Feng Shui aplicado a tu vestuario. Sí, es posible.

A veces elegir qué ponerte puede ser difícil si no tienes una estructura clara de qué usar cada día, cuáles son las prendas que te favorecen o andas dando vueltas entre blogs de moda para encontrar inspiración, pero a veces terminas aún más confundida.

Elegir tu indumentaria y complementos mediante el color es una opción muy práctica y rápida para vestirte y además te aportará inspiración y energía para orientarte a tus objetivos. Utilizar los colores que te gustan y hacen sentir bien, tiene un beneficio emocional único ya que te sentirás cómoda y segura gran parte del día.

¿Has oído hablar del Fashion Feng Shui? Es una estrategia para vestir con consciencia en la que aplica las leyes del arte milenario a la asesoría de Imagen.

“El Feng Shui habla entre otras muchas cosas del significado de los colores y las formas y la influencia que estos pueden tener sobre nuestro estado de ánimo. Su fin último es la búsqueda del bienestar personal y por eso el hacer caso a sus ideas a la hora de elegir nuestro vestuario, puede ayudarnos a sentirnos a gusto con nuestra imagen”

Sus principios basados en los 5 elementos chinos, pondrán luz a lo que ya sabes que no es nada frívolo, tu imagen personal.

1. “Elemento Madera” – Combinación para enfocarte a la Acción, tener más iniciativa, motivación y vitalidad.

La combinación madera impulsa al progreso y el movimiento y en definitiva a ponerte en acción para alcanzar tus propósitos. Sus colores mezclan todos los tipos de verdes, desde el verde oscuro a los turquesas e incluso verde limón. Conecta estos tonos con los marrones y azules claros que recuerden los paisajes de los bosques.

Si añades texturas como el lino o estampados florales potenciarás los efectos de la energía de crecimiento y acción del elemento “Madera”.

2. “Elemento Agua” – Combinación para abrirte a la Creatividad, el mundo intelectual, la espiritualidad o el arte

Te impulsará a la introspección y la creatividad. Si quieres disfrutar de un día más profundo y espiritual la combinación de negros, azules y grises te inspirarán reflexión y conexión con tu aspecto más interno y trascendental.

Si lo acompañas de estructuras fluidas o formas asimétricas, estarás potenciando los efectos psicológicos de los colores oscuros. Usa el blanco para contrastar e iluminar tu presencia y tener un día contemplativo.

3. “Elemento Fuego” – Combinación para hacerte presente y dar salida a tu carisma.

No dejes indiferente a nadie si es el día que te toca ocupar el primer lugar y dejar claros tus principios.

Las combinaciones de rojos en todas sus gamas y violeta darán a tu presencia un aire carismático  que te permitirá vivir emociones intensas y sensaciones fuertes. El voltaje de la energía de estos colores es muy potente así que vigila bien su uso para no invadir a otros.

4. “Elemento Metal” – Combinación para sentirte distinguida y organizar tu vida.

Una combinación limpia, impoluta y directa que te aportará orden y claridad de ideas.

Todos los blancos combinados con colores y tejidos metalizados “depurará” tu estado emocional aportándote limpieza y estructura. Usa los colores pastel y toques de bronce en las joyas o complementos para conseguir una presencia más refinada y elegante.

Sin duda es la combinación más chic de todas aunque también provoca una distancia de los demás. Valora cuando la quieres usar y para qué.

5. “Elemento Tierra” – Combinación para aumentar tu Seguridad, estabilidad y compromiso. 

Cuando necesites estabilidad y calma, los colores tierra, vainilla y blanco ivory te ayudarán a vivir estos estados.

Energéticamente estas paletas de colores orgánicas y suaves impulsan al respeto por uno mismo y por los demás, a sentirte seguro, arropado y estar disponible también para cuidar a los demás.

Presenta estos colores con la lana y el paño aumentarás los efectos de esta combinación.

“Verse bien refuerza nuestra confianza y autoestima, además de mejorar nuestra imagen lo que es especialmente propicio para lograr el éxito en nuestro trabajo o negocio, así como también en los restantes ámbitos de nuestra vida”

error: Alerta: Contenido protegido!