Ultherapy: El lifting sin cirugía que ha llegado a Chile y está revolucionando el cuidado de la piel a nivel mundial

Es conocido como el tratamiento de las “estrellas” en Hollywood y Los Ángeles; la mayoría de las celebrities reconocen que es parte de sus cuidados. Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Kim Kardashian son sólo algunas de las famosas que lo usan para cuidar su piel y la verdad es que son ya miles de mujeres en todo el mundo que lo han comprobado, ya que es el único procedimiento que promete resultados equiparables a una cirugía, sin los riesgos ni molestias ocasionadas tras pasar por un pabellón o quirófano.

 

 

Ultherapy es el único procedimiento aprobado por el FDA (U.S. Food and Drug Administration) que usa energía de ultrasonido comprobada con el tiempo para levantar y reafirmar la piel de manera natural, sin cirugía y que ayuda a lograr una apariencia más fresca y juvenil desde el área de la frente hasta el pecho.

La seguridad y la eficacia de Ultherapy se han establecido mediante estudios y más de 1 millón tratamientos realizados en todo el mundo. Ultherapy permite levantar la piel del cuello, debajo de la barbilla y la frente, y mejora radicalmente el aspecto de las líneas y las arrugas del escote.

 

Muchas creen que es necesario tener signos de envejecimiento muy visibles para pensar en realizarse estos tipos de procedimientos y la verdad es que son excelentes para prevenir y tratar los primeros signos.

 

Personalmente y de acuerdo a la línea editorial de mi blog, sólo recomiendo, refiero o escribo algún producto o tratamiento que yo haya probado personalmente primero. Esto porque me gusta asegurarme que todo lo que les recomiendo de verdad funciona, es efectivo y da resultados. Ya son años que Effortless Chic se ha posicionado como un sitio confiable, con productos, terapias o procedimientos que funcionan y este no es la excepción.

Hace unas semanas me realicé el procedimiento de Ultherapy en la zona de las mejillas, pómulos y cuello. Y si bien los resultados son visibles de manera evidente al cabo de unos meses, ya es posible notar un efecto tensor en las áreas tratadas. A los 90 – 180 días ya puedes ver resultados definitivos y son impactantes por decirlo de algún modo.

 

Aquí hay fotos certificadas que demuestran resultados con Ultherapy con sólo 1 sesión. Como pueden ver los resultados son evidentes.

 

Levantamiento de cejas, pómulos, mentón, cuello y arrugas del escote son los objetivos principales de Ultherapy.

 

No hay edad indicada para realizarse este procedimiento. Yo personalmente lo hice para tensar el área de las mejillas – ya que se me estaba marcando el surjo nasogeniano y no quería acudir a rellenos faciales – y de manera preventiva en el área del cuello y mentón ya que es el soporte de lo anterior. No obstante si tienes más flacidez, Ultherapy funciona igual e incluso los resultados son más evidentes ya que hay más que corregir.

Sin embargo si puedo darles un buen consejo es no esperar hasta que la piel se encuentre en muy mal estado. Mientras antes empecemos a cuidarla y a prevenir, mejor envejeceremos y mejoramos mientras la calidad de nuestra piel. No olviden que a partir de los 30 años empieza a disminuir la producción de colágeno y por supuesto esto incide, independientemente de nuestros cuidados o genética.

 

 

 

Preguntas y Respuestas

 

Entrevistamos a la Doctora María Fernanda Binfa, Directora Médica de la Clínica Carmen Moren quién nos ayudó a resolver las preguntas más comunes que podríamos tener sobre este procedimiento.

¿Qué es Ultherapy?

Ultherapy es un tratamiento seguro, no quirúrgico con ultrasonido que usa la propia respuesta regenerativa del cuerpo para levantar suavemente y de manera gradual la piel de la región de las cejas, debajo de la barbilla y del cuello, y para alisar las líneas y las arrugas del escote.

¿Qué es Ultherapy?

El procedimiento con Ultherapy está aprobado por la FDA y se ha implementado con seguridad en más de 1 millón tratamientos en todo el mundo. La energía de ultrasonido está comprobada con el tiempo y se ha usado con seguridad durante más de 50 años. Además, cada médico de Ultherapy recibe una amplia formación sobre el procedimiento.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Ultherapy?

La duración del tratamiento dependerá de la zona que se va a tratar y su plan de tratamiento particular. El procedimiento del rostro y cuello suele durar entre 60 y 90 minutos mientras que el tratamiento en el pecho lleva, aproximadamente, 30 minutos.

¿Es doloroso?

A medida que se aplica la energía de ultrasonido, sentirá como pequeñas cantidades de energía que se depositan a profundidades precisas, lo que indicará el inicio del proceso de generación de colágeno. Los niveles de molestia varían según la persona, pero la sensación de calor solo dura mientras se aplica la energía de ultrasonido y eso es una señal de que el procedimiento está funcionando.

¿Cuándo veré resultados? ¿Cuánto duran?

El proceso de neocolagénesis lleva más de 2 ó 3 meses, por lo que sus resultados se desarrollarán durante ese tiempo. El tratamiento produce colágeno nuevo en el interior, pero su proceso de envejecimiento natural regirá el tiempo en que eso se traduce en resultados visibles en el exterior.

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

La mayoría de los pacientes necesitan un solo tratamiento. No obstante, de acuerdo con el grado de laxitud de la piel, la respuesta biológica a la energía de ultrasonido y el proceso de regeneración de colágeno de la persona, algunos pacientes se benefician con tratamientos adicionales. Debido a que la piel continúa envejeciendo, los tratamientos de retoque futuros pueden ayudar a que los pacientes avancen al ritmo del proceso de envejecimiento natural del cuerpo.

¿Hay efectos secundarios?

Es posible que haya enrojecimiento de la piel al principio, pero eso debe desaparecer en unas pocas horas. Algunos pacientes experimentan hinchazón leve, hormigueo y sensibilidad al tacto, pero estos síntomas son de naturaleza temporal. Otros efectos posteriores al procedimiento menos frecuentes pueden incluir moretones temporales y entumecimiento en pequeñas áreas de la piel. Al igual que con cualquier procedimiento médico, existe la posibilidad de padecer otros efectos pocos frecuentes, que serán indicados a través de un consentimiento.

¿En qué se diferencia Ultherapy de los tratamientos con láser?

Ultherapy usa energía de ultrasonido para estimular la producción de colágeno en la base de la piel, lo que produce un levantamiento clínicamente significativo del tejido en un período de 2 o 3 meses. Los láseres se basan en la energía luminosa, que, normalmente, solo trata la piel superficial y no tiene la aprobación de la FDA para lifting la piel. Además, los láseres actúan a través de la superficie de la piel, lo que, a menudo, requiere tiempo de recuperación después del procedimiento. La energía de ultrasonido de Ultherapy traspasa la superficie de la piel, lo que significa que no requiere tiempo de recuperación después del tratamiento. Dado que las dos tecnologías suelen tratar diferentes tipos de problemas de la piel, pueden ser compatibles. Por ejemplo se puede usar perfectamente junto al Fotona 5D.

Ahora viene lo mejor…

 

Mejilla  y papada que es el procedimiento más común y que la mayoría de las mujeres se realiza, tiene un valor de $2.250.000.
Sólo a ustedes mis fieles lectoras, se les hará un 35% de descuento en este procedimiento, por tanto quedaría en $1.462.500.
Esta promoción es por tiempo acotado y hay cupos limitados también. Pueden pagar en cuotas con tarjeta de crédito según convenio de tu banco… Si de verdad quieres buscar un efecto lifting en tu rostro y cuello, te aseguro que este es el procedimiento indicado para ti.
Raúl Labbe 12613 Of. 623 esq. Puente Nuevo, La Dehesa. Lo Barnechea  Tel: +562 22313291 / +562 29515093 / +56965098771 
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.  –  Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
error: Alerta: Contenido protegido!