Reflexión: “¿No sólo hay que serlo, sino también parecerlo?”

—- Tiempo de Lectura: 2 Minutos —-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo este 8 de marzo para conmemorar la lucha de la mujer en pro de la igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo, considero que es fundamental dar visibilidad a todas aquellas características de la mujer que las hacen valiosas y únicas y trabajar en brindar las herramientas necesarias para disminuir la brecha. 

 

Cada mujer es única y merecedora de alcanzar lo que sea que se proponga, siempre sintiéndose a gusto consigo misma.

 

 

Una de las áreas donde lo anterior cobra especial relevancia, es en el mundo laboral,  donde aún existen las brechas de salarios, cargos y posiciones y por lo mismo está en nosotras como mujeres unir fuerzas para empezar de una vez por todo a minimizar y eliminar estas diferencias.

 

 

Desde esta necesidad, contar con las herramientas adecuadas para desenvolvernos con éxito en el mundo laboral y en las entrevistas de trabajo resulta crucial, donde en este contexto trabajar la Imagen Personal – desde mi enfoque – es sumamente importante ya que te brinda la confianza, seguridad y te entrega las herramientas necesarias para afrontar con éxito los distintos desafíos.

 

Para esto es fundamental entender que la Imagen Personal va mucho más allá del vestuario, sino que además de esto, involucra otras áreas igualmente relevantes, tal como es la expresión y también la actitud.

 

No sacamos nada con estar vestidas de la manera correcta si nuestra expresión o actitud no van en sintonía.

Una buena imagen – concepto que va más allá de la manera en que nos vestimos, ya que expresa nuestro sello personal – puede llegar a aumentar hasta en un 80% de probabilidades de conseguir un trabajo, coinciden los expertos.

 

Y esto va más allá del prejuicio…

Es importante considerar que la imagen es imprescindible a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo,  ya que sólo tenemos 60 segundos para dar una buena impresión sin haber dicho una sola palabra. Mediante nuestra vestimenta, postura, gestos y expresión, emitimos mensajes, por lo que es importante descubrir cuál es el verdadero mensaje que queremos transmitir.

 

Trabaja y potencia tu marca personal: No sólo serlo, sino también parecerlo.

Si llevamos lo anterior a un ejemplo sencillo, cuando tienes en tu mano un producto que quieres vender o recomendar, conoces en detalle todo acerca de él: Sus beneficios, contenido, algunas desventajas, precio, para qué sirve, etc. Dicho esto, es importante entender que lo mismo pasa con nosotras.

 

“Si sientes que debes ser contratada porque eres una mujer con todas las condiciones, entonces luce como una mujer empoderada de tus conocimientos”. 

 

 

Y atención aquí no estamos diciendo que “aparentemos” ser algo que no somos.  Sino, que si ya lo somos, pues que todo lo que compone nuestra imagen también lo demuestre.

 

Yo puedo ser muy hábil, tener los estudios y conocimientos, la experiencia, ser muy competente, pero si mi apariencia externa no lo demuestra seré poco creíble y le dificultará a los demás saber más de mi, al menos de primera impresión y cuando aún no nos conocen bien.

 

Quiero compartir con ustedes, esta pequeña historia que encontré (desconozco el autor):

“Si vas caminando por la calle y encuentras una caja en mal estado, sucia y rota, lo más probable es que ni siquiera quieras ver que hay adentro, pues seguramente pensaremos que es basura.  Pero si en vez de esa caja, encuentras una pequeña de un terciopelo azul, es más probable que quieras abrirla, porque te está dando señales que tal vez haya algo de valor dentro de ella.  ¿Podemos equivocarnos? Absolutamente,  eso es obvio, efectivamente hay “hermosas cajas azules de terciopelo” que no tienen nada adentro, por eso primero hay que SERLO antes de sólo PARECERLO”

 

Lo principal es que tú te sientas cómoda contigo misma.

 

La apariencia que decidas tener debe ser acorde a tus principios de vida, debe respetar la mujer que tú quieres ser y debe permitirte sentirte a gusto.

Recuerden, la imagen no lo es todo, ni es lo más importante, pero es un excelente punto de partida para nuestras relaciones, para comunicarnos, para establecer vínculos positivos y favorables con los demás.

 

 

¿Qué esperas para empezar a desplegar lo mejor de ti? Yo te ayudo, tengo el servicio que tú necesitas 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!