7 efectivos pasos para ser fiel a ti y no vivir intentando agradar a otros

Vivimos en una sociedad acostumbrada a agradar a otros, a no incomodar, a no salir de la norma… Pero ¿Y si dejas de ser fiel al resto y empiezas a ser fiel a ti? Acá les propongo poderosos pasos para caminar hacia esa fidelidad que tanto necesitamos, para poner límites y vivir, antes que al resto, para agradarte a TI.

¿Ser fiel a qué? A nuestras necesidades, sueños, valores, ideas, deseos… Esta lealtad personal es clave para tomar las riendas de nuestras decisiones y hacernos cargo de ellas, para aceptar y amar lo que somos SIN MIEDO. 

El respeto por quien eres, por tus principios y valores debe ir antes que cualquier cosa. Por eso, ser fiel a ti es un acto de valentía que debes cultivar como una prioridad. No es un desafío sencillo, pero una vez que te encamines no habrá vuelta atrás. ¿Empezamos?

1. Auto-conócete

Para ser fiel contigo primero debes saber quién eres; darte el tiempo de conocerte y de profundizar en tus emociones, miedos y creencias. El autoconocimiento puede mostrarte cosas de ti que ni tu misma habías notado, pero que de alguna forma repercuten en tu vida.

2. Acostúmbrate a reflexionar

Nos encanta preguntar cosas al resto, pero por alguna razón nos cuesta tanto preguntarnos cosas a nosotras misma, ¡ERROR! Acostúmbrate a reflexionar y a cuestionarte lo que sientes y lo que ocurre en tu vida: ¿cómo te hace sentir una situación determinada? ¿qué quieres? ¿qué buscas?

3. Establece tus prioridades

¿Qué es lo que quieres para tu vida? ¿Cómo quieres llevar cada día? ¿Con qué sueñas? No te límites para establecer una escala de prioridades respecto a lo que es importante para ti, luego con esos objetivos como guía podrás ir adaptando esas prioridades a tu realidad.

4. Está bien salirse de la norma

Vivimos en sociedad, y si bien hay muchas normas que debemos respetar para convivir en armonía, hay un buen número que no y que simplemente seguimos por miedo a salir de la ‘normal’. Inténtalo, ser o hacer algo diferentes no es malo, solo distinto.

 

5. Deja de compararte

No hay dos como tú y eso es lo que te hace TAN especial. Deja de vivir mirando hacia el lado y empieza a hacerlo mirando hacia adentro, para potenciar todo lo maravilloso que hay en ti. Luego, con la seguridad que te da el amor propio podrás mirar hacia cualquier lado sin aspirar a ser alguien más.

6. Relativiza el resultado

Muchas veces actuamos intentando ser leales a otros paralizadas por el miedo a la exclusión o al ridículo. Pero, ¿si relativizas el resultado? Evalúa qué tan terrible puede ser si piensas diferente o si haces algo distinto… ¿será tan grave como lo imaginas? Probablemente no, muchos de los monstruos con lo que vivimos solo habitan en nuestra mente.

7. Suelta aquello que te pesa

Cuesta, ¡y mucho! Pero deja ir aquello que no te permite crecer y alcanzar tu felicidad. Practica el desapego de aquello que ya no necesitas y recibe con el corazón abierto todo lo nuevo que sí tiene que ver con lo que eres y quieres de verdad.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

“SOLO POR HOY” UN PODEROSO Y EFECTIVO EJERCICIO PARA RECONCILIARTE CONTIGO Y AUMENTAR TU AUTOESTIMA


EL PODER INFINITO DE APRENDER A DECIR “NO” CON ASERTIVIDAD

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

 

 

error: Alert: Content is protected !!