Reflexión: Cómo el aislamiento nos acerca a las cosas más importantes de la vida

Es irónico, pero es increíble cómo este alejamiento social impuesto nos ha llevado a acercarnos y conectar con las cosas más simples y esenciales de la vida. La familia, pequeños placeres cotidianos, el amor e incondicionalidad de lo que están lejos, la capacidad de mirarnos hacia adentro… De todas las incertidumbres que nos deja este difícil período podemos estar seguras de una cosa: esto va a pasar y nos dejará varias lecciones aprendidas.

Disfrutar las cosas simples en casa

Aventurarnos en la cocina, hacer deporte en algún rincón, terminar el libro que llevaba meses en el velador, gozar con nuestras plantas… este tiempo en casa invita a disfrutar de las cosas más sencillas y a comprender que lo esencial para ser feliz está en lo simple. No tiene que ver con cuánto, sino que con CÓMO lo vivimos.

Sorprenderse con las incondicionalidad de nuestros cercanos

¿Les ha pasado que sus familia y amigos están más pendientes que nunca de ustedes? De alguna forma este alejamiento forzado despertó la incondicionalidad de nuestras redes de apoyo, para enseñarnos que a pesar de la distancia no estamos solas. Cada quien acompaña al del lado a su manera.

Mirarnos hacia adentro

Es uno de los GRANDES desafíos del aislamiento social. Recibir y aceptar con optimismo este período y detenernos para mirar hacia adentro de nosotras. Este también es un momento de crecimiento personal y aprendizaje, pero depende cada una aprovechar esta oportunidad excepcional para convertirnos en una mejor versión de nosotras.

Conectar con la familia

Estar encerrados 24/7 con toda la familia no es tarea fácil, pero sin duda es y será una experiencia llena de aventuras y aprendizajes con los tuyos. Aprovechen este periodo para re-conectar, para hablar y disfrutar intensamente de la posibilidad de estar juntos como nunca antes habían estado.

Valorar nuestra libertad

Muchas ya estamos soñando con qué hacer cuando el aislamiento termine: un paseo en el parque, una caminata junto al mar o simplemente retomar nuestra rutina. Ya lo teníamos, así que ahora a disfrutar con consciencia y más ganas que nunca la posibilidad de volver a hacerlo todo de nuevo, esta vez con una nueva mirada.

Contagiarnos con la solidaridad

Desde el personal médico que está en la primera línea, hasta los vecinos que se preocupan de su gente mayor o las amigas que no dejan de llamar para saber cómo vas, este período nos ha dado una tremenda lección de solidaridad y de amor honesto. No la olvidemos, ¿les parece?

A veces tenemos que alejarnos para encontrarnos. Tomar distancia para volver a valorar eso que dimos por sentado, para re-encantarnos con la cotidianidad y con la belleza de las cosas simples. Nunca necesitamos tanto para ser feliz, siempre fue todo mucho más sencillo.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¿CÓMO HACER DE LA MAÑANA TU MEJOR HORA DEL DÍA?

REFLEXIÓN: ¿SE TE HA OLVIDADO LO BIEN QUE TE HACE ESTAR A GUSTO CONTIGO MISMA?

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,por favor contáctanos.

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!