¡A cuidar tu cuerpo y mente durante esta cuarentena!

Durante estos días en casa tenemos que cuidarnos más que nunca para sobrellevar con la mejor energía este complejo y excepcional periodo. Ocuparte de tu cuerpo y mente es fundamental y la única responsable de lograrlo eres TU. Para ayudarte en este desafío, acá te propongo diferentes ideas de auto-cuidado para regalonearte en todo sentido y mantenerte con la mejor actitud durante la cuarentena. No lo olvides: en tiempos difíciles se vuelve más importante que nunca preocuparte por ti. 

Haz deporte

No se trata de salir de la cuarentena con o sin kilos extra, ¡el deporte es mucho más que eso! Considéralo un verdadero aliado para crear rutinas, mantenerte activa, sentirte en forma y sobretodo generar las benditas endorfinas que nos llenan de felicidad. La actividad física es un regalo personal en todo sentido, no lo olvides.

Dedica momentos para ti

Cada una está pasando este período en un contexto particular, pero más allá de las experiencias específicas, es importante que todas encontremos un espacio para meditar o reflexionar sobre lo que está pasando y los que nos pasa interiormente. Encuentra tu pequeño santuario, una actividad para desconectar, lee, tu eliges.

Aliméntate conscientemente

Somos lo que comemos. Es así, y nunca había tan cierto como en momentos críticos en que la comida se vuelve el consuelo de muchas angustias. Por eso la invitación a alimentarnos conscientemente, con aquello que nos hace bien, que nos nutre y energize.

Planifica tu rutina

La organización nos da la cuota de ‘normalidad’ que muchas necesitamos en este momento de tanta incertidumbre, por eso es importante que en la medida de lo posible rearmes una rutina en este nuevo escenario. Levántate, dúchate, vístete… crea un mini programa, no tiene que ser una gran agenda, basta con planear un día a la vez.

Sigue tu ritual de belleza

Estar en la casa no tiene por qué ser sinónimo de andar en pijama todo el día o desarreglada, ¡al contrario! Verte y sentirte guapa es más necesario que nunca para mantener tu energía a tope.

Así que no dejes de lado tu rutina de belleza, sino que poténciala y ponte linda para ti, como ha debido ser siempre. Sentirte bien y cómoda con tu imagen puede hacer toda la diferencia para tener un buen día.

Establece límites

Si tienes hijos, pareja o compartes tu casa con más personas, es clave que establezcas límites para tener espacios y momentos para ti. Estamos compartiendo más que nunca con los nuestros, pero eso ni significa que debas renunciar a tu individualidad.

Descansa

Con el encierro es normal sentirse un poco más cansada, por eso no olvides darte el descanso (físico y mental) necesario para recuperarte y además para mantener tu sistema inmune fuerte.

La falta de sueño altera directamente las funciones del organismo e influye en la concentración y estado de ánimo de las personas, así que no lo dejes de lado.

Aleja el estrés y la negatividad

Estamos pasando por un período muy difícil donde la negatividad parece abundar, por eso protégete de todas las malas energías innecesarias. Limita el tiempo que ves las noticias que te puedan angustiar, no hables todo el día del virus y acércate a tu red de apoyo, aunque no los puedas ver en persona.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


REFLEXIÓN: CÓMO EL AISLAMIENTO NOS ACERCA A LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA


¿CÓMO HACER DE LA MAÑANA TU MEJOR HORA DEL DÍA?

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,por favor contáctanos.

 

 

 

Comparte: