Hoy comienza el invierno! Conoce el mejor cuidado para pieles sensibles con Eucerin.

El invierno en nuestro país es muy duro; Junio, julio y Agosto son los meses de más bajas temperaturas y este año ha sido señalado por los meteorólogos como el año en que la corriente del niño debutará nuevamente en nuestro invierno, devolviéndonos las frías temperaturas de antaño. Esto promete mucha nieve en la cordillera, y mucho frío y lluvia en la ciudad. Si a esto le añadimos la contaminación que sufrimos en ciudades como Santiago, Temuco o Coyhaique, el resultado es bastante desolador.

 

¿Cómo afecta esto en nuestra piel?

 

 

La piel sensible se caracteriza por una hiperreactividad cutánea a desencadenantes internos (género de la persona, edad, tipo de piel, falta de sueño, nutrición…) y externos (Cambio climático, cambios estacionales, contaminación, agua dura, productos químicos, detergentes…) Esta hiperreactividad está causada por la debilidad de la función de barrera cutánea, el deterioro del manto ácido y la poca capacidad regenerativa.

 

Asimismo, las pieles sensibles lo pasan mal con los cambios de temperatura. A su vez el frío, el calor y un ambiente seco, provocan problemas de pérdida de hidratación. Todo esto trae como consecuencia: sequedad, tirantez, rojeces, arrugas de deshidratación, incluso arrugas más profundas si no se pone remedio usando un cuidado especial para pieles sensibles.

 

El PH de una piel normal es 5. El PH de una piel sensible es de 7 para arriba.

 

 

Es por esto que Eucerin, marca líder en dermocosmética con más de 100 años de trayectoria e investigación, que los dermatólogos y farmacéuticos recomiendan en todo el mundo, ha desarrollado una línea especifica para pieles sensibles, conocida como PH5, que es la mejor protección de la piel contra desencadenantes internos y externos, ya que no sólo alivia los síntomas de la piel sensible – en realidad regenera y restaura el balance del pH óptimo de la piel, haciéndola más resistente y menos sensible.

 

 

La línea es súper completa y tiene todo lo que las pieles sensible necesitan para activar las defensas naturales de la piel. 

 

 

Yo uso día a día el sustituto de jabón que no reseca la piel y ésta la tolera muy bien. Asimismo uno de los productos que no transo y uso a día a día es la crema corporal bajo la ducha. Simplemente me parece la opción perfecta para hidratar y cuidar la piel, sobre todo cuando no tenemos tiempo para aplicarnos crema después de la ducha. Hidrata perfectamente y contiene Dexpantenol para aumentar significativamente la hidratación de la superficie de la piel.

 

 

 

PERO LA PIEL SENSIBLE NO SOLO AFECTA AL CUERPO.
EL ROSTRO ES EL QUE MÁS SUFRE YA QUE ESTÁ MÁS EXPUESTO A TODOS ESTOS FACTORES QUE CONLLEVA EL INVIERNO.

 

 

De ahí que para la piel de nuestra cara, la línea Ultra SENSITIVE es perfecta para tratar las pieles sensibles ya que a diferencia de otras cremas del mercado, cuenta con un revolucionario ingrediente: SymSitive*, un innovador regulador de la sensibilidad. A su vez, los productos Anti Enrojecimiento también contienen Licochalcona A, que trabaja sobre la irritación y como antioxidante natural, reduciendo visible y efectivamente el enrojecimiento.

 

 

De igual forma esta gama es la única que ofrece un acercamiento holístico para el cuidado de la piel, con el objetivo de lidiar con los tres síntomas del triángulo de la piel hipersensible: la barrera de la piel dañada, fibras sensoriales hiperreactivas en la epidermis y piel enrojecida, generalmente causada por irritación.

De esta línea quiero destacar 2 de mis productos favoritos: La crema anti enrojecimiento de día y la loción facial limpiadora. 

 

La crema anti enrojecimiento de día está especialmente desarrollada para el cuidado de la piel con tendencia al enrojecimiento y disminuye los capilares visibles en 4 semanas.

Contiene una combinación única de Licochalcona, un extracto de la raíz de la Glycyrrhiza Inflata que tiene un efecto que reduce significativamente la irritación (sin acción terapéutica) y pigmentos verdes equilibrantes que dejan la piel más matizada neutralizando el enrojecimiento. Esta ligera fórmula hidratante también contiene un factor solar altamente tolerable por la piel (Factor de Protección Solar 25) que protege la piel de los dañinos rayos UVA / UBV que pueden provocar un mayor enrojecimiento de la piel. Puedes comprarla aquí. 

La Loción Facial Limpiadora deja la piel hipersensible completamente limpia. Su fórmula “pura” contiene solo un número limitado de ingredientes para minimizar la intolerancia y las reacciones alérgicas. Además no tiene surfactantes y es muy cuidadosa con la piel, pero es lo suficientemente poderosa para eliminar el maquillaje. La puedes comprar online, directamente aquí. 

 

 

Este post ha sido creado en colaboración con Eucerin.

Copyright © 2017 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!