Creencias limitantes: qué son y cómo transformarlas para desarrollar todo tu potencial

¿Te ha pasado que no te atreves a probar algo nuevo porque piensas que no serás capaz? ¿O quieres hacer un cambio en tu vida, pero por alguna razón no logras dar ese primer paso? Es muy probable que tus creencias limitantes te estén frenando… Por eso en este post les quiero hablar de los límites que nos auto-imponemos, que nos mantienen atascadas y que no nos permiten desarrollar todo nuestro potencial, y sobre todo cómo transformar esas barreras en ideas positivas y constructivas.  

creencias limitantes

¿Qué son las creencias limitantes?

Son percepciones de la realidad que construimos, y que se arraigan muy profundo en nuestra mente. Estos pensamientos se convierten en límites que no nos permiten avanzar, arriesgarnos, crecer. Generalmente empiezan por expresiones como “No soy…”, “No puedo…”, “No merezco que…”, “Soy incapaz de…”, “Esto es imposible para mi…”, etc. 

¿Cómo derribar esas creencias limitantes?

Se consciente de esa creencia y siempre identifica el origen.

creencias limitantes

Aprende a ser más flexible, para adaptarte mejor al entorno y a las circunstancias que te rodean.

creencias limitantes

Pregúntate: esa creencia limitante, ¿es realmente siempre cierta?

creencias limitantes

Visualízate consiguiendo aquello que deseas. Recrea cada sensación para saborear el bienestar de concretar tus sueños.

creencias limitantes

Busca el lado positivo de esa creencia, ¡siempre lo hay! ¿De qué te proteges con ella?

creencias limitantes

Cuando por fin hayas comprendido lo limitante que es tu creencia, de manera consciente sustitúyela por ideas realistas, esperanzadoras y positivas.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


amor propio

AMOR PROPIO: 7 CLAVES PARA SENTIRSE A GUSTO CON UNO MISMA, ¡EMPIEZA A PRACTICARLAS HOY!

intuición

7 CLAVES PARA ENTRENAR LA INTUICIÓN Y SACARLE PROVECHO A TUS CORAZONADAS

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!