¿Cómo hacer de la mañana tu mejor hora del día?

Anímate a hacer de tus mañanas la mejor hora del día y descubre todos los beneficios que esta rutina matinal puede brindarte.

Llevo meses practicando esto que hoy les voy a revelar y francamente ha cambiado mi vida. Me ha aportado calma, enfoque, productividad y también alegría. 

 

 

Tras leer maravillosos libros como “Mañanas Milagrosas” de Hal Elrod y “Usted puede sanar su vida” de Louis Hay que me han abierto hacia profundizar más en mi interior y mi desarrollo personal, decidí hace ya casi un año hacer de mis mañanas mi mejor parte del día. Y la verdad es que me ha resultado muy bien.

 

 

Al comienzo parece casi imposible. Todas por lo general partimos las mañanas corriendo y con falta de tiempo. Haciendo una rutina prácticamente inconsistente, como si estuviéramos con piloto automático y así hasta llegar a nuestro destino que puede ser nuestro lugar de trabajo u otro lugar. 

 

Muchas veces me preguntan:

“Con 3 hijos, tu trabajo y todo lo demás, cómo tienes tiempo para hacer  deporte o para ti”

 

La respuesta es simple. Sigo mi rutina de “Amor Propio” y nunca me postergo ya que me establezco yo como prioridad (y por favor, que no se mal entienda… No es egoísmo, es auto-cuidado). Cuando te estableces como prioridad en tu vida, siempre hay tiempo para ti. 

 

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Solemos pensar que mientras más durmamos, mejor vamos a estar al día siguiente y así aplazamos el despertador cuando suena en la mañana y salir de la cama se convierte en una tortura. Si bien dormir bien es muy importante, por despertar una hora antes no te vas a sentir demacrada o con poca energía. Al contrario, te aseguro que vas a estar más vital con esta rutina y se va a ordenar tu ciclo del sueño. 

 

Esta rutina matutina es una rutina de Amor Propio que sólo traerá cambios positivos a tu vida.

 

La mañana es tu espacio íntimo, único y especial. Aquí la invitación es simple: Te invito a comenzar tus días más temprano. Anda de manera gradual, por ejemplo comienza una semana levantándote 30 minutos antes, ve si la próxima pueden ser 45 minutos y lo más importante: Usa esos minutos para TI.

 

Cuando suene el despertador, ponle una dosis extra y de manera voluntaria mucho ánimo y alegría (aunque estés cansada o tengas sueño) ya que si aplazas el despertador le estás dando la señal a la Vida y al Universo que tu vida no es importante. Lo anterior es un punto que ambos autores de los bestsellers le dan mucho énfasis y desde lo fisiológico está demostrado que aplazar la alarma de nuestro despertador genera mayor cantidad de cansancio y mal dormir. 

“Si tapas tu cabeza con la almohada para seguir durmiendo es como si quisiera decirle a tu vida, a tus sueños y proyectos que no son importantes”

 

Un muy mal hábito que debes eliminar ya: No utilices tu primera hora de la mañana para revisar correos en la cama o terminar trabajo pendiente. Aunque puedas creer que estás haciendo algo por ti, estás haciendo algo para otros, aún así aunque seas tu propia jefa. La idea de este tiempo extra en la mañana es para trabajar en tu Desarrollo Personal.

 

Cómo comienzas tu mañana, marcas la tónica de cómo será el resto de tu día…

¿Te has detenido a pensar cómo comienzas tu día? ¿Lo haces desde la queja? ¿Mal humorada por el cansancio? Te advierto que si comienzas así nada bueno puedes atraer. Simplemente no es posible. No esperes que tu día sea positivo si estás comenzando desde la disconformidad. Mejor intenta cambiando la perspectiva y comenzando desde una manera que te conecte con la gratitud, el amor propio y la alegría. ¿Suena idealista o como si fuera magia? La verdad que no lo es, es algo que depende 100% de ti.

 

“Por supuesto que hay días que despierto con cansancio, sueño y sí, reconozco que en unas oportunidades – no más de dos veces he apagado el despertador. No obstante disfruto regirme por la disciplina ya que sé que es la pieza clave para lograr tus objetivos”

“Planifica tu ritual matutino de amor propio y los pasos que te hagan sentido para comenzar una mañana de manera positiva y feliz”

 

1. Comienza con decirte palabras lindas en el espejo:

Mírate al espejo y háblate amorosamente. Salúdate con amor y alegría “Buenos Días y di tu nombre” Me amo incondicionalmente, soy suficiente, me cuido… Es un ejemplo de palabras que te puedes decir de frente en el espejo.

Aquí la idea es que selecciones aquellas palabras o frases que te quieras decir todas las mañanas. Te llenarán de energía positiva y te aseguro que estarás mucho más alegre y positiva. Estas palabras fortalecen nuestra confianza , estimulan nuestro estado de ánimo y aumentan nuestra productividad y felicidad.

La causa principal de la infelicidad nunca es la situación sino tus pensamientos al respecto.

 

2. Continúa llevando a tu mente afirmaciones positivas para atraer amor, abundancia y prosperidad a tu vida:

Planea una lista de tus propias afirmaciones que te hagan sentido. Recuerda siempre que las afirmaciones son siempre en presente y en positivo. Por ejemplo, no digas “Seré una mujer saludable”, sino que “Soy una mujer saludable” y jamás desde la carencia… “Quiero tener más salud” o “Quiero que me amen”, sino “Soy fuerte y saludable”, “Recibo amor constantemente”. Asimismo no utilices la palabra no. Por ejemplo “No quiero que la gente me ignore”, cambia esta afirmación por “La gente me reconoce”. 

Las afirmaciones positivas no son solo declaraciones de sentirse bien. Cuando se hace bien, en realidad pueden alterar las vías neuronales en nuestros cerebros.

Cómo crear afirmaciones positivas que realmente funcionan Las afirmaciones prefabricadas, como las de una lista de afirmaciones positivas, no son útiles y muchas veces no funcionan si no crees en tu afirmación y no resuena en ti.

 

La mejor hora del día para las afirmaciones positivas ¿Quieres que tus afirmaciones positivas para el éxito realmente funcionen?

Comienza cuando te despiertes y termina el día con ellas.

Por la mañana, nuestros cerebros son los más abiertos a cambiar. Entonces, cuando estés lavando tu pelo o la cara, repite tu afirmación unas cuantas veces.

Incluye tu afirmación en tu rutina antes de acostarte, también, porque tu mente subconsciente ayuda a instalar tus afirmaciones mientras duermes. (Fuente: Entornointeligente.com)

 

3. Permitámonos estar agradecidas por todo lo que damos por hecho:

Demos gracias el poder ir al baño, tomar desayuno, poder vestir a nuestros niños o simplemente vestirte a ti misma. Dar las gracias por todo aquello que damos tan por sentado y que tendemos a recordar cuando lo perdemos.

Basta que nos enfermemos para valorar cosas tan cotidianas como levantarse a preparar el desayuno o ir al baño. No esperemos perder para valorar lo cotidiano y milagroso de la vida.

 

 

4. Haz pequeños rituales que te hagan sentir bien:

Una vez te hayas hablado al espejo, mencionado tus afirmaciones positivas y dado las gracias por todo lo hermoso que te rodea, entonces añade una cuota de cuidado personal; puede ser hacer algo de deporte, estirar bien tu cuerpo, aplicar tus cremas favoritas o elegir con calma tu atuendo para el día. Cualquiera de estas acciones llevadas a la práctica desde la gratitud por el simple hecho de poder hacerlas te aportarán felicidad.

 

 

En este tiempo de cuarentena, te regalo 3 lindos propósitos:Louis 

Que tu desarrollo personal se puede expanda.

Hazte el regalo más maravilloso. Regálate amarte a ti misma.

Sentirte bien contigo mismo es el comienzo de la prosperidad.

 


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BELLEZA Y AUTO-CUIDADO SÍ VAN DE LA MANO

 


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