¿Cómo ser productivas estando en casa?

Trabajar, continuar con nuestras actividades cotidianas, encargarnos de las tareas de la casa y los niños… En fin! Hoy resulta todo un desafío ser productivas debido a la cuarentena voluntaria que estamos llevando a cabo para aplanar la curva del coronavirus, pero aunque no lo creas sí es posible.

Una de las claves principales es no quedarse en cama o con pijama todo el día. Aquí va a ser necesario ponerse horarios, rutina, dentro de lo posible en especial para las que estamos a cargo de niños pequeños, pero independientemente de ello necesitamos establecer un cronograma de actividades que deberemos seguir.

Y sí, menciono el quedarse con pijama ya que si usamos todos los días ropa que nos nos gusta o hace sentir bien, genera un efecto negativo en tu motivación y también en tu autoestima.

También te puede interesar: “Conoce aquí los mejores looks para sentirte cómoda y linda estando en casa”

Cuando trabajas desde casa, pequeñas acciones pueden hacer un gran cambio y arreglarte es una de ellas, porque la ropa que te pones (igual que cuando sales a la calle) influye en cómo te sientes y la imagen que proyectas al exterior, pero para ti también. Porque cuando nos vestimos por las mañanas lo hacemos para nosotros mismas ¿o no?

Despiértate temprano, báñate, vístete y hasta perfúmate, notarás la diferencia.

Muchos son los beneficios de algo tan simple como arreglarse estando casa; transmites profesionalidad en las videoconferencias, eres más productivo porque como te vistes influye en tu disposición y te permite sentirte a gusto contigo misma.

Fíjate un horario y rutina de trabajo

Crear rutinas es la mejor manera de ser productivo en casa. Cada uno sabe a qué hora “funciona mejor”, por tanto usa información a la base y establece una rutina de trabajo.

No debemos utilizar la libertad y flexibilidad de horarios para la desorganización, sino para potenciar nuestra creatividad e inspiración

Fija metas y objetivos de cada día. Establece un plan de acción para cada uno de ellos y manos a la obra!!

Y si puedo darles un consejo: Aprende a tomarle el gusto a cada cosa que haces. Desde prepararte el desayuno hasta sentarte frente al compu… Te aseguro que estarás mucho más conectada y contenta.

Arma tu nuevo escritorio

Adapta un lugar de tu casa y ten todo lo que necesitas a tu alcance para armar tu nuevo lugar de trabajo. Busca un lugar con buena iluminación y ponle empeño en crear un espacio que te guste. Un ambiente poco propicio puede influir negativamente en tu rendimiento e inspiración.

Pon música que te motive, limita el uso de redes sociales y comienza el día con una actitud positiva y disfruta el poder entregar lo mejor de ti!


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

error: Alerta: Contenido protegido!