BEAUTY REVIEW: LÍNEA EUCERIN ANTI-PIGMENTO

Ya es hora de entender que no sólo las arrugas y las líneas de expresión son sinónimos de envejecimiento. Las manchas también lo son y la verdad es que muchas veces son las primeras en reflejar el paso del tiempo. El tono desigual que generalmente se da en frente, mejillas y el área de bigote nos quita luminosidad y francamente nos da un aspecto mucho más fatigado, opaco y poco lozano.

Dado que en mis 20’s abusé del sol – sí, debo reconocerlo que muchas veces me bronceé sin la protección adecuada – y producto de los cambios hormonales en mis 3 embarazos y el uso de anti-conceptivos, las manchas no tardaron en aparecer. Se me hiperpigmentó el bigote (más que una mancha puntual se puso más oscura el área completa) y en la frente sí me salieron varias manchas color “café con leche” (no muy oscuras, pero evidentes) que la verdad es que ni con un corrector de maquillaje las puedo camuflar.

 

¿Por qué aparecen las manchas?

Las manchas no surgen porque sí. La exposición solar acumulada, el uso de anticonceptivos, el embarazo y la herencia genética son algunos factores que favorecen su aparición.

 

 

Review Línea Anti-Pigmento de Eucerin 

 

Eucerin es una marca en la cual confío plenamente y utilizo hace años. La gama completa de la línea baby la he usado con mis 3 hijos y he tenido las mejores experiencias, como así también es mi opción y la de mi familia completa a la hora de protegernos del sol.

No te pierdas los post: “El mejor cuidado para pieles sensibles” , “Todo sobre el baño de tu primer hijo”“Los mejores tips para el cambio de pañal”

 

 

 

 

Por tanto en cuanto supe que había estrenado una línea Anti-Pigmento me animé a hacer la prueba y a hacer un alto en mi rutina de cuidados con otros productos para utilizar por 8 semanas de manera exclusiva esta gama que está compuesta por un Fluido Despigmentante, Lápiz Corrector y una Crema de Noche. Toda esta línea fue creada exclusivamente para combatir la hiperpigmentación de la piel, ayuda a atenuar melasmas (cambio en el color de la piel) o manchas difusas y contiene Ácido Dióico, que ayuda a disminuir la producción de melanina.

 

 

Es por esto que decidí animarse a utilizar esta línea por 2 meses y ver si efectivamente tenía los resultados que mencionaba…  Además de esto incorporé el factor 50 anti edad que lo uso sagradamente ya hace un año.  La rutina consistía en lo siguiente:

 

Jabón de Limpieza Dermo Purifyer gel limpiador

Tónico facial Dermo Purifyer

Lapiz Antipigmento Spot Corrector :Si bien el olor no es mi preferido ya que se siente algo “fuerte” estoy 100% segura que este producto fue clave en la disminución del tono de las manchas. Contiene una alta concentración de B-Resorcinol para disminuir la producción de melanina y combatir la hiperpigmentación, siendo lo suficientemente suave para utilizarlo a diario, am y pm! Su aplicador es similar al aplicador de un brillo labial por tanto se logra un control preciso del producto y el área a tratar.

A las 5 semanas ya empecé a ver el tono más parejo… Con 8 los resultados fueron evidentes. Desde ahí nunca más lo dejé y no puedo dejar de recomendarlo. Es mi favorito de esta línea.

Fluido Despigmentante Factor 30 : Personalmente no fue amor absoluto ya que me gustan las texturas más en gel, no obstante dado que es importante usar la línea completa y así aprovechar la sinergia de los productos la usaba siempre todas las mañanas. Las ventajas es que es cero grasa y para pieles mixtas como la mía anda muy bien! Además tiene factor 30 lo cual es un nivel de protección muy bueno y contiene ácido dicoico que regula la producción de la melanina ayudando a reducir las manchas de pigmentación.

Crema de Noche Anti-Pigmento: Simplemente exquisita. Contiene Acido Dioico para reducir la producción de melanina y la aparición de hiperpigmentación. Con el uso la piel comenza a mostrar un aspecto mucho más luminoso y más uniforme y seguirá mejorando con el tiempo.

 

 

Los resultados…

 

En ambas fotos tomadas con mi Iphone estoy sin nada de maquillaje. La foto de la izquierda la tomé hace 2 meses atrás cuando aún no iniciaba el tratamiento. Fíjense en mi frente y las manchas visibles que tenía. La foto de la derecha es luego de 8 semanas tras usar estos productos según la rutina que les conté. Las manchas de la frente definitivamente bajaron la intensidad como pueden ver. 

 

 

En conclusión:

La recomiendo para todas aquellas que tienen manchas leves en la piel de su cara y quienes son constantes en el uso de tratamientos ya que esta es una rutina que exige uso AM y PM.

No la recomiendo para manchas muy oscuras o quienes no usan protector solar ya que el uso de esta gama exige protección adecuada frente al sol y luz visible.

 

 

Copyright © 2017 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!