Bichetomía: El procedimiento para afinar el rostro que está de moda

La bichectomía, o extracción de las bolsas de Bichat, parece el secreto detrás de los rostros de famosas, modelos y celebridades. No obstante nos enteramos que su extracción no sólo tiene fines estéticos, sino también de salud.

 

La bichectomía es un procedimiento mínimamente invasivo, que consiste en extraer las bolsas adiposas de Bichat es decir, los cúmulos de grasa ubicados dentro del espacio bucal, que se encuentran en la mejilla.

 

¿Cuándo se realiza la bichetomía?

La gran mayoría la asocia a temas estéticos, no obstante también tiene fines de salud. Se indica principalmente en los 3 siguientes casos:

1. Para afinamiento de rostro, en pacientes que pueden presentar o no sobrepeso y que tienen “cara redonda o cara de Luna”.

2. Para evitar morderse la mejilla en su cara interna, ya que la mordida a repetición de esta mucosa puede traer otro tipo de complicaciones además de las molestias y dolor que genera.

3. Para prevenir que el peso de esta grasa, producto de la edad descienda y nos marque la “ marioneta” o cara de “perrito”.

 

 

Según la Doctora Paulina Garriga, Cirujano dentista, especialista en estética facial y con especialidad en bichetomía de la Clínica Dra. Carmen Moren, la edad ideal para sacarlas es entre los 18 y 50 años, luego de esto, dependiendo de la evaluación de la flacidez de la piel, se puede realizar, complementando la recuperación con otro tipo de tratamientos.

 

Es un procedimiento rápido (generalmente no más de 30 minutos) que usa anestesia local y la incisión de entre 3 y 5 milímetros en el interior de la boca, una de cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. A partir de ahí, se extraen las bolas de bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial, marcar pómulo y definir borde de mandíbula, con resultados prácticamente permanentes.se realiza por la cara interna de la mejilla por lo que no hay cicatrices. El resultado final se ve desde el mes a mes y medio.

Se usan medicamentos en forma profiláctica para evitar infecciones y disminuir el edema como en cualquier otro procedimiento que se realice en la cavidad oral.

Si el paciente sigue las indicaciones de cuidado pre y post procedimiento, es cómodo, seguro y con resultados satisfactorios
Se necesita una evaluación previa al procedimiento para aclarar dudas y ver si está realmente indicado (esta evaluación previa es gratuita en clínica)

 

 

¿Qué son las bolas de bichat?

No es lo mismo el cachete o mejilla que la bola de bichat, la cual está constituida por un cuerpo y tres extensiones de tejido adiposo, una estructura anatómica muy definida de contenido graso. En los adultos suelen tener un peso de 9.3 g y un volumen de 10 ml de media, aunque puede variar de acuerdo con la adiposidad de cada persona.

Como resultado tu rostro se verá más definido y armonioso gracias a la disminución del grosor de las mejillas.

Miremos algunas fotos de “famosas” que se han realizado este procedimiento

 

 

Beneficios de Bichectomía en hombres

  • Mejora la apariencia del rostro al definir rasgos como pómulos y zona mandibular
  • Da un aspecto más varonil, a través de la proyección que se generan con la nueva geometría facial.

Beneficios de Bichectomía en mujeres

  • Una vez definidos los rasgos faciales, se visualiza un rostro mas estilizado
  • Adiós al rostro redondo y al exceso de rubor

 

 

Precios

Dado que este procedimiento va en alza y es 2aparentemente” sencillo es que van a encontrar muchas ofertas en el mercado. No obstante ponerse en manos expertas es fundamental para asegurar buenos resultados y evitar cualquier riesgo y complicación.

En Clínica Dra. Carmen Moren, este procedimiento lo realiza la Dra. Garriga quien se especializó en Bichetomía y en exclusiva para ustedes tenemos un descuento del 25% a quienes mencionen a Effortless Chic al hacer su reserva de hora. El precio final es de $650.000 y hay varias alternativas de pago. 

¡Recuerda que la evaluación no tiene costo!

Promoción válida sólo durante el 2020 – 35 primeros cupos. 

 

Clínica Doctora Carmen Moren

Raúl Labbe 12613 Of. 623 esquina Puente Nuevo, La Dehesa  Tel: +562 22313291 / +562 29515093 /
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.  –  Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

Whatsapp: +56 9 6509 8771  ó presiona aquí

 


“Ultherapy: El lifting sin cirugía que ha llegado a Chile y está revoluciuonando el cuidado de la piel a nivel mundial”

“Emsculpt: Lo probé y de verdad funciona”

“5 consejos clave a tener en cuenta para un maquillaje lindo y natural”

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest y Effortless Chic. Foto portada: https://xdesktopwallpapers.com/

error: Alert: Content is protected !!