iPad Pro: Mi Gran Aliado en la Vuelta a Clases

Hoy la educación y enseñanza de contenidos a nuestros niños se vuelve cada vez más desafiante. Los métodos tradicionales no siempre capturan su atención y efectivamente podemos utilizar la tecnología a nuestro favor y hacerla un gran aliado, sobre todo para aquellos que asisten al colegio o universidades, pero también para los que se encuentran en edad preescolar.

Algunas mamás tienen ciertas reticencias a la hora de entregarle a sus hijos alguno de estos dispositivos, y la verdad es que comparto esto cuando utilizan los teléfonos o iPads para descargar solamente juegos y están los niños todo el día frente a la pantalla. No obstante cuando su uso es regulado por nosotros y nos preocupamos de tener descargadas aplicaciones que contribuyan al aprendizaje y educación, sin duda alguna se convierten en una tremenda herramienta que complementa muy bien todo lo que los niños pueden aprender en el jardín, colegio u otras instituciones.

 

Por ejemplo algo tan cotidiano como dibujar y aprender los colores, es posible gracias al iPad Pro, donde pueden hacerlo a través del lápiz que es 100% compatible con la pantalla (Apple Pencil) y de esta forma vivir una experiencia similar a sus actividades en el jardín, pero con toda la versatilidad de explorar distintos tipos de grosor de la punta, estilos de lápiz (pincel, tiza, acuarela, plumón, etc)… y de esta forma no poner límites ni restricciones a la creatividad! Con este lápiz puedas regular el grosor de la línea, crear sombras sutiles y producir una amplia variedad de efectos artísticos; como con un lápiz convencional, pero con una perfecta precisión de pixeles.

 

 

A través del iPad los niños pequeños (en mi caso tengo 3 niños de 5, 3 y 1 año) pueden realizar dibujos sin temor a cometer errores ya que pueden borrar en un segundo. De esta forma mejoran su técnica y habilidad y lo mejor de todo sin manchas en la pared!

 

 

 

Sin duda es práctico, fácil y entretenido! Igualmente para todas aquellas que tienen hijos más grandes, el iPad Pro es ideal ya que les permite a los niños estudiar, navegar y sobre todo crear! El iPad Pro tiene un espectacular teclado y lápiz, que lo convierten en un mini computador portátil, pero a su vez en el cuaderno ideal para tomar notas y apuntes. Lo mejor de todo es que estas notas las puedes compartir por mail, airdrop o por donde quieras…

 

Adiós papeles, fotocopias y bienvenida una solución más sustentable y consciente con el medio ambiente.

 

 

Algo que me encanta son las aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) que permiten que el estudiar sea más vivencial. De esta forma los niños pueden «ingresar literalmente» al cuerpo humano, ver su funcionamiento y los distintos órganos con todos los detalles. A su vez pueden crear, imaginar y los más importante explorar sin límites!

 

 

 

A su vez, yo soy una gran usuaria. Para mí es una de las herramientas ideales que utilizo en el día a día. Algo que realmente me encanta del iPad Pro es que el lápiz y el teclado lo convierten sin duda el la alternativa más cómoda y portátil de llevar tu computador u oficina donde quiera que vayas. 

 

Tomar notas, trabajar una planilla excel, hacer una presentación, responder correos, organizar tu agenda, crear un texto… En fin, tienes todo, pero en un formato práctico y con un rendimiento excepcional. Los colores de la pantalla poseen la tecnología True Tone. Esta mejora elimina la fidelidad y precisión de la pantalla en favor de más comodidad de visualización. Está plenamente enfocada en mejorar la experiencia de los usuarios que recurren a un tablet principalmente para consumir contenido de texto o vídeo.

Asimismo el lápiz es genial, ya que permite tomar notas absolutamente en todos los formatos. Quieres apuntar algo en un PDF, documento u otro? Simplemente hazlo!

 

 

 

Y por si fuera poco, la cámara de este iPad Pro no deja de sorprenderme. Tiene sensor de 12 megapíxeles que es idéntico al que hemos visto en los smartphones de Apple de última generación: sobresaliente con luz y muy correcto cuando ésta escasea. Por tanto podrás sacar fotos de excelente calidad o tener la posibilidad de crear contenido multimedia a través de grabación de vídeo 4K incluida.

 

¿Qué aplicaciones descargar?

 

Aqui va una selección de las mejores apps para que puedas hacer de este año escolar mucho más entretenido y significativo para tus hijos!

 

Insight Heart 

Con esta App podrás escanear fácilmente tu entorno físico y colocar el corazón tridimencionalmente para explorar el este órgano humano como nunca antes. Gira y escala el corazón en alta resolución que flotará frente a ti y deleita tus ojos con texturas 4k muy detalladas. Visualiza diversas afecciones, como la frecuencia cardíaca normal, el infarto de miocardio, la hipertensión arterial y la fibrilación auricular. Encuéntralo en el App Store, Acá

Night Sky 

Es un planetario personal de realidad aumentada que podrás descargar en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Apunta con tus dispositivos a cualquier punto del firmamento y verás un mapa tridimensional de las estrellas, constelaciones y satélites.  Incluye información de los cuerpos celestes y te avisa sobre un fenómeno estelar que no debes perderte. Encuentra esta app en el App Store, acá

3 –in- 1 Ruler 

Con esta App tienes tres formas de medir cuando no tienes a la mano una regla o un metro. Emplea la nueva tecnología AR (realidad aumentada) desarrollada en iOS 11, que permite ampliar las funciones de medición. Encuéntrala en la App Store Acá

Acá otras aplicaciones que podrán ayudarte en tu regreso a clases y además entretenerte aprendiendo. 

Lab4Physics 

Esta es una aplicación educativa que te permitirá realizar experimentos de física de manera fácil y entretenida. Con Lab4Physics podrás experimentar con el acelerómetro, el sonómetro y el rapidómetro. También encontrarás experiencias de laboratorio pre diseñadas que te permitirán experimentar la física como nunca antes. Encuéntrala en App Store Acá

Skillshare 

Explora más de 1.000 clases en diseño, negocios y más. Aparecido en The New York Times, The Huffington Post, TechCrunch y más. Más de 1 millón de estudiantes han experimentado el nuevo modo de aprender, diseñado para la apretada agenda y el mundo cambiante de hoy. Encuéntrala en App Store Acá

Pure Math 

La mejor aplicación para practicar y mejorar las habilidades de todos en matemáticas.  Con preguntas al azar se logra mejorar la capacidad matemática. Encuéntrala en App Store Acá

error: Alert: Content selection is disabled!!