5 razones que demuestran el increíble poder de la intención para alcanzar tus metas

Si sientes que por alguna razón te desmotivas o abandonas las metas que te propusiste con tanta firmeza en un momento determinado, es probable que estés fallando en algo… Y el error más recurrente es la falta de intención. Pero, ¿qué es realmente la intención? ¿por qué es tan importante en el camino para alcanzar nuestro objetivos? Sigue leyendo y descubre su inmenso poder. 

poder de la intención

La intención convierte una idea en una decisión firme

La intención nace desde el convencimiento absoluto de querer alcanzar una meta o generar un cambio. A diferencia de una idea difusa, una idea intencionada se presenta como una auténtica declaración de intenciones, en que la persona asume un objetivo desde la certeza que desea, y que va a conseguirlo.

poder de la intención

La intención te ayuda a definir objetivos claros

Otra razón que demuestra el inmenso poder de la intención, es que esta declaración también permite definir con mayor claridad los objetivos que esperamos conseguir. La intención es un ejercicio personal que exige reflexionar sobre la meta planteada, y así sacarla del universo difuso y vago donde abundan las ideas, para convertirla en algo puntual y alcanzable.

No te pierdas el post Cómo inicias tu día determinará el resto de él: ¡planifica tus metas y objetivos!

poder de la intención

La intención te pone en acción

La intención funciona como un efectivo motor que nos pone en acción para conseguir el objetivo que deseamos. Por eso es muy importante entender que la intención no tiene que ver solo con el deseo y convicción de conseguir algo, sino que exige ponernos a trabajar para conseguirlo.

poder de la intención

La intención permite identificar lo positivo y negativo que estamos haciendo por una meta determinada

La intención que acompaña el deseo de alcanzar un propósito, permite también identificar lo positivo y negativo que estamos haciendo por conseguirlo. Así, con la decisión firme por alcanzar una meta, seremos más conscientes de cuando actuamos bien o mal en el camino por acercarnos a ese objetivo.

poder de la intención

La intención actúa como un elemento de auto-motivación

La intención que surge en nuestro interior al definir una meta determinada, funciona como motor de la acción, pero también como un elemento de auto-motivación para no renunciar ante los obstáculos que se presenten en el camino.

El poder de la intención está precisamente en acompañarnos durante TODO el camino hacia la realización de nuestras metas, para impulsarnos a la acción, recordarnos por qué y para qué estamos trabajando, y mantener nuestro espíritu firme en los momentos de dudas o decepción.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


automaternarse

REFLEXIÓN DE AUTOCUIDADO: LA IMPORTANCIA DE AUTOMATERNARSE, ¿SABES QUÉ ES?

vulnerabilidad

El PODER DE LA VULNERABILIDAD Y PORQUÉ PERMITÍRNOSLA ES TAMBIÉN UN ACTO DE VALENTÍA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!