¿Ansiedad? Te proponemos 5 tips para manejarla en tiempos de incertidumbre

Estamos pasando por un momento de muchas incertidumbres, con lo que inevitablemente para algunas también llega la ansiedad. A pesar de que durante este período hay muchísimas cosas que NO podemos controlar, sí podemos manejar cómo lo vivimos y mantener a raya la ansiedad que nos impide sentirnos en paz. Sabemos que no es un desafío fácil, pero tremendamente necesario para conseguir nuestro bienestar en todo sentido, por eso acá les proponemos algunos tips para poner en práctica desde la casa y juntas volver a la calma, ¿les parece?

Encuentra un sentido

Convierte la incertidumbre en un ejercicio de cambio, busca un sentido personal y constructivo a todo lo que estamos viviendo. Ante la incertidumbre nuestra mente lucha por encontrar normalidad y con ello se estresa, entonces una buena forma de calmarla es encontrar un propósito para este tiempo. Pregúntate: ¿qué puedo aprender de esto? ¿cómo puedo crecer?

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”, Viktor Frankl (neurólogo y autor de El hombre en busca del sentido).

No sobre-consumas negatividad

En momentos de crisis es cuando más abunda la negatividad, y aunque parezca imposible alejarse de ella, es importante que no la sobre-consumas. Limita el tiempo que dedicas a las noticias, a las redes sociales, a grupos de whatsapp donde solo se hable del virus… En conclusión evita que todo tu día gire en torno a esta pandemia y cuida tu espacio personal rodeándote de energía positiva y alejando la negativa.

Busca espacios de paz

Es uno de los ejercicios más efectivos (y desafiantes) para conseguir a la calma que muchas hemos perdido durante este período. Cada una a su manera debe encontrar su momento de paz, conectándose con uno misma para darnos tranquilidad. Haz meditaciones breves, ejercicios de respiración, ayúdate con alguna app., todas las formulas son bienvenidas mientras te den paz.

Haz algo que disfrutes

Enfoca tu mente en algo positivo, algo que te guste y que te haga poner todos tus sentidos en ello. Puede ser el deporte, la cocina, la jardinería, leer, todo vale siempre y cuando sea algo que te llene el alma y que te de tranquilidad. Si le demuestras a tu mente que tu foco está en lo que sí está bien, entonces prestará menos atención a lo que no está funcionando.

No dejes espacio para que la angustia se tome tu mente, y en su lugar llena esos momentos con actividades que te hagan sentir bien y que te ayuden a calmarte. Ahora es cuando puedes concretar ese pasatiempo o desafío que llevas tiempo posponiendo.

Controla tu día a día

Durante este período hay MUCHAS cosas que no podemos controlar y que no entendemos, pero de lo que SÍ puedes estar a cargo es de tu día, de lo que pasa en la intimidad de tu casa. Establece ciertas rutinas para tener control de tu día y que la angustia no se apodere de ti al no saber qué hacer.

Es fundamental que te liberes de aquello que no puedes controlar, que proceses las emociones que estás sintiendo pero que luego las SUELTES. Céntrate en lo que sí puedes manejar y llévalo un día a la vez.


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