¿Qué es el método curly? Descubre sus secretos para conseguir una melena rizada de alto impacto

Mantener el pelo rizado bajo control puede ser todo un desafío. ¡Una misión que a las crespas les puede tomar años!  Por eso hoy les queremos contar del popular método curly. Una técnica que busca potenciar las forma natural de los rulos, potenciando su hidratación, volumen y brillo. ¡Descubre cómo conseguirlo!

método curly

El método curly consiste en una técnica de varios pasos que busca potenciar y conservar al máximo la hidratación de los rulos, con el fin de lograr unos rizos definidos, naturales y lo más importante, SIN FRIZZ.

¿Cómo conseguirlo?

El primer paso del método curly es eliminar cualquier residuo del cabello con un shampoo con sulfatos y/o clarificante (por última vez) durante una o dos semanas. En esta etapa están prohibidas las siliconas.

método curly

La rutina de lavado, el paso clave del método curly

Cuando ya has eliminado todos los residuos, es momento de elegir los productos adecuados para lavar tu melena. Lo mejor son los shampoos y acondicionadores sin sulfatos ni siliconas. Este método se basa en la creencia de que los sulfatos (eso que hace que sean más jabonosos ciertos shampoos) dañan el rizo.

El shampoo se aplica solo en el cuero cabelludo. Masajeando suavemente con la yema de los dedos para conseguir una limpieza profunda, pero NO en las puntas. Al enjuagarlo con agua tibio o fría, el shampoo que se desliza en los medios a puntas irá lavando el resto.

método curly

No olvides el acondicionador para darle máxima hidratación a tus rulos. También puedes aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana o cada 15 días.

método curly

¡El toque final!

Lo primero es desenredarlo bien, puedes hidratarlo con un acondicionador sin enjuague. Luego aplica un activador de rizos con la técnica de scrunch: con la cabeza hacia abajo, abriendo y cerrando la mano, esponjando el cabello desde las puntas hacia la raíz.

Define tus rizos enrollando mechones de pelo sobre los dedos. Y si quieres dar más volumen, utiliza una peineta levantando las raíces.

método curly

Para secarlo utiliza el difusor de abajo hacia arriba. Abre y cierra la mano, sin olvidar de cambiar la cabeza de posición para crear volumen en toda tu melena y que se reparta bien el rizo.

Si al día siguiente el rulo ha perdido su forma o se encrespa por el exceso de sol, lo puedes volver a formar con un acondicionador sin enjuage. Primero aplica el producto en tus palmas, frótalo y luego ve ‘atrapando’ con tus manos diferentes secciones del pelo, deslizándolas de raíces a puntas.

método curly

¿Qué te parecen estos estilosos looks del método curly?

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly

método curly


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días! 

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; “Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior”.  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y consejos de belleza, junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés? 

Haz click aquí

¡Te esperamos!

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

moños bajos

MOÑOS BAJOS, EL PEINADO MÁS ELEGANTE Y FÁCIL DE HACER (¡Y QUE ES FUROR ESTE 2021)

baby braids

BABY BRAIDS, LA VIRAL TENDENCIA DE LOS 90 QUE REJUVENECE EL ROSTRO AL INSTANTE

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!