear hábitos saludables, diferenciar el hambre de la ansiedad, tener cosas ricas y sanas en casa, y sobre todo medirse en lugar de restringirse.

Mal dormir

Insomnio, sueños extraños o pesadillas, y en general un descanso de mala calidad, son consecuencia directa del estrés que muchas experimentan durante la cuarentena. Esa falta de descanso provoca fatiga, irritabilidad e incluso que bajen tus defensas, por eso es importante combatirlo.

¿Solución?

Tu cerebro necesita un ritual que le ‘avise’ que es momento de descansar. Para lograrlo establece y respeta horarios de sueño, crea una atmósfera tranquila en tu pieza, aléjate de las pantallas al menos 1 o 2 horas antes de dormir, evita comer tarde y mantente activa durante el día.

Falta de tiempo

Sobre todo en quienes teletrabajan y se deben hacer cargo de alguien más, como hijos u otro adulto, es entendible que el ‘desorden’ en sus vidas provocado por esta crisis las haya consumido por completo. A pesar de estar en la casa las 24 h. es como si el tiempo no alcanzara, ¿les pasa?

¿Solución?

¡Crear rutina! Ante este nuevo escenario es importante establecer un nueva rutina, que puede ser diaria o semanal, pero reordena tu vida. Define horarios, prográmate y respétalos, pero siempre dejando un momento para ti, ¡lo necesitas!

Poca energía

Estar en casa todo el día, más la incertidumbre de este periodo y las mil emociones que sentimos a diario, es AGOTADOR y es normal que lo sea. Cada una sobrelleva lo mejor que puede esta crisis, y hacerlo es bastante cansador a nivel mental y físico.

¿Solución?

Procesa tus emociones en lugar de hacer odios sordos a lo que sientes. Para liberarte de la angustia o de aquello que te molesta debes enfrentarlo, procesarlo y luego soltarlo. Reconéctate contigo, date momentos para meditar y reflexionar, y busca actividades que te llenen, pero sin obligarte a ser productiva.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

ESTOS 5 HÁBITOS DE MAÑANA CAMBIARÁN POSITIVAMENTE TODO TU DÍA, ¡HAZ LA PRUEBA!

REFLEXIÓN: ¿SI EMPEZAMOS A VER LOS CAMBIOS COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER Y CRECER?

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

error: Alert: Content is protected !!