6 hábitos exitosos que tienes que empezar antes de los 40 años

Yo los he implementado y mi vida francamente cambió. Se los aseguro y hoy los quiero compartir con todas ustedes.

Efectivamente la edad es un estado mental, no obstante en lo que re-educar a nuestro cerebro se trata, mientras antes adoptemos hábitos y rutinas exitosas, mejor será la calidad de vida que llevaremos y mejor control tendremos sobre nuestra propia vida.

Happy Women

Algo maravilloso es que la capacidad de aprender NO tiene edad. La neuroplasticidad de nuestro cerebro es asombrosa. Debemos aprovechar esta increíble capacidad y utilizarla a nuestro favor. Recuerda que el cerebro se acostumbra a todo, tanto a lo bueno como a lo malo, por tanto desde una última perspectiva, no es fácil eliminar hábitos y rutinas negativas, requiere mucha constancia y voluntad, pero sí, es posible.

 

Hoy quiero compartir contigo 5 hábitos exitosos que te aconsejo llevar a la práctica tan pronto como puedas.

 

1. Come al 70% de tu capacidad:

Esto no significa pasar hambre, hacer dietas estrictas o no darte gustos. Sino más bien empezar la práctica de la “comida consciente” y escuchar a tu cuerpo cuando ya sació el hambre, ya que comer en exceso no es saludable y es importante aquí identificar si el hambre es ansiedad o simplemente sed.

Pon un poco más de control en cómo te vas sintiendo después de comer. Si sientes que no puedes moverte o te da un sueño terrible, lo más probable es que estés comiendo más de lo que necesitas. Esta práctica mantendrá tu nivel de energía más alto.

Women eating happy

2. Lee más:

Pero no sólo novelas o libros de entretenimiento, sino que libros y bibliografía que apoyen tu desarrollo personal, mejoren tu calidad de vida, relaciones, salud o bienestar. Lee 15 a 20 minutos al día… Si lo haces de manera constante podrías leer más de 100 libros de 200 páginas al año.

3. Ejercicio 3 veces a la semana:

Aquí da lo mismo qué es, lo único importante es estar en movimiento. Bájate antes de tu estación del metro o del bus, sube las escaleras, anda en bicicleta, baila, pasea a tu perro con una caminata activa, anda a una clase en el gym, o ahora debido a la cuarentena haz alguna rutina en tu casa… Cánsate, transpira y pon tu corazón actividad y en movimiento.

 

4. Quéjate menos:

¡Por favor! O idealmente deja de quejarte.

Si algo no te gusta lo cambias. Y si algo no te desagrada lo suficiente como para cambiarlo, entonces guarda silencio. 

Mientras más lo hagas, más cosas negativas vas a recibir. Y esto no es magia, es ciencia.

La gente que se queja todo el día le emite al universo la señal que ese es su estado vital y por tanto siempre él o la Vida te estará enviando distintas situaciones para que sigas quejándote.

Además seamos francas. Si estás siempre buscando algo negativo te aseguro que lo vas a encontrar. Deja de lado las conversaciones desde la queja y la crítica. Tú puedes hacerlo. No es fácil, pero se puede… Hoy quiero que tomes mayor consciencia al respecto, ya que desde ahí estás en un estado de consciencia de las palabras que emites.

 

Allá donde pones el foco, es lo que se hace más grande

 

Sácate esos “anteojos” y empieza a ver la vida con otro enfoque. Empieza a abordar las cosas de una perspectiva diferente desde la queja. Como hábito intenta lo siguiente: ¿Puedes estar 1 semana sin quejarte?

 

5. En tu tiempo libre, escucha audios que te aporten:

No se trata de no volver a escuchar música, pero empezar a dosificar aquello que estamos escuchando a diario. ¿Cuánto tiempo dedicas a escuchar noticias u otra información que no te aporta nada? Encuentra lo que te gusta y empieza a escucharlo como “música” de fondo, en vez de dejar la radio prendida por “default” todo el día.

6. Ordena tu clóset y saca todo 1 vez al año:

Saca de tu casa y de tu armario todo aquello que no has utilizado en al menos 12 meses… Estas prendas están estancado y agotando tu energía. Realiza una limpieza exhaustiva de qué cosas te quieres pones y cuáles no. Deja sólo aquellas que te hagan sentir bien y elimina de tu vida definitivamente aquellas que no te representan.

Si no sabes cómo, o qué prendas realmente te quedan bien… ¡Yo te ayudo! Con mi servicio online de orden de clósetTe aseguro que te encantará, vas a optimizar tu armario, maximizar tus looks y comenzar la mañana con un clóset que te acompañe desde la alegría y no desde el caos o la disconformidad.

 

Deja sólo aquellas prendas que te hacen sentir bien y aportan felicidad

 

Nuestro cerebro funciona en esta secuencia:

Primero pensamos, ahí comienza todo en nuestros propios pensamientos. Luego tenemos una emoción (respecto a lo que pensamos). La emoción nos lleva a una acción y finalmente la acción repetida varias veces nos lleva a un hábito (consciente) o rutina (actuar inconsciente). Esa es la magia de todo. Por tanto que es lo que nunca debes olvidar y debes intentar tener control absoluto: Es que el origen está en tus pensamientos! Por eso crear hábitos sí generan resultados!

La causa de todo está en el pensamiento y podemos generar cambios en ellos a través de crear nuevos hábitos que apoyen estos nuevos pensamientos que deseas para tu vida.

 

El cambio en el pensamiento genera cambios en el hábito y también los cambios en nuestros hábitos cambian nuestra forma de pensar.


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