Tips de estilo infalibles y las prendas más favorecedoras para mujeres de espalda ancha, ¡toma nota!

Si tienes la espalda ancha y quieres neutralizarla o atenuarla a través del vestuario para dar mayor armonía a tu silueta, ¡es totalmente posible! Y mucho más sencillo de lo que piensas. La clave está en encontrar un punto de equilibrio entre las mitades superior e inferior de tu cuerpo, y elegir adecuadamente los accesorios para generar una ilusión óptica que acerque tus hombros y alargue tu cuello. Aquí algunos consejos infalibles y las prendas más favorecedoras para conseguirlo. 

espalda ancha

El punto de equilibrio para armonizar una espalda ancha

Si quieres neutralizar tu espalda ancha, no tienes que cubrirla, sino que tienes que desviar la atención de tu look hacia la mitad inferior de tu cuerpo. Por eso privilegia partes de abajo llamativas, con colores encendidos o estampados, mientras que la parte de arriba debería mantenerse más neutra o al menos lisa.

espalda ancha espalda ancha espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

Privilegia escotes en V que ‘junten’ tus hombros

El escote en V, además de ser uno de los más comunes y cómodos, genera un favorecedor efecto que alarga visualmente tu cuello y da profundidad a todo el torso superior. Mientras más pronunciado sea el escote, más contrarrestará a una espalda ancha, además ¡es un guiño súper sexi!

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

Ojo con los estampados

Los estampados grandes, potencian, mientras que los pequeños, neutralizan, así que si tu objetivo es atenuar tu espalda ancha, deja los maxi-estampados para la parte de abajo y los mini para tus tops o blusas. Respecto a los colores, la lógica es la misma: mientras más encendidos sean, más atención atraerán.

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

Por el contrario, si tu objetivo es potenciar la amplitud de tu espalda y destacar ambos hombros, ¡bienvenidos los estampados más grandes o las líneas horizontales!

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

¡Bienvenidos los accesorios que estilizan!

Muchas mujeres creen que la zona que desean neutralizar debería estar libre de cualquier tipo de accesorios para no llamar la atención, ¡ERROR! El secreto no es hacerle la cruz a los complementos, sino que elegir los adecuados para lograr el efecto que queremos.

Por eso, si tienes la espalda ancha y quieres estilizarla visualmente, apuesta por accesorios como collares largos o pañuelos que caigan desde el cuello hacia tu ombligo, lo que centrará la atención en el centro de tu torso y hará parecer que tus hombros están más juntos.

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

¡Sí a la asimetría!

Los tops asimétricos, además de ser uno de los hits de esta primavera-verano, son una de las prendas más estilosas para mujeres de espalda ancha. La contraposición de volúmenes, hace que inmediatamente tus hombros parezcan estar más cerca.

Un tip: cuánto más ancho sea el tirante del top o blusa, mayor será el efecto, ya que centrará la atención en uno de los hombros sin crear la sensación de amplitud.

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

Encuentra más inspiración en ¡Hombros al descubierto! Cómo llevar la tendencia más coqueta del verano.

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha

espalda ancha


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

looks para embarazadas

GUÍA DE ESTILO: LOOKS PARA EMBARAZADAS DE VERANO

tercera prenda

¡DESCUBRE LA LEY DE LA TERCERA PRENDA! UN PODEROSO TIP DE ESTILO PARA REINVENTAR TU CLÓSET Y TUS LOOKS. 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de ste material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!