Lorena Durán: La modelo “curvy” de Victoria Secret

La linda española pensó hace unos años que su carrera como modelo se iba a ir abajo tras pasar de ser talla 36 a la 42… Y nunca se imaginó que iba a ser la puerta para una carrera internacional nada más ni nada menos que con Victoria Secret.

Confesiones de Lorena Duran

“Mi sueño de ser modelo se vino abajo, yo que desde pequeña ya desfilaba por mi casa y me imaginaba en una pasarela. Consulté distintas agencias y me dijeron que no debería superar una talla 36. Me hablaron de una agencia para modelos curvy. Al principio no quería ni oír hablar de ello porque a mí misma me costaba pensar en mí como una chica gordita. Pero me duró poco“, recordó en una entrevista para Vanitatis. (Fuente: infobae.com)

Pero el fichaje de Lorena no haestado exento de polémicas ya que muchos han encontrado absurdo que se denomine “plus size” cuando han visto sus medidas: 1,75 metros de estatura y 55 kg de peso.

La polémica: Qué es ser una chica “curvy”?

“Se me revuelve el estómago de la cantidad de titulares que leo vanagloriando que Victoria’s Secret ha contratado una modelo ‘curvy’. ¿Una modelo ‘curvy’?

¿Una chica que mide 1,74 y pesa 55 kg?”, escribía la conocida actriz española Sara Sálamo en su Instagram, añadiendo que el tema “es totalmente preocupante”.

Ante tanto debate sobre su cuerpo, talla, si es “curvy” o no, Lorena, alzó la voz y publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente:

Entendamos lo siguiente:

El término curvy significa,”con curvas” Son mujeres que tienen una figura de reloj de arena, trasero y pechos grandes y cintura estrecha... Por tanto Lorena entra perfectamente en esa definición.

Conoce mi respuesta para el sitio BIUT de La Tercera.

En fin, independiente de la controversia, Lorena se ha ganado su sitial y a través de su maravillosa cara y espectacular cuerpo ha logrado integrarse a una marca conocida por ser antiguamente muy estereotipada.

Felicitaciones a Lorena por ser auténtica y entender de una vez que tu talla NO te define!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces, por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!