Actitud mental positiva: 7 claves para conseguirla y utilizarla a favor de tu éxito personal

La actitud mental positiva es clave para aprovechar las oportunidades que nos da la vida, disfrutar de aquello que tenemos y avanzar hacia el éxito con convicción. Por eso, este post es una invitación a mirar las cosas desde la vereda del optimismo y desde la certeza de que las cosas funcionarán, porque así lo has decidido.

actitud mental positiva

1. Trabaja en el amor propio

El primer paso para relacionarnos de una manera más amable con nosotras mismas y con nuestro entorno es trabajar el amor propio. Si aprendes a amarte sin ‘peros’ y a valorarte por lo que realmente eres, ya habrás dado el primer gran paso hacia una vida enfocada en el lado positivo de las cosas.

actitud mental positiva

2. Diferencia entre el pesimismo y el realismo

Cuando pasamos por un mal momento, tendemos a caer en el pesimismo extremo y a tachar todo lo bueno que podría pasarnos como algo irreal o imposible… ¡Error! Recuerda: que ocurran cosas malas no quiere decir que vaya a ser siempre así.

Las caídas y los errores son parte de la vida, pero aprende de ellos y luego déjalos ir, porque esos momentos de dolor no te definen. La felicidad y el éxito personal NO son una ilusión, son algo muy real que está a tu alcance si decides conseguirlo.

actitud mental positiva

3. Rodéate de personas con una actitud mental positiva

La actitud mental positiva se contagia, ¡es así! Por eso rodéate de personas que sean un aporte y que sumen algo en tu vida. Cárgate de esa energía positiva, aprende de su mirada y crea círculos sociales donde prime el optimismo.

actitud mental positiva

4. Define objetivos concretos hacia los que orientar tus pensamientos

Para construir una actitud mental positiva y convertirla en una forma de vivir la vida, es necesario trazar un camino.

Para eso es clave definir objetivos concretos, realistas y a corto plazo, ya que así podrás alegrarte a medida que los vayas cumpliendo.

actitud mental positiva

5. Concéntrate en aquello sobre lo que SÍ tienes control

Erróneamente, cuando pasamos por un mal momento tendemos a ‘ahogarnos’ en un mar de dudas, miedos, angustias, supuestos… muchos de los cuales NO podemos controlar. 

Por eso, antes de caer en el pesimismo y perder el norte, reflexiona sobre aquello de lo que tienes control y de lo que no. Ahora, lo que no puedes controlar déjalo ir, no mereces la pena que te desgastes ahí; en cambio, enfócate en aquello sobre lo que sí tienes poder de acción y ¡manos a la obra!

actitud mental positiva

6. Define objetivos a largo plazo

Si bien los objetivos a cortos plazo son clave para alcanzar una actitud mental positiva, también es importante tener objetivos a largo plazo. Así, tendrás una finalidad mayor hacia la que guiar tus actos y en la que podrás proyectar el futuro que quieres construir para ti.

actitud mental positiva

7. Mantén alejada a las personas negativas y tóxicas 

Las críticas constructivas son siempre bienvenidas, pero si hay personas en tu vida cargadas de pesimismo y mala energía es mejor mantenerlas a raya. Esta negativa puede interponerse en el camino hacia construir una actitud mental positiva, y quitarte valiosos recursos que necesitas en este recorrido.

No te pierdas el post ¿Y si hacemos espacio para que llegue lo nuevo y mejor?

actitud mental positiva


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!