Probado y Comprobado: Mis mejores bloqueadores, bronceadores y autobronceantes. 

No me cabe duda que muchas mujeres tienen rutinas de cuidados constantes y rigurosas, con varias cremas y productos, no obstante comenten el grave error de salir de sus casa por las mañanas sin la protección solar adecuada. Hoy la radiación UV se encuentra prácticamente todos los días en nivel extremo, por tanto una adecuada protección es fundamental para lucir una piel sana y prevenir el terrible melanoma o cáncer a la piel. No olvidemos que el daño solar es acumulativo y que la prevención más que ser un gesto de belleza es hoy un tema de salud.

Muchas me preguntan cuál es el secreto de mi bronceado… La verdad es que al ser de piel mate y morena me bronceo con mucha facilidad, no obstante eso no implica que no proteja mi piel y que no tenga ciertos productos favoritos que me ayudan a cuidarme y a tener un lindo color. Soy extremadamente minuciosa y tengo bloqueadores en cada cartera y bolso.

 

“Debo reconocer que me encanta el sol, me da energía y también me relaja, pero también estoy muy consciente de los cuidados que hay que tener y los peligros que conlleva, por tanto la invitación es a disfrutar de los rayos solares con mucha responsabilidad y sobre todo con la protección adecuada de acuerdo a las necesidades de nuestra piel”

 

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-10-27-29

 

Algunas de mis recomendaciones clave:

 

  • Jamás tomar sol sin protección, recuerda aplicar el bloqueador entre 15 a 20 minutos antes de la exposición solar.
  • Si estás embarazada o tomando pastillas anticonceptivas mucho cuidado con las manchas ya que después sacarlas es prácticamente imposible. Asimismo hay muchos medicamentos fotosensibles, así que atenta si estás tomando aún remedio.
  • Personalmente yo jamás tomo sol en la cara. Ando con una visera gigante cada vez que tomo sol, anteojos y no salgo de mi casa sin factor 50. A pesar de eso igual tengo manchas de sol en la cara, ya que a mis 25 aún no tenía tanta conciencia como ahora. Mientras antes te cuides del sol, es mejor!
  • El solarium es lo peor que puedes hacer para tu piel. Honestamente creo que deberían estar prohibidos. Por favor no recurras a ellos.
  • El autobronceante puede ser una excelente forma de tener un color lindo y sano.
  • A todas aquellas que son de piel blanca y no se broncean sin duda las invito a enamorarse de lo linda que es su piel – tal como lo hacen las orientales que se sienten orgullosas de una piel blanca e inmaculada – más que estar en la búsqueda contante del bronceado perfecto

 

Dado lo anterior… Aquí les presento los mejores productos que he probado y recomiendo a todas!

 

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-10-02-59

 

1. Línea solares factor 50 Eucerín

Eucerín ha lanzado recientemente al mercado una completa línea de cuidado facial factor 50 que está creada para subir todas nuestras necesidades. Todos tienen alta protección solar con sistema de filtros UVA / UVB. Esta línea se compone de 3 productos específicos: Antiage para todas aquellas que buscan beneficios extra además de la protección, para pieles mixtas a grasas gracias al efecto toque seco y CC Creme o “color correction” para las pieles sensibles que buscan lucir un tono bronceado y uniforme.

Me encanta personalmente el Eucerin Sun Fluid Anti-Edad FPS 50, ya que no sólo protege a la piel del daño inducido por el sol, sino que a la vez ayuda a reducir las arrugas del rostro, cuello y escote e hidrata profundamente la piel. Con Licochalcona A y Ácido Glicirretínico ofrece protección antioxidante y ayuda al mecanismo de reparación propio del ADN de la piel, respectivamente. Además cuenta con el reconocido Ácido Hialurónico de Eucerin® que provee un efecto relleno anti-arrugas.

Lo recomiendo para todos tipos de piel ya que su textura es ligera y de rápida absorción. No es graso, ni pegajoso.

A la venta en todas las farmacias de nuestro país. Precio a confirmar en punto de venta.

 

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-09-29-54

 

2. Factor 50 de Avène

Después de años de búsqueda, Laboratorios Dermatológicos Eau Thermale Avène están orgullosos de presentar su nueva visión eco-responsable para un compromiso a largo plazo. Este bloqueador  fue elaborado pensando en las consecuencias que tienen los químicos que invisten los protectores, que al interactuar con el mar, causan daños en la flora y fauna. Para lograr este objetivo, la línea los creó con filtros hidrosolubles, que son más sencillos de asimilar por organismos oceánicos, con fórmulas en bio-degradabilidad y libres de Silicona.

Al aplicar este factor 50, se siente el bienestar y placer de fórmula sin alcohol, toque seco de rápida absorción y acabado transparente, un must de esta temporada para disfrutar del sol, sin perjudicar el medio ambiente, protegiendo la piel. Yo lo llevo en mi cartera y auto ya que tiene un tamaño compacto que no agrega peso y se puede usar muy bien sobre el maquillaje.

 

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-09-42-18

 

Disponible en las principales farmacias del país.

 

3. Línea Cethapil de Galderma

La línea de productos Cetaphil Daylong, ofrece una protección confiable y agradable para diversos tipos y condiciones de piel sensible (normales, secas, mixtas, grasas y/o comprometidas), y está compuesta por la siguiente gama de productos: Loción Hidratante Facial, Gel Ultra Ligero Facial, Gel Ligero Corporal, Loción Liposomal Facial, Loción Liposomal Spray para Calvicie y Extremidades, Daylong kids y After Sun, que ofrecen última tecnología en protección diaria de la piel, con un enfoque médico y con filtros especialmente seleccionados para proveer una ALTA y MUY ALTA protección completa y segura ante los rayos UVB, UVA e IR durante todo el año.

 

bodegon_daylong_2015n

 

 

Es una línea súper completa, excepcional que personalmente uso para toda mi familia. Mi marido suele usar la Loción Liposomal Factor 50 para piel seca, sensible e intolerante, yo prefiero el Gel Ultra Ligero Facial para evitar el brillo y para mis niños no puede faltar el Cetaphil Daylong KIDS SPF 50+  que es realmente lo mejor para cuidar la piel de nuestros hijos. Además tiene incluido una tabla dosificadora que se descubre removiendo el etiquetado, sirviendo de guía para garantizar una óptima protección a los niños, tabulando de acuerdo a: la edad, la altura y el área a proteger, cuántas veces es necesario presionar la válvula dispensadora.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-09-53-59

 

4. Línea de Zanahoria de Hawaiian Tropic

Una vez que ya mi piel está bronceada me encanta este bronceador ya que entrega un color caramelo muy lindo en la piel. Eso sí atención. El factor de protección solar que trae es bajo (20) por tanto recomiendo sólo usarlo durante periodos cortos de tiempo y jamás en las horas pick del sol (12:00 a 16:00). Es muy económico y lo encuentras en los principales supermercados.

4581314ga

 

 

5. DayWear Factor 50 de Estee Lauder

Mi producto estrella por años. Hace mucho tiempo que lo uso y no podría dejarlo. La gracia es que más ser un factor solar es una crema hidratante antioxidante, por tanto para todas las que se “olvidan” de aplicar el bloqueador o no quieren añadir un paso extra a su rutina de belleza, este es el producto indicado ya que nos hidrata y protege al mismo tiempo. Además tiene un olor a pepino – melón exquisito!

Más información sobre este producto en este post: “A protegerse todos los días del sol” donde hay un Beauty Review acerca de él.

 

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-11-02-55

 

6. Mis mejores Autobronceantes

Para la piel de la cara el de Avène y La Roche son increíbles. Ambos me encantan por igual y lo mejor es que desarrollan un tono parejo de acuerdo a tu piel y son muy hidratantes. Se ven muy naturales y su precio también es muy accesible. Fundamental eso sí es siempre exfoliar la piel antes de su uso y también durante, ya que suele acumularse en las zonas cercanas al crecimiento del pelo o cejas lo que se ve muy poco natural.

Para todas aquellas que les cueste mucho broncear sus piernas, L’Oreal estrenó recientemente un producto muy bueno llamado “Dream Les Airbrush” que es una bruma perfeccionadora de piernas y maquillaje para tu cuerpo, que instantáneamente entrega un color bronceado dejando tu piel hidratada durante todo el día. Dura 24 horas y se sale tras el contacto con el agua.

 

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-10-12-40

 

Nadie dice que debamos estar todo el día escondidas de los rayos del sol ya que al hacerlo de la manera adecuada tiene muchas ventajas para el cuerpo, debido a que mejora tu apariencia, fortalece tus huesos y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D, pero el tomar sol con la protección adecuada es simplemente fundamental. 

 

Te invito a leer los siguientes post que seguro serán de tu interés:

  1. “Protector solar: El único cosmético que no puedes dejar de tener”
  2. “Un autobronceante a prueba de errores”

error: Alerta: Contenido protegido!