Manicura rusa, ¿en qué consiste la técnica que arrasa en redes sociales y salones de belleza?

Seguramente ya has escuchado su nombre o la has visto en las redes sociales. La manicura rusa es la última tendencia de belleza para la manos, que además promete mantener tus uñas perfectas durante 4 semanas. En este post te contamos en qué consiste para que tu también las luzcas esta temporada. 

manicura rusa

Si bien la manicura rusa existe hace varios años, este 2021 se ha vuelto especialmente popular, impulsada sobre todo en redes sociales como Instagram y TikTok.

¿En qué consiste la manicura rusa?

Se trata de una técnica en que consigue una limpieza profunda de la uña, removiendo toda la cutícula. Esto se realiza mediante diferentes brocas, que suavemente remueven esta delicada parte de la uña.

manicura rusa

Luego, se aplica el esmalte lo más cerca del borde de la piel, de esta manera el crecimiento se notará mucho menos, llegando a durar unas 4 semanas (versus la manicura tradicional, en que el crecimiento nos ‘delata’ a los 15 días aproximadamente).

manicura rusa

Además, generalmente se utiliza un esmalte semi-permanente, perfecto para garantizar máxima duración sin dañar la uña, aunque también puede optar por esmalte normal o gel.

manicura rusa

Eso sí, es importante que si te las esmaltarás con un barniz permanente o semi-permanente, siempre te lo quites en un salón para no dañar la uña ni la cutícula.

manicura rusa

Este 2021 los diseños y combinaciones que son tendencia en manicure, son los dibujos gráficos y multicolor, la manicura francesa pero con tonos estridentes como fucsia o verde limón, y los tonos nude que rejuvenecen y alarga las manos.

manicura rusa

manicura rusa

manicura rusa

manicura rusa

manicura rusa

manicura rusa

manicura rusa

manicura rusa

manicura rusa


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

orden de la rutina de belleza

¿QUÉ VA PRIMERO: EL TÓNICO, EL SÉRUM O LA CREMA? ¡ASÍ DEBE SER EL ORDEN DE TU RUTINA DE BELLEZA!

cortes de pelo

ESTOS SON LOS CORTES DE PELO POST 50 AÑOS MÁS FAVORECEDORES Y ESTILOSOS, ¡REVISA NUESTROS FAVORITOS!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!