Styling tips: 5 trucos de estilo infalibles para mujeres muy altas

La altura debe ser uno de los atributos femeninos más deseados (sobre todo en Chile, ¡donde somos tan petit!), sin embargo para las que son realmente altas puede ser bastante complicado idear looks que destaquen su silueta sin hacerlas ver demasiado alargadas y rectas; o peor, sin que las prendas se vean como si se encogieron. Precisamente ese es el fin de este post, compartir algunos trucos que toda mujer alta debería considerar para vestir con estilo y armonizar su figura con naturalidad. ¡A tomar nota!

Genera contrastes entre tus prendas

Los looks monocromáticos estilizan visualmente la silueta, entonces si no quieres verte demasiado alargada y plana lo mejor es apostar por prendas que provoquen un contraste de colores y texturas entre la parte superior y posterior del cuerpo. Cambia de tonos pero también de materialidades para que el quiebre sea más evidente y poderoso.

Cinturas bien marcadas

Las prendas y accesorios que destacan la línea de la cintura serán tus grandes aliados para crear un corte en la silueta y además generar curvas para que no te veas tan larga y recta. La idea no es luchar contra tu altura, pero sí generar un quiebre que la complemente y armonice con curvas súper femeninas.

Haz de los largos, tus grandes aliados 

En este punto todo depende de tu objetivo. Si lo que quieres es potenciar tu altura y destacarla, entonces opta por prendas de largo a ras de suelo, como unos pantalones palazzo o maxi-vestidos. Además puedes reforzar este efecto si apuestas por un look monocromático.

Encuentra más ideas en el post “5 vestidos imprescindibles para este verano”

Por el contrario, si  no quieres verte demasiado alta, entonces opta por prendas de largos medios que generen un quiebre en la silueta. Para este verano son perfectos los shorts de estilo bermuda, las faldas midi y los pescadores.

Dile sí a las ballerinas

Los zapatos planos serán tus compañeros más fieles a la hora de armar todo tipo de looks. Opta por modelos como ballerinas, que gracias a su versatilidad y múltiples estampados y diseños, te permitirá jugar con looks mega estilosos sin necesidad se sumar ni medio cm. de altura.

¿Amante de las ballerinas? No te pierdas el post:

“El modelo de Pretty Ballerinas que ha conquistado a todas”

El equilibrio, la clave de todo

Para armonizar la figura, la regla fundamental es crear un equilibrio en el look, se decir que si llevamos una prenda recargada como top o de parte de abajo, la otra debería ser más minimalista. Cumplir con esta condición no solo hará que tu silueta se vea más armónica, sino que permitirá que luzcas tu outfit mejor.

¿Buscas inspiración? Mis 30 looks favoritos ideales para este fin de semana

Summer working girl: los mejores looks para trabajar en verano

¡Todas podemos tener curvas! Tips de estilo para siluetas muy delgadas o rectas


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

¡Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

 

Comparte: