Autocuidado: 7 cosas que ayudan a sobreponerse de un bajón emocional

Todas nos caemos, y aunque duela mucho, un bajón emocional es una parte necesaria de la vida. Lo importante está en cómo nos sacudimos el polvo y nos levantamos, y en las herramientas que utilizamos para salir de ahí fortalecidas. Eres mucho más fuerte de lo que crees, ¡no lo olvides!

bajón emocional

Refuerza tu amor propio

El mejor antídoto para los dolores del corazón, es cuidarlo y sanarlo con amor, comenzando por el PROPIO. Empieza tu día diciéndote al menos una frase positiva frente al espejo. Hazlo cada mañana, hasta que lo creas.

bajón emocional

Vuelve a convertirte en tu prioridad

Es momento de volver a subirte de ese pedestal del que nunca te debiste bajar. Cuida de ti como lo mereces, dándote el tiempo y todos los regaloneos que sean necesarios. Un buen comienzo es hacer una cosa al día, solo por TÍ.

bajón emocional

No te castigues por lo que ocurrió

Los bajones emocionales son parte de la vida, así que deja de buscar culpables y revivir el pasado. Es momento de mirar hacia adelante y no castigarte más por lo ocurrido. Recuerda: si no tocas tanto la herida, podrá cicatrizar.

bajón emocional

Dale la bienvenida a todas las emociones

Para superar un momento amargo es necesario procesar y vivir todos los sentimientos. Date el tiempo de llorar, de gritar, de sentir rabia… Escribir en un diario personal es un excelente ejercicio para sacar y liberar esas emociones.

bajón emocional

Acepta que no puedes controlarlo todo

Las cosas no siempre salen como quisiéramos y eso no es culpa tuya. Pregúntate: ¿esto depende de ti o de alguien más? Y deja ir aquello sobre lo que no tienes control, para enfocarte en lo que sí está en tus manos.

bajón emocional

Analiza qué hiciste mal

Un bajón emocional es también una oportunidad para aprender de los errores y sacar lecciones. Desde una perspectiva amorosa y empática, pregúntate en qué aportaste para llegar a este momento.

bajón emocional

Para sobreponerte de un bajón emocional, ¡celebra lo que hiciste bien!

En un papel escribe todas las cosas que hiciste bien, aunque el resultado final no haya sido el mejor. Lo que entregaste, tu esfuerzo, el amor, tu trabajo… Pon en valor esas acciones y siéntete tranquila por haberlo hecho lo mejor que pudiste.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


creencias limitantes

CREENCIAS LIMITANTES: ¿QUÉ SON Y CÓMO ELIMINARLAS PARA VIVIR EN PLENITUD?

estilos de seguro

CONOCE ESTOS 4 ESTILOS DE APEGO Y CÓMO IMPACTAN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!