Mamás y Tecnología: Mujeres 2.0

Es impresionante como la tecnología, y particularmente nuestros celulares nos permiten hacer una vida más fácil. Hoy a través de nuestros teléfonos podemos realizar las compras del supermercado, organizar nuestra agenda, coordinar horas al doctor, estar en contacto con nuestros hijos  y por supuesto ser parte del infaltable grupo de Whatsapp del curso de alguno de ellos para ponernos al día con las actividades del colegio o jardín…. Y sólo por mencionar algunas cosas, ya que efectivamente hacemos muchas más.

ggggg

 

 

Los smartphones se han convertido en la herramienta principal de las mamás para mantener la comunicación con sus amigos y familiares. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora internacional Oh Panel!, 6 de cada 10 mujeres con hijos se consideran mamás modernas o tecnológicas

Personalmente tengo 3 hijos, de 1, 3 y 5 años. A ellos le gusta mucho lo audiovisual y la tecnología me ayuda mucho a mostrarles todo lo que necesitan para aprender de manera interactiva. Aparte que hay muchas apps muy geniales que puedes usar y que te ayudan en la crianza de tus hijos. Por ejemplo me encanta ver algunos videos de youtube para mostrarles cuentos de las estaciones del año, cómo se genera la lluvia o aplicaciones para dibujar. Es así como mi iPhone X se ha convertido en mi gran compañero.
Otra mamá “tecnológica” es la actriz Katyna Huberman, a quien podemos ver hoy en la teleserie SI YO FUERA RICO en Mega y es mamá de 3 hijos; 2 hombres de 9 y 6 años y una niñita de 3 años. Quisimos entrevistarla para que nos cuente cómo es su relación con la tecnología y conocer sus mejores tips

ggggg

ggggg

¿Qué papel juega la tecnología en tu día a día?

“Absolutamente un papel principal. Parto por despertarme todas las mañanas con la alarma de mi iPhone 8. Luego organizo y me planifico en la semana con la agenda del teléfono. No uso papel ni libreta para esto.

Me he transformado en una “Waze adicta” jajaja! Entonces cada vez que me subo al auto, xq siempre salgo en distintos horarios y mis semanas son todas diferentes, uso Waze para planificarme y llegar a tiempo”
“Muchas veces estudio las escenas de la teleserie desde mi iPad o iPhone 8 (ver más del iPhone 8 aquí) cuando pido que me las manden para no usar tanto papel.  Asimismo, escucho música desde el teléfono o el iPad y toda mi casa lo hace también. Mis hijos no ven televisión durante la semana por lo que la música es importante en nuestra casa, para todos”

ggggg

Particularmente, ¿Qué es lo que más te gusta de teléfono, qué aplicaciones son las que más usas?

gggg

ggggg

“El hecho de que todo se simplifica. Desde poder hacer transferencias, mandar información , pagar cuentas y todo eso que antes implicaba salir de la casa, ahora uno puede hacerlo  desde donde esté a través del teléfono.

Lo que más uso es Waze, iMusic, Instagram, Pinterest y YouTube donde veo algunos tutoriales sobre cosas que me interesan en manualidades.  Y a mi hijo mayor que le encanta la música le tengo el GarageBand para que haga su propia música. Lo ama!”

ggggg

¿Cómo enfrentas la llegada de Marzo?

“Trato de hacerlo con la mayor tranquilidad posible y no sumarme a la ola de stress que circula por las calles. Con la entrada al colegio, me entretiene finalmente comprarle las cositas a mis hijos. No lo hago desde el tramite, lo hago desde el cariño. Finalmente es lo que van a usar para aprender y entretenerse! El colegio de mis hijos es alternativo. Es más artístico. Por lo que no compramos texos escolares sino muuuuuchos materiales pata aprender desde un lugar diferente.

Llevo 3 años en que parto  tempranito casi la última semana de febrero, listas escolares en mano, al barrio meiggs y entro a la tienda Di Meiggs a comprar todos los materiales pero muuuuucho más baratos. Pago un tercio de lo que pagan otros apoderados. Y cuando tienes 3 hijos es demasiado importante saber comprar y no botar la plata. Están las mismas marcas que en otras partes y tengo demasiadas opciones para elegir.  Marzo es el verdadero inicio del año y hay que llenarse de energía positiva para partir!!!!”

gggg

Copyright © 2018 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

error: Alerta: Contenido protegido!