La Guía Definitiva del Correcto Uso de los Estampados!

Los prints son una forma entretenida de añadir textura a una tenida, y también ayudan a usar colores que no siempre nos atrevemos de una manera menos intensa. Geométricos, florales, clásicos, animal o extravagantes… ¡hay todo un mundo para elegir! Lo importante es saber llevarlos para que se luzcan en nuestro cuerpo y no nos jueguen una mala pasada. En este post te entrego algunos consejos útiles y muy simples para incorporarlos según tu tipo de cuerpo.

 

 

Si te identificas con la figura del reloj de arena, tienes un tipo de cuerpo en el que los hombros y caderas tienen un ancho similar, y tu cintura es pequeña. El objetivo aquí es destacar las curvas resaltando la cintura. Para ese fin te recomiendo elegir prendas de tiro alto y el uso de cinturones. Aquí puedes combinar fácilmente estampados y jugar con un mix & match de flores y rayas por ejemplo, ideal si estas últimas son verticales para que te estilicen más. Los estampados más pequeños también contribuyen a alargar la figura, podrías aventurarte con un vestido de polka dots, por ejemplo.

No te pierdas el post: Talla Plus Size, Los mejores tips para verte espectacular!

 

 

Un cuerpo rectángulo también mantiene una proporción entre la cadera y los hombros, pero no es acinturado. Estas siluetas son de extremidades más bien delgadas, así que pueden manejar dos alternativas: 1) combinar estampados para lograr una ‘cintura falsa’, usar tiros medios y prendas no tan ajustadas; 2) llevar siluetas holgadas para un efecto más oversize y casual.

 

 

Caderas anchas y un tronco más pequeño es la figura asociada al triángulo o pera. La clave es darle atención a la parte superior del cuerpo para disimular las caderas más pronunciadas. Esto lo puedes lograr llevando los estampados y colores más vibrantes en tops, blusas o sweaters.

¿Puedes usar pantalones o faldas con print? ¡Claro que sí! Elige un estampado de un tamaño más pequeño para no aportar volumen extra.

 

 

Opuesto al anterior, en el triángulo invertido los hombros son más anchos que las caderas. Por lo tanto, para equilibrarlo vamos a destacar la parte inferior con estampados y colores llamativos. Aquí puedes jugar con prints más grandes para brindar más volumen a las caderas.

 

 

Si tienes un cuerpo ovalado o tipo manzana, entonces concentras la grasa en el abdomen. Te recomiendo ser cautelosa con el tamaño de los estampados y la forma en cómo están dispuestos en la prenda, evita que abulten la zona del estómago. Prefiere abrigos y tapados, sobre prendas básicas y más neutras para aportar color y estilizar la figura. También puedes llevar un total look cuidando que no sea un print tan llamativo; elige siluetas holgadas y tiros medios.

 

Para aprender algunas técnicas para estilizar tu silueta, haz clic aquí.

error: Alerta: Contenido protegido!