Maternidad: Los mejores tips para el cambio de pañal.

Para todas las que son mamás primerizas o van a ser madres próximamente puede resultar todo un desafío el cambio de pañal de nuestro hijo. Qué productos usar? Es necesario usar cremas protectoras?, Cada cuánto se cambia el pañal? y así hay un sinfín de otras preguntas.

 

 

Lo primordial es que hay que evitar que la delicada piel del bebé tenga contacto con la caquita por mucho tiempo. Aunque atención, tampoco hay que relajarse con el tema del pipi ya que la excesiva humedad provocada por la orina crea una zona calurosa y húmeda, lo cual tiene efectos en la piel. Ésta aumenta su fragilidad al estar hiperhidratada y la presencia de la orina produce un aumento del pH de la piel provocando irritaciones en la zona cubierta por el pañal.

 

Una buena crema de pañal ayuda a aislar bien la piel del bebé mientras la irritación está curándose, pero… ¿hasta qué punto son necesarias? ¿cómo elegir la correcta? 

Toma nota

  • 1. Las cremas de pañal protegen la piel del bebé mientras se cura el enrojecimiento, pero no sirven para prevenir la dermatitis ni hongos.
  • 2. Su uso en cada muda no es siempre necesario, siempre deben utilizarse en caso de irritación o de manera constante para prevenirla. Recuerda usarla especialmente cuando hagas dormir a tu bebé o cuando haya una posible exposición prolongada a pañales húmedos como por ejemplo viajes largos en auto, etc.
  • 3. Los productos que contienen óxido de zinc son más eficaces que los que no lo incluyen esta sustancia en la composición.
  • 4. Mejor elige las que no contengan perfumes, preservantes y parabenos.
  • 5. La mejor prevención es una buena higiene. Para prevenir la irritación lo ideal es lavar el potito de tu guagua con agua tibia y jabón neutro, y secarlo bien con una toalla suave dando toques.

 

 

Mi elección:

Eucerin Baby Crema Protectora

Eucerin Baby Crema Protectora es sin duda una de las mejores cremas protectoras del mercado, no sólo alivia la irritación, sino que además permite la reparación de la piel y protege contra las coceduras. Yo la he usado con Santiago prácticamente desde sus primeros días y me ha funcionado espectacular.

A diferencia de otras cremas, contiene un 15% de Óxido de Zinc y Dexpantenol para crear una barrera efectiva que protege su delicada piel y ayuda a prevenir las coceduras. De aplicación fácil y suave, es apropiada para ser usada diariamente, dejando la piel del bebé con un aspecto y sensación saludables.

#MOMTIP: Usarla siempre en la noche para prevenir cocearas ya que el cambio de pañal podría ser menos frecuente.

 

 

* Este post fue creado en colaboración con Eucerin.
error: Alerta: Contenido protegido!