Amor Propio: ¿Cómo amarme más? Aquí mis 5 mejores consejos

Si bien no existe una fórmula secreta para ser feliz, sin duda que el primer paso para conseguirlo es quererte a ti misma. Ya conocen mi mantra: la mejor relación de tu vida comienza contigo, ¡y no me cansaré de repetirlo! Por eso es tan necesario potenciar ese amor propio, para algunas más fácil de encontrar y proyectar, y para otras un desafío mayor. No importa de qué lado estés, el amor está ahí para TODAS, la clave está en alcanzarlo y cuidarlo día a día. No es un desafío sencillo, pero es hora de empezarlo, ¿no creen?

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? El amor propio te ayudará a tener a llevar una vida más plena, además de ser un excelente aliado de tus relaciones personales y profesionales. Va de la mano con tu autoestima y te dará más seguridad para afrontar los diferentes desafíos que te propongas y para resolver tus problemas de la mejor manera. Amarte es la prueba de que la felicidad está en tus manos.

Prioriza la necesidad, por sobre el deseo

Enfócate en aquello que realmente necesitas, y no en lo que deseas momentáneamente. Cuando nos detenemos a reflexionar qué necesitamos para sentirnos más felices, la respuesta seguramente exija mucho más esfuerzo y dedicación que la de satisfacer un deseo puntual. Ahí está el desafío y la clave que te traerá una satisfacción infinitamente mayor para tu vida.

Libérate de lo que te hace mal

Mantén bien cerca a las personas y cosas que impacten positivamente tu vida, y por el contrario, aleja aquello que te contagia de negatividad o que absorbe tu energía. Aprende a decir que NO y a establecer límites para cuidar tu espacio personal y bienestar. Alejar lo que no te suma y te tira hacia abajo no es egoísmo, es AMOR POR TI.

El amor propio también es físico

¿Cómo expresas el cariño a alguien que quieres mucho? Con besos, abrazos, regaloneos… el amor propio también es físico, así que ten esos mismos detalles contigo. Sonríete frente al espejo, nutre tu cuerpo con alimentos que le hagan bien, cuida tu piel, abrázate con ropa que te haga sentir increíble, date los momentos necesarios para amarte y madurar ese amor personal que está en ti.

Perdónate

Todas cometemos errores, ¡son parte de la vida! Por eso la clave está en aprender de ellos y no atormentarte de más por cada vez que te equivocaste. Tendemos a ser demasiado exigentes y castigadoras con nosotras mismas, pero ahora es un buen momento para dejar atrás ese mal hábito. Perdónate de corazón, te lo mereces de sobra.

Trabaja por sentirte a gusto contigo

El amor propio no se activa con un botón ni surge tan desbordante como cuando nos enamoramos de alguien más, sino que implica un esfuerzo constante por apreciarnos y aprender a sentirnos bien con nosotras mismas. Trabaja en ver tus atributos antes que los defectos, en agradecer por lo que tienes y no sufrir por lo que no, en buscar formas de potenciar lo que te hace sentir bien.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


APROVECHA ESTE TIEMPO EN CASA, TRABAJA EN TU DESARROLLO PERSONAL Y RENUEVA TU IMAGEN

¡A CUIDAR TU CUERPO Y MENTE DURANTE LA CUARENTENA!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,por favor contáctanos.

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!