La Guía Definitiva: ¿Cómo combinar estampados?

Si combinar estampados no es lo tuyo, te aseguro que todo lo que necesitas saber está aquí.

Sin duda cuando se trata de estampados saber combinarlos es la mejor manera no sólo para crear looks con más estilo y sello personal, sino también es que te permite armar combinaciones que antes quizás no hubieras imaginado y de esta forma maximizarás la ropa de tu armario.

Cuando descubres el mundo de combinar estampados es como salir de shopping sin gastar un peso.

 

Combinar estampados no es una tarea compleja, pero es importante no hacerlo de manera tan “instintiva” ya que podría verse tu look sobrecargado. No obstante si nos guiamos por estos 5 consejos te aseguro que te será mucho más fácil.

Hacerlo correctamente, te puede ayudar a resaltar tus atributos y tener un look propio que nadie podrá imitar con facilidad.

 

Paso 1: Mismo estampado, pero distintos tamaños:

Este tip sin duda es la manera más sencilla y segura de combinar distintos estampados. Busca prendas que tengan el mismo: Flores + flores, rayas + rayas, lunares + lunares y prueba cómo lucen juntos.

Style Tip: Recuerda que los estampados agregan “peso visual” así que presta atención dónde pones el estampado más grande, ya que llevará toda la atención a esa zona.

 

También te puede interesar: “Caderas anchas y muslos gruesos, todo lo que necesitas saber para sacarte más partido”

 

 

2. Mezcla colores similares y no estampados:

Aquí es importante que tengas en cuenta que no tiene que ser el mismo color exacto, sino más bien tonos similares, con el objetivo que exista una continuidad entre ambas prendas.

 

3. Rayas y lunares; “los nuevos neutros”:

A la hora de hablar es estampados que funcionan como un real comodín, las rayas y los lunares son los número 1. Ambos soportan cualquier combinación y además añaden una dosis de estilo espectacular. Si tienes dudas sobre con qué combinar por ejemplo una falda con flores, no dudes en ponerte sobre ella un top o blusa a rayas.

 

También te puede interesar: “Polka dots el estampado favorito de las más fashion”

 

4. Animal Print:

Algo nos pasa con este estampado que a la mayoría de nosotras nos encanta. ¡Yo lo amo! Encuentro que es femenino, aporta mucho estilo y queda bien con todo. Al mezclar un look animal print sin duda lo más osado es hacerlo con otra prenda de un estampado similar.

Mi recomendación:  Prefiere combinarlo con lunares o rayas que son los “neutros” para mezclar cualquier estampado. 

 

5. Accesorios:

Sin duda la opción más segura a la hora de combinar. Aquí prácticamente no hay reglas por tanto deja fluir y expresa toda tu creatividad usando estampados que quizás no te atreverías a llevar en tu ropa, pero sí en unos lindos zapatos o bolsos.

 

¿Te gustaría sacar el máximo provecho a las prendas que ya tienes en tu armario? ¡Yo te ayudo!

Te invito a conocer mi servicio de revisión de clóset online donde te ayudaré a maximizar tus looks, armar nuevas combinaciones, eliminar de tu armario aquello que definitivamente no te favorece y disfrutar de un clóset donde cada prenda que haya dentro de él sea una pieza que uses, te encante y te haga sentir bien.

Un clóset que te encante, identifique y no te haga “perder tiempo” es el perfecto comienzo de todos tus días

Más Información

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!