Shopping online: Manual para comprar por internet como una experta

Comprar por internet se ha convertido en una de las formas más prácticas de hacer shopping, una tendencia que aumenta cada vez más en moda y belleza. ¿Sus puntos a favor? No tenemos que movernos de la casa, no hay que hacer filas eternas ni cambiarnos en estrechos probadores, hay más variedad de tallas y modelos, y muchas promociones y descuentos. Eso sí, para hacerlo de manera inteligente y con éxito hay que seguir ciertas recomendaciones, y acá te las explicamos para que tu también te aventures a comprar online. ¡Buena suerte!

Chequea que despachen a tu país y las políticas de envío

Antes de que te ilusiones con la vitrina online de una marca, fíjate que tengan despacho a Chile o al país donde vives. Si es así, tienes luz verde para comenzar con el shopping, pero considera que cada marca tiene cobros de impuestos, envío y aduanas que varían según el monto que pagues y cuán rápido quieres recibir tu compra. Todo lo puedes ver en tu ‘carrito de compras’ antes de pagar para evitar cualquier sorpresa.

Siempre compra en páginas de confianza, seguras y bien hechas. Escribe la URL directamente en el navegador y una vez que accedas, comprueba que empieza con https o que tenga un pequeño candado cerrado en el rincón izquierdo. Además es mejor no hacer transacciones en wifis públicas para evitar hackeos.

Toma tus medidas, son más importante que las tallas

A pesar de que todo nos conquista primero por los ojos, es fundamental que antes de elegir tomes tus medidas en casa. ¿Por qué? Porque no todas las páginas tienen el mismo tallaje, pero la gran mayoría de las tiendas online incluyen las medidas de cada prenda en pulgadas y en centímetros. Además, el calce de una talla varía mucho entre una marca y otra, por ejemplo no es lo mismo una polera M en Zara que una M de Asos.

Las medidas básicas que deberías tener a mano son ancho de espalda (de hombro a hombro), contorno de pecho, cintura, caderas y largos de mangas y piernas. Si tienes dudas, muchas webs explican con dibujos cómo medirte para no equivocarte, ¡mejor, imposible!

Privilegia el video antes que las fotos

Un prenda se puede ver increíble en una foto, pero SIEMPRE será mejor un video, donde podemos evaluar cómo se mueve y el calce que tiene sobre la silueta desde diferentes ángulos. Afortunadamente hoy muchos sitios están incorporando esta opción, así que fíjate si la tienen y revisa cómo se comporta la prenda en movimiento, puede haber un mundo de diferencia entre una imagen y un video.

Revisa bien las características de cada prenda

Aunque muchas odiamos la letra chica, en este caso es ultra necesario que la leas para conocer las características específicas de lo que has elegido, ya sea una prenda, accesorio o un producto de belleza.  Sobre todo en el caso de la ropa es fundamental que sepas de qué material está hecho, porque una linda foto no garantiza para nada que la prenda sea de calidad. Ah! Y darle una mirada a las opciones de lavado tampoco está de más, puede haber prendas increíbles en mega descuenta, pero que solo se pueden lavar en seco…

Si tienes dudas comunícate con la marca

Si eres novata en el shopping online es probable que tengas varias dudas en tus primeras compras, así que apóyate en los diferentes canales de comunicaciones que ofrece cada página. Muchas marcas están incorporando chats que permiten contactar al instante a alguien de servicio al cliente para resolver dudas y que así puedas tener éxito en tu compra.

Conoce tu cuerpo y lo que te favorece

Es la base de TODA compra física o por internet: conocerte y saber qué es lo que más te favorece según tu silueta y estilo de vida. Un catálogo online es un mundo de tentadoras posibilidades, pero antes de invertir, es fundamental que tengas claro lo que te queda bien y sobre todo lo que te hace sentir mejor.

Si quieres conocerte más, saber objetivamente lo que te queda bien e invertir en prendas que potencien tu silueta, ESCRÍBEME.

¡Tengo el servicio online perfecto para ti!

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

¡ADIÓS DESORDEN! SIGUE ESTE PRÁCTICO PASO A PASO PARA ORDENAR TU CLÓSET

¿MUSLOS GRUESOS Y CADERAS ANCHAS? ¡LOS MEJORES TIPS DE ESTILO!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!