¡Larga vida a la chaqueta de jeans! Te mostramos las mejores reinvenciones de este clásico de nuestro clóset

Es una de nuestras prendas ‘comodín’ favoritas, por eso nos fascina que la moda la reinvente una y otra vez cada temporada. Súper cómodas, versátiles y capaces de ‘aterrizar’ hasta el look más glamuroso, con ustedes nuestra selección de chaquetas de jeans para la primavera-verano.

Flecos

Hace rato que los flecos cuelgan sin restricciones de varias tendencias de moda, principalmente de estilo boho o cowboy. Por supuesto la chaqueta de jeans no quedó fuera de esta boom, y esta temporada las veremos plagadas de flecos de denim o cuero.

¿Este es tu estilo? No te pierdas el post “Boho & Rock Style: las claves del estilo más ondero”. 

Bordadas

Los colores y diseños florales y animales se dibujan sobre las chaquetas de jeans, tal cual el denim fuese un lienzo para crear sobre el. El protagonismo lo tienen las espaldas, que se convierten en el ‘frente’ de esta prenda cargada de mensajes e imágenes con una claro rescate hippie.

Patchwork

Los diferentes tonos del denim se combinan para crear chaquetas multicolores, eso sí, siempre en la paleta cromática del azul. Nos encanta por el aspecto vintage que dan al look al estar compuestas por diferentes tipos de mezclilla antigua. De hecho, si puedes conseguir una hecha con jeans reciclados, ¡mucho mejor!

Aplicaciones

Las perlas, tachas, cintas y vuelos son los detalles protagonistas esta temporada, aunque probablemente la palabra “detalle” les quede chica, ya que PLAGARÁN las chaquetas de principio a fin. El exceso es la norma, y para nosotras ¡es un SÍ indiscutido!

Las tachas, parches y alfileres de gancho aportan la personalidad más rockera y grunge, mientras que las perlas y cristales suman femineidad y glamour.

Las cintas entrelazadas entre los brazos y espalda, y los vuelos también por el ruedo de las mangas, espalda o cintura son algunas de las novedades más trendy este 2019.

Los vuelos también se apoderan de tops y blusas, te contamos más en el artículo “El top asimétrico que se ha convertido en la prenda de deseo de las fashionistas”. 

Maxi y Petit

Las siluetas se vuelven extremas con dos diseños que ganan protagonismo por igual: los modelos oversized y la versión más pequeña de esta chaqueta, con un largo que llega apenas a la altura de la cintura.

Las chaquetas mini -largas hasta la cintura-, acentúan esta parte del cuerpo, definiendo las curvas, incluso si eres de líneas más rectas.  

Versión Clásica

La más atemporal y versátil de todas no pasa de moda y puede usarse prácticamente todo el año.


10 básicos atemporales para tener el el clóset todo el año

La guía definitiva: ¿Cuál es el largo correcto y cómo doblar tus jeans? ¡Todo lo que necesitas saber!

Los 8 básicos en que toda mujer debe invertir


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

 

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

error: Alerta: Contenido protegido!