Shopping advice: estas son las 5 preguntas clave que debes hacerte antes de comprar

Como coach de imagen personal y personal shopper, he aprendido a identificar aquellas preguntas fundamentales que debemos hacernos antes ir de shopping e invertir en una nueva prenda o accesorio. Mi filosofía es comprar de manera inteligente, consciente, y sobre todo sumar piezas que vas a aprovechar al máximo. Presupuesto, expectativas, estilo personal, temporada… Todo cuenta a la hora de comprar, y estos son algunos de los puntos esenciales que deberías considerar.  

shopping

¿Se adapta a mi estilo personal y de vida?

Es la pregunta básica que todas debemos hacernos antes de optar por una nueva prenda o accesorio al hacer shopping. Hay muchas cosas que nos parecen increíbles colgadas en una percha o en una vitrina, pero que luego en nuestra rutina diaria no nos hacen sentir cómodas, ya sea porque no tienen que ver con nuestro estilo personal o de vida.

Para responder esta primera pregunta es clave que identifiques tu propio estilo. No quiere decir que no puedas salir de esa línea, pero sí te servirá como una práctica guía a la hora de sumar nuevas prendas a tu armario y crear tus propios looks.

shopping

¿Favorece a mi tipo de cuerpo?

No soy partidaria de encasillar los tipos de cuerpo con una categoría de pendras como si fuese una regla absoluta, pero sin duda existen modelos que potencian nuestra silueta por sobre otros. Por eso es importante que te hagas esa pregunta para dar con una prenda que te haga sentir increíble cuando la lleves y que saque a relucir lo mejor de ti. ¿Mi mejor consejo? Si compras presencialmente siempre pruébate. Si lo haces online, mídete bien y sigue la tabla de tallaje para dar con la talla que mejor se ajuste a tu cuerpo.

No te pierdas el post Shopping online: manual para comprar por internet como una experta. 

shopping

¿Cuándo lo voy a usar?

Al hacer shopping, de nada sirve invertir en algo que te encanta y que te queda bien, si no tendrás ocasión de usarlo… Así que, antes de lanzarte a comprar y de gastar dinero por algo que se quedará olvidado en el fondo clóset, pregúntate siempre cuándo podrás usar esa prenda, para qué ocasiones te será útil, cómo podrías adaptarla a distintas situaciones, etc.

shopping

¿Cómo me hace sentir esta prenda?

La ropa que llevamos incide directamente en nuestras emociones. Incluso puede determinar el estado de ánimo con que llevaremos el día. Por eso es MUY importante que al hacer shopping siempre te preguntes cómo te hace sentir una prenda o accesorio determinado, qué genera en ti. Si te sientes hermosa, atractiva, segura, empoderada, sin duda, ¡es para ti!

shopping

¿Realmente lo necesito?

Es la pregunta que más cuesta hacernos, precisamente porque es la que revela si estamos llevando algo por necesidad o simplemente porque sí. Aunque de vez en cuando está bien comprar cosas por capricho (¡todas lo hacemos!), si tu presupuesto es limitado mi recomendación es que privilegies invertir en prendas que aprovecharás al máximo y que serán funcionales en tu clóset.

Intenta contar con un fondo de armario básico que te permita jugar con múltiples combinaciones y privilegia la calidad, por sobre la cantidad. Aunque a veces nos veamos tentadas por algo que es muy barato, pregúntate cuánto tiempo te durará esa prenda realmente. De acuerdo a mi experiencia, les aseguro que es mejor invertir en algo de calidad que se quedarán en nuestro clóset varias temporadas.

shopping

Si quieres conocerte más, saber objetivamente lo que te queda bien e invertir en prendas que potencien tu silueta, ESCRÍBEME haciendo clic AQUÍ.

¡Tengo el servicio perfecto para ti!


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¡ADIÓS DESORDEN! SIGUE ESTE PRÁCTICO PASO A PASO PARA ORDENAR TU CLÓSET

¿MUSLOS GRUESOS Y CADERAS ANCHAS? ¡LOS MEJORES TIPS DE ESTILO!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!