Reflexión: un importante recordatorio para esos días difíciles en que todo se ve cuesta arriba

14Todas tenemos días difíciles en que todo parece cuesta arriba o simplemente nada nos sale bien… La buena noticia es que así como llegan, esos días también se van, por lo que tenemos que ser capaces de sobreponernos y ver más allá. El desafío no es fácil, sobre todo cuando nos sentimos en el fondo del hoyo, pero con estas reflexiones seguro recordarás que tienes todas las herramientas para salir de ahí. Toma nota: ¡todo pasará!

días difíciles

Date permiso para sentirlo TODO

Erróneamente tendemos a esquivar todo tipo de emociones negativas o de cuestionarnos demasiado cuando las sentimos… Digo, erróneamente, porque la mejor forma de dejar ir una emoción que no nos hace sentir bien es precisamente SENTIRLA. De esta forma la vivimos, la procesamos y luego podremos soltarla.

días difíciles

Date permiso para sentir tristeza, frustración, rabia, enojo… los días difíciles también han venido a enseñarnos algo, y para aprender de ellos es clave sentirlo todo.

días difíciles

Respeto tus propios tiempos, y los de otros

La frustración, la rabia, la pena… si bien son sentimientos que puedan llegar de un momento a otro, muchas veces por situaciones ajenas, no se van tan rápido como llegan. Por eso es clave que respetes tus propios tiempos para vivirlas y soltarlas.

No te presiones a tener que estar o sentirte bien todo el tiempo, un día difícil es un día que requiere mucha más paciencia. Y esto aplica en cómo te relacionas contigo misma y con los otros.

días difíciles

Está bien buscar y pedir ayudar

Si te sientes sobrepasada por una situación y necesitas ayuda, o simplemente contención, no dudes en acudir a alguien más. Puede ser un profesional, un amiga, tu pareja, incluso tus hijos (¡los niños y su alegría constante son un remedio infalible!). Buscar ayuda no es una señal de debilidad, al contrario, es una señal de fortaleza y de valentía.

días difíciles

Busca una nueva perspectiva

Si bien cuando tenemos días difíciles hay muchas cosas que no podemos controlar o que simplemente no dependen de nosotras, de lo que SÍ podemos tener control es de cómo vivimos y manejamos aquello que nos ocurre. De ti depende cómo asumes un mal día y cómo lo vas a llevar.

Lo puedes ver como algo terrible y catastrófico, o bien como un obstáculo en el camino, una barrera que tienes que cruzar, un desafío del que puedes aprender algo o simplemente como un mal día que pasará.

días difíciles


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

HÁBITOS DE MAÑANA: 5 COSAS QUE DEBERÍAS HACER ANTES DE LAS 8 AM ¡Y QUE CAMBIARÁN POR COMPLETO TU DÍA Y TU VIDA!

5 PODEROSOS CONSEJOS PARA ERRADICAR LAS CREENCIAS LIMITANTES QUE NO TE PERMITEN CRECER Y AVANZAR

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!