Crecimiento personal: ¿y si hacemos espacio para que llegue lo nuevo y mejor?

Cuando haces una limpieza física, emocional y espiritual en tu vida, estás haciendo espacio para que llegue lo nuevo y mejor. Le estás diciendo al Universo que estás lista para recibir aquello que deseas y más importante, que estás preparada para atraerlo tu misma.

espacio para que llegue lo nuevo

Haz una limpieza de tu casa y saca lo que estorba

Para arrancar con el profundo proceso de hacer espacio en tu vida, primero hazlo en una dimensión física, haciendo una limpieza en tu casa. Desprendernos de objetos es un acto increíblemente liberador, que servirá de puntapié inicial para las siguientes etapas.

Revisa tu clóset, las cajas olvidadas… pero Antes de botarlos evalúa si es posible extender la vida útil de esos objetos, ya sea regalándolos o vendiéndolos.

espacio para que llegue lo nuevo

Suelta el peso que cargas en tu mente

Una vez que limpiaste tu espacio físico, es momento de limpiar tu mente. Ahora, en lugar de objetos debes buscar aquellos pensamientos y creencias que te pesan, arrastran, limitan y que no te permiten avanzar. Una vez que los reconozcas, podrás quitarles el poder que tienen en tu vida y trabajar por dejarlos ir.

Todos cargamos con una historia personal, nuestra propia mochila. Pero tu eres quien decide qué pensamientos quieres que se queden y cuáles es momento de soltar.

espacio para que llegue lo nuevo

Sana las emociones que te limitan y libérate de ellas

Nuestras experiencias determinan directamente las emociones que predominan en nuestra vida, por eso si hay algunas arraigadas en ti que no te aportan, y que por el contrario, inciden negativamente, sánalas y libérate de ellas. Todo llegó para enseñarte algo, pero ahora es momento de dejarlo ir.

Puede ser inseguridad, miedo, vergüenza… ¿Cuáles son las emociones negativas que actúan como una barrera en tu vida?

espacio para que llegue lo nuevo

Trabaja por conseguir una vida espiritual plena

Hacer una limpieza en el plano espiritual también es clave para hacer espacio para que llegue lo nuevo. Aléjate de aquellas creencias limitantes que ya no te hacen sentido y busca aquellas que traigan calma y que tengan coherencia con la vida que quieres conseguir.

Pueden ser creencias religiosas, familiares, personales… está bien cambiar y soltar aquello que ya no nos sirve.

espacio para que llegue lo nuevo

Aléjate de las personas tóxicas que no te aportan

Las personas víricas (o tóxicas) afectan tu energía, tu estado anímico y tu salud emocional. Son aquellas personalidades cargadas de negatividad, que nos quitan energía, que nos dejan cansadas y que incluso nos hacen sentir tristes o de mal humor.

Las personas tóxicas forman parte de la vida, por eso aléjate y protégete de esa negatividad. Y siempre deja ir esa energía que no sientas como tuya.

espacio para que llegue lo nuevo

No lo olvides: Para que llegue lo que tanto deseas en tu vida, primero hay que hacer espacio.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

vulnerabilidad

El PODER DE LA VULNERABILIDAD Y PORQUÉ PERMITÍRNOSLA ES TAMBIÉN UN ACTO DE VALENTÍA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!