5 heridas emocionales de infancia y cómo sanarlas para que no repercutan en tu vida

Es común que todas carguemos heridas emocionales de infancia, que tienen que ver con la crianza, pero también con la sociedad y entorno en que crecimos. El mecanismo más común para taparla es poner sobre esa herida un parche, una máscara para ocultarla… Por eso en este post las invito a quitarnos esa careta, sanar desde el amor propio esos dolores emocionales y así evitar que afecten negativamente nuestra vida. ¿Vienen conmigo?

heridas emocionales de infancia

Heridas emocionales de infancia

heridas emocionales de infancia

Herida emocional: rechazo

Máscara: retraerse 

Para sanar esta herida, demuestra que tu pasado no te define y empodérate. Ponte al mando de tu vida, atrévete a asumir riesgos y toma decisiones desde tu propia seguridad. Tienes TODO para brillar, pero primero debes creerlo tu.

heridas emocionales de infancia

Herida emocional: abandono

Máscara: dependencia

Para liberarte de ese dolor, aprende a sentirte cómoda y tranquila con tu soledad. Busca esos momentos para estar contigo, para reflexionar y para encontrar la felicidad, primero sola y luego acompañada.

heridas emocionales de infancia

Herida emocional: humillación

Máscara: masoquismo (emocional y mental)

Trabaja en tu independencia, libertad, prioridades y en cómo aprender a escuchar y atender tus necesidades personales. No permitas que las heridas de tu pasado limiten todo lo que tienes para dar.

heridas emocionales de infancia

Herida emocional: traición

Máscara: control

Aprende a confiar y a ‘soltar’ cuando las cosas no suceden como lo has planeado. Sanar esta herida implica permitirte fluir con los procesos y comprender que no lo puedes controlar todo. Déjate sorprender, verás qué bien se siente.

heridas emocionales de infancia

Herida emocional: injusticia

Máscara: rigidez

Date permiso para cometer errores sin castigarte por ello. Aprende a reconocer en ti lo bueno, y lo malo, y a amar esa imperfección. Está bien mostrar tu sensibilidad, sentirte vulnerable, llorar… Tu lado A y lado B es lo que te hace única y especial.

heridas emocionales de infancia


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


automaternarse

REFLEXIÓN DE AUTOCUIDADO: LA IMPORTANCIA DE AUTOMATERNARSE, ¿SABES QUÉ ES?

vulnerabilidad

El PODER DE LA VULNERABILIDAD Y PORQUÉ PERMITÍRNOSLA ES TAMBIÉN UN ACTO DE VALENTÍA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!