¿Qué va primero: el tónico, el sérum o la crema? Así debe ser el orden de la rutina de belleza, ¡a tomar nota!

¿Cómo debe ser el orden de la rutina de belleza? Es una de las preguntas más recurrentes cuando se trata de beauty-care, y su respuesta es de las MÁS importantes para el cuidado de tu piel. Por eso en este post les explico qué productos deben ir primero y cuáles después, y de paso les recomiendo algunos de mi favoritos. ¡A tomar nota!

orden de la rutina de belleza

Limpieza: el paso fundamental

TODA rutina de belleza, siempre debe comenzar con una buena limpieza facial. A la hora de dormir y al comenzar tu día, es muy importante que remuevas las impurezas de tu piel antes de aplicar los productos. Así potenciarás que las fórmulas penetren mejor y sean más efectivas, y evitarás problemas como acné y puntos negros.

orden de la rutina de belleza

El tónico, siempre primero

Luego de haber limpiado tu piel, el siguiente paso es aplicar el tónico. Este producto regula el pH de tu piel, que suele aumentar durante la limpieza, preparándola para el resto de tu rutina de belleza.

orden de la rutina de belleza

Se trata de productos ligeros y fáciles de aplicar con suaves toques con las yemas de los dedos o con un algodón/almohadilla.

Mi favorito es el Perfectly Clean de Estée Lauder. Es una loción tonificante y rellenadora multi-acción, que tiene dos funciones: actúa como tónico al acondicionar y equilibrar la piel, y como exfoliante al eliminar las células muertas y apagadas. ¡Mi piel se siente mucho más fresca e hidratada al instante!

Compra el tónico Perfectly Clean de Estée Lauder AQUÍ.

El sérum, un poderoso elixir

El siguiente paso en el orden de la rutina de belleza es el sérum, un increíble producto que no debería faltar en los cuidados de la piel de tu rostro. El sérum se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración, y por tener múltiples efectos, para tratar problemas más comunes o específicos.

orden de la rutina de belleza

Ya saben que cuando se trata de sérum, tengo un favorito indiscutido que no me cansaré de recomendarles. El Advanced Night Repair de Estée Lauder es realmente mi mejor secreto de belleza, y el responsable de la apariencia hidratante y tersa de mi piel. Lo ocupo de día y de noche, y es mi gran salvador para lucir una piel radiante y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

Compra el serum Advanced Night Repair Estée Lauder AQUÍ.

Además, como su acabado no es graso y se absorbe rápidamente, permite aplicar sin problemas los siguientes productos y el maquillaje. Seguido del sérum, también se recomienda aplicar el contorno de ojos.

Compra el contorno de ojos Advanced Night Repair Eyes Estée Lauder AQUÍ.

Crema hidratante, objetivos específicos

Con la piel limpia, tonificada y nutrida, es momento de HIDRATAR. Lo ideal es que busques una crema hidratante que se ajuste a las necesidades específicas de tu piel, y que tengas en cuanta si es de día, de noche o ambas, ya que sus objetivos podrían ser diferentes.

orden de la rutina de belleza

Mi favorita: Revitalizing Supreme Plus de Estée Lauder. Luego de ocuparla por un par de meses, puedo afirmar que mi piel se ve y se siente mucho mejor, con un favorecedor efecto “buena cara”.  La piel de mi rostro está más firme, más radiante y súper hidratada.

Compra la crema multi-acción Revitalizing Supreme Plus Estée Lauder AQUÍ.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

cortes de pelo

ESTOS SON LOS CORTES DE PELO POST 50 AÑOS MÁS FAVORECEDORES Y ESTILOSOS, ¡REVISA NUESTROS FAVORITOS!

LOS 5 MEJORES CORTES DE PELO PARA BAJITAS, ¡ESTILIZAN Y ALARGAN EL CUELLO AL INSTANTE!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!