Mis 8 mejores consejos para cuidar al máximo nuestro pelo este verano!

Seamos francas… en verano nos encomendamos con devoción absoluta al cuidado de la piel bajo el sol – lo cual es perfecto – no obstante dejamos en segundo plano la suerte de nuestro cabello. Y eso que sólo algunas jornadas de sol y playa son suficientes para evidenciar el deterioro que sufre nuestro pelo y que se traduce en un pelo más aspero, sin brillo, reseco y decolorado.

Existe la creencia de que debemos cuidar nuestro pelo sólo en las vacaciones. No obstante mi recomendación es hacerlo en cuanto empiezan los días fuertes de sol. No es necesario estar en una piscina para cuidarlo, sino que debiera ser parte de nuestra rutina capilar diaria de cuidado en los meses de verano.

 

Blonde woman with sandy hair

 

“Aquí al igual que nuestra piel no se trata sólo de reparar el daño ocasionado, sino sobre todo prevenir, por tanto hoy quiero compartir mis 8 mejores consejos para que tengan el pelo lindo y puedan cuidarlo con éxito este verano”

 

Corte y Color:

Durante el verano, el pelo se encuentra más expuesto al daño, por lo que es ideal comenzar la temporada con un corte de puntas si lo necesita Antes de irnos de vacaciones es conveniente bajar un poquito el tono del color ya que todo lo que conlleva el verano (piscinas, mar, sol) nos va a hacer que aclare por sí solo. Atención con los rubios muy decolorados ya que tienden a ponerse verdes con el cloro de la piscina. Respecto al corte, lo mejor es cortar un poco las puntas antes y después para mantener la fibra capilar en buen estado.

 

Evitar uso herramientas de calor:

Muchas en verano queremos tener las anheladas las ondas playeras. Lo que les recomiendo es practicar la técnica del enrollado con el cabello húmedo o bien una trenza ligera, libre de herramientas térmicas para no quebrar en exceso el cabello, ya que ahora en verano el cabello está especialmente sensibilizado por las altas temperaturas. Para ello pueden utilizar esta CC Creme de Kérastase especial para el sol, de la cual me refiero a continuación.

 

kerastase-zomerproof-haar-soleil-cc-creme-afb-700x350

 

Uso de sombreros y viseras:

Además de proteger la piel de nuestro rostro, protegen nuestro pelo de los rayos UV por tanto la invitación es a convertir los sombreros y viseras en uno de los accesorios favoritos del verano. Hay varios demasiado lindos en tiendas como Touché y Enfit. 

No olvidemos que tanto el cloro de la piscina como el salitre del mar oxidan el cabello de la misma manera. Aprovecha la tendencia de este verano para utilizar turbantes, gorros, sombreros, pañuelos..  Así protegerás mucho más la fibra capilar, evitando su oxidación

 

solito

 

Usar una línea específica de cuidado capilar:

Como muchas saben, yo confío siempre el cuidado de mi pelo a Kérastase ya que confío plenamente en sus productos y veo muy bueno resultados. Esto no significa que no use otras marcas o productos, ya que sí lo hago, pero si tuviera que hablar de mi rutina diaria de cuidado siempre es esta marca la que está presente.

Personalmente una línea que me encanta y es perfecta para este propósito es la Gama Soleil, creada específicamente para cabellos que están expuestos a la radiación solar evitando la sequedad del cabello a través de la formación de una película protectora que le aporta mayor suavidad y brillo.

 

1. Protección: Aquí el Aqua Seal es uno de mis productos estrella. Tiene una textura gel que nos otorga protección, brillo y disciplina gracias a su tecnología “aqua-lock” que además entrega protección resistente al agua. Es ideal para sensibilizados, con mechas o teñidos. Sin duda un producto que todas debiéramos llevar en nuestro bolso de playa.

aqua-seal-main-57

 

2. Shampoo: Esta línea además trae un shampoo específico que es anti-daño que reconstituye la fibra capilar para cabellos teñidos o debilitados. Fue creado especialmente para proteger el cabello coloreado de la foto-degradación, haciédolo más resistente antes y después de la exposición solar ya que tiene filtro UV. Este es el shampoo que todas debiésemos empezar a utilizar a diario en esta fecha, en especial para las que tienen el pelo teñido.

 

kerastase-soleil-bain-apres-soleil-250ml

 

3. Reparar: Mi truco es aplicar la mascarilla cuando estoy en la playa o piscina ya que protege el pelo creando una película en la cutícula al mismo tiempo que lo hidrata. La máscara de esta línea es reparadora, anti- degradación y protege el cabello tratado o con color. Demasiado recomendable!

181928354

 

4. El perfecto producto 2 en 1: Es una crema multifunción recomendada para cualquier cabello. Está pensada para proteger las fibras  y el brillo del color de las agresiones del sol, a la vez que disciplina, nutre y repara el cabello castigado tras la exposición solar, actuando como un escudo protector potenciador del brillo gracias a las perlas iluminadoras y las ceramidas que contiene . A mi me gusta mucho la sensación de hidratación que da. Tiene una rica textura en crema que no necesita enjuague.  Sin duda el comodín perfecto para toda ocasión!

cc-creme-kerastase

 

 

Enjuagarse el pelo con agua dulce:

Siempre que nos mojemos el pelo con agua del mar o agua clorada de piscina hay que lavarlo e hidratarlo. Tanto el cloro como el salitre oxidan por sí mismos el cabello (sin necesidad de exposición solar) por lo que es necesario retirarlos. Jamás cometas el error de no lavar tu pelo tras un día de playa o piscina. Incluso hay muchas mujeres que llevan a la playa botellas de agua para enjuagar inmediatamente su pelo tras la inmersión de éste en el mar.

 

El viejo truco para eliminar los indeados tonos “verde”:

Siempre puedes recurrir a profesionales que te ayuden a neutralizar estos reflejos indeseados. Pero existen algunos trucos caseros que te pueden ayudar. Uno de ellos es sumergir el área afectada en un vaso con una aspirina efervescente durante 5 minutos, aclarar y después utilizar una mascarilla de ketchup. Aunque te pueda resultar una mezcla un poco untuosa, el ketchup contiene pigmentos rojizos que hacen contrarrestar el reflejo verdoso. Personalmente no lo he probado, pero sí he escuchado que da buenos resultados.

 

Pelo hacia atrás:

Muchas veces las mujeres se peinan con una raya muy marcada. Más aún si el pelo es fino se corre riesgo de quemadura del cuero cabelludo, por lo que llevar el pelo hacia atrás es ideal – además que es uno de los peinados de moda con efecto mojado-. Es recomendable para la playa o la piscina llevar el pelo recogido, con un colita de caballo o trenzas. Esto no sólo evitará que el pelo se enrede sino que ayuda a mantener el cuidado que le hayamos brindado antes de salir.

Importante a tener en cuenta: Al tener el pelo atado siempre es conveniente elegir o bien “pinzas” de plástico o “colets” de tela ya que ayudan a tomar el pelo sin quebrarlo.

 

pelo-z

 

 

Jamás cepillar fuerte el pelo mojado:

Cepillar con mucho cuidado el pelo evitará rupturas de las fibras capilares. Es importante utilizar un buen cepillo con cerdas no demasiado fuertes si el pelo es fino, si se cepilla el pelo cuando está húmedo es importante hacerlo con mucho cuidado ya que puede provocarse roturas fácilmente debido a que el pelo se encuentra más vulnerable.

 

Conoce más tips y fáciles consejos aquí!

error: Alert: Content is protected !!