Mis mejores secretos para tener un pelo lindo y sano.

Mis consejos, datos, productos y mucho más!

 

Tener un pelo lindo y sano es el sueño de todas. Si bien no es tan fácil ya que requiere dedicación y cuidados específicos, no es imposible. Y ojo, no se trata de usar sólo buenos productos o dejar secar el pelo al aire libre, sino que hay simples hábitos y prácticas que sirven muchísimo y contribuyen a tener un pelo bonito y saludable. Como siempre la clave en todo: La constancia. Así que la idea es que los practiquen a diario con frecuencia para que vean resultados.

 

Aquí te resumo mis 10 tips para tener un pelo lindo y sano en base a mi propia experiencia y los productos que he usado. Si conoces algún otro no dudes en compartirlo a través de los comentarios!

 

1. Jamás usar la plancha con el pelo húmedo.

Esto es ley. Da igual si estás apurada o no tuviste tiempo para secarlo bien. Nunca debemos usar la plancha o rizador con el pelo mojado o húmedo ya que el pelo se quema y no hay vuelta atrás. Siempre recomiendo usar un protector térmico antes de utilizar estos aparatos de calor. He probado hartos, mis favoritos para el pelo son: Wella Thermal Image Spray Protector Térmico que puede aplicarse sobre el pelo seco lo cual es súper práctico ya que te permite hacer retoques durante el día y para el pelo húmedo me encanta el Resistance que corresponde a la línea verde de Kérastase. Ambos son muy buenos, no dejan el pelo pesado, son flexibles y nutritivos.

A su vez el Aceite de Argán es un excelente protector térmico. Hoy en el mercado hay muchos, no obstante uno de mis favoritos y más poderosos es el de Pro Naturals que es realmente un milagro para el pelo. Se aplica siempre sobre el pelo húmedo y luego uno puede utilizar el secador sin problemas! Es simplemente perfecto. Si quieren tener más información o sobre dónde comprarlo, haz click aquí!

Screen Shot 2015-07-06 at 3.28.37 PM

Screen Shot 2016-08-27 at 4.22.16 PM

2. Vitaminas? Claro que sí.

Muchas veces el ritmo de vida moderno y ajetreado conlleva a que nos saltemos algunas comidas y en su reemplazo “caigamos” en la tentación de alimentos poco saludables que carecen de los nutrientes que necesitamos. A su vez el estrés, también incide mucho en la calidad de nuestro pelo y nuestra piel, de ahí que un refuerzo de suplementos específicos sean siempre bienvenidos ya que nos ayudarán a evitar la caída, el quiebre y también contribuir al crecimiento del pelo.

A mí con la maternidad el pelo se me cayó muchísimo. Fue casi traumático. Con mi primera hija no tomé ningún suplemento en especial ya que me alimento muy bien, no obstante casi quedé calva! Con el segundo tomé algunas medidas y si bien se me cayó igual, les aseguro que fue menos – Algo importante eso sí a tener en cuenta antes de tomar cualquier tipo de vitamina o suplemento es que lo confirmes con tu médico ya que lo que es bueno para algunas, a veces no funciona para todas –  Para mí la combinación perfecta fue una tableta de Cebión 1000 efervescente a diario + Vantux Max que tiene contiene biotina; una vitamina hidrosoluble y que es esencial para la producción de keratina y melanina. Fue una súper dupla.

 

Sin título

 

3. Cuidado al cepillar el pelo húmedo.

Muchas veces se nos olvida que el pelo húmedo es más susceptible al daño que el seco, ya que está más elástico y con tendencia a romperse. A quién no le ha pasado que el pelo húmedo está como “chicloso” sobre todo después de una decoloración? Bueno esto es porque el pelo se encuentra frágil y debemos cuidarlo el doble.

De ahí que al cepillarlo debes ser muy cuidadosa. Desenrédalo con mucho cuidado y comienza siempre por las puntas.

 

quando-pentear-cabelos

 

4. Dormir con aceites especiales para el pelo.

Esto es ideal cuando en la mañana siguiente tenemos que lavarnos el pelo – de lo contrario no hay opción -. Aplicar aceites ricos y nutritivos sobre el pelo seco antes de dormir y dejarlo reposar ahí por al menos 8 horas es prácticamente todo un deleite para nuestro pelo. Personalmente lo realizo 1 vez por semana y luego me hago una trenza. Es un ritual de belleza que sí da resultados.

Aceites hay muchos. Y honestamente debo tenerlos casi todos ya que tengo una adicción a los aceites para el pelo. No obstante uno de mis favoritos es el Óleo Extraordinario de Elvive que es realmente muy completo y súper económico. Otras alternativas igual de buenas y que son excepcionales es el clásico Tratamiento de Argán de Moroccanoil que es maravilloso y mi último descubrimiento es el aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe que es todo un hit de ventas en Francia y ha llegado a Chile revolucionando el mercado de los aceites en cuidado personal (y este tiene la gracia que al ser toque seco también sirve para la piel sin el desagradable efecto graso). Los 3 se los recomiendo a ojos cerrados.

 

Screen Shot 2015-07-06 at 3.59.09 PM

5. Cortar las puntas regularmente.

No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza, sobre todo si tu pelo ha sufrido decoloraciones como mechas o visos que deshidratan la fibra y hacen al pelo más propenso de quiebres y puntas partidas. Esto es clave.

HairStylist

6. Cepillarse el pelo todas las noches antes de dormir.

Este es uno de los gestos más beneficiosos para su pelo y lo mejor es que es costo cero! El cepillarse el pelo todas las noches conlleva muchos beneficios; exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. Además mi dermatólogo me explicó algo súper importante: “Gracias al cepillado se eliminan los cabellos en fase telógena (esos pelitos que están en proceso de caída) dando paso al cabello en fase anágena (el momento del nacimiento del cabello)” por tanto ayudamos al pelo a renovarse más rápidamente.

Mi cepillo favorito al cual dediqué un post en exclusiva es el Tangle Teezer que no pueden dejar de conocerlo ya que es único! (Para más información haz click sobre “Tangle Teezer”) Ahh y como dato, les cuento que está a la venta en todas sus versiones, tamaños y colores en Leonidas Hairdresser – Unidades limitadas, así que no lo piensen tanto –

Screen Shot 2015-07-06 at 4.06.08 PM

7. Sí al shampoo en seco.

Este fue uno de los buenos productos que descubrí hace un tiempo y desde ahí no lo pude dejar nunca más. Es ideal para esas ocasiones en el día a día, donde no tenemos el pelo 100% sucio, sino sólo el flequillo o la chasquilla, por ejemplo o cuando debemos salir corriendo por la mañana y no alcanzamos a hacer todo el “proceso” de lavarse el pelo.

Se aplica sobre el pelo seco, lo dejas reposar durante algunos minutos y luego retiras el excedente con una toalla de manos (seca) y listo. Inmediatamente el producto absorbe la grasitud y es un súper “refresh” para el pelo. Mi favorito es de la marca Lee Stafford a la venta en farmacias ahumadas. Tengo entendido que Lush también tiene uno, no obstante nunca lo he podido encontrar, así que si alguna de ustedes la ha probado, espero que nos cuente su experiencia.

 

Screen Shot 2015-07-06 at 5.20.37 PM

8. Ser fiel a los buenos peluqueros.

Toda mujer que se tiñe, ya sean canas, visos o mechas debiera tener una relación de absoluta fidelidad con un buen peluquero. Cuando tu peluquero te conoce, empieza a entender el comportamiento de tu pelo, por ejemplo tiempos de decoloración, cómo te toman los colores, tus gustos, etc, y por lo mismo es alguien que se hace “cargo” de tu trabajo, más que el peluquero de turno que puede dejarte cualquier desastre.

Por tanto mi invitación es a ser fiel a los buenos peluqueros, evitar hacerse cosas en la casa ya que por lo general termina la iniciativa con malos resultados y no caer en la peluquería que encontramos por ahí ya que nadie va a cuidar tu pelo mejor que el peluquero que te conoce y al que asistes regularmente.

Mis peluquerías favoritas en Santiago:

Leonidas, unos genios absolutos en un ambiente muy bonito, moderno y cálido con flores frescas, buena música y miles de revistas, incluidas esa ediciones especiales de Vogue USA de 700 páginas. Todo el staff es único, muy profesionales y te aseguran resultados maravillosos. Realmente saben lo que hacen. Están ubicados en Barrio Italia y puedes ver más detalles haciendo click.

Donna, donde a través de una decoración moderna y minimalista, realizan todo tipo de servicios con productos de la mejor calidad. Rosa y Daniela son expertas en color y tratamientos y las recomiendo siempre.  Conozco esta peluquería desde hace muchos años y confío en ella plenamente. Está en Vitacura, Luis Pasteur casi llegando a rotonda Lo Curro.

 

penteados-4

9. No frotar fuerte el cuero cabelludo.

Existe el mito que para lavarse bien el pelo hay que frotar con mucha presión el cuero cabelludo. Bueno, esto es absolutamente falso y es lo peor que podemos hacerle el pelo. Frotando fuerte el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote… El pelo se pondrá más graso y te durará menos tiempo limpio.

Lo que realmente limpia el pelo es el shampoo, por tanto los dedos deben servir sólo para repartir el producto por nuestro cuero cabelludo. A su vez algo que tendemos a hacer es “subir” el pelo a la altura del cuero cabelludo – para aquellas de pelo largo – para que también quede cubierto con champo y espuma. Este gesto no es necesario.

 

10. Dejar más tiempo del indicado las cremas o mascarillas.

Por lo general las mascarillas o tratamientos que aplicamos en casa, debido a la falta de tiempo, los utilizamos al finalizar el lavado de nuestro pelo aplicándolos en la ducha y las dejamos actuar no más de 3-4 minutos – que por lo cierto es lo que sale indicado en algunos envases -. No obstante es mucho mejor si aplicáramos estas cremas fuera de la ducha, con el pelo húmedo (sólo sacar el exceso de agua con la toalla) y dejarla puesta al menos 20 minutos. Ahora si cubrimos nuestro pelo con film plástico o una toalla caliente, aún mejor, ya que el calor permite que se abra la cutícula del pelo y penetren mejor los productos.

Mis cremas favoritas: Penetrait de Sebastian, la Creme de Regeneration de la línea Chronologiste de Kerastase, la mascarilla creadora de densidad Fribralogy de Elvive y Moroccanoil Intense Hydrating Mask. 

Screen Shot 2015-07-06 at 8.08.37 PM

 

11. El sistema Pro Naturals.

Es un sistema completo para un pelo más suave, brillante y reluciente. Este sistema consta de 4 pasos, cada uno puede hacer que tu pelo sea más grueso, brillante y bonito. Juntos son una combinación invencible con la que conseguirás un pelo espléndido para toda la vida:

Paso 1: Shampoo Pro Naturals …este rico champú, con su mezcla única de aceite de argán, vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales insaturados, repara el pelo seco y dañado y lo deja suave, ligero y lleno de cuerpo y brillo.

Paso 2: Acondicionador Pro Naturals …este cremoso acondicionador penetra instantáneamente en los filamentos del pelo para restaurar su hidratación, reparar los daños y fortalecerlo renovando su estructura celular y conservando su brillo.

Paso 3: Mascarilla reparadora Pro Naturals …enriquecida con proteínas y queratina y mezclada con aceite de argán, esta mascarilla capilar penetra profundamente en los filamentos del pelo para ayudarle a recuperar su elasticidad y fuerza y devolverle su juventud, dejando un pelo suave, brillante y manejable.

Paso 4: Aceite Pro Naturals …el aceite puro de argán suaviza las cutículas y ayuda a fortalecer el pelo, dejándolo suave y libre de frizz… sin que quede grasiento.

Todas sus formulaciones tienen aceite de argán, vitamina E y antioxidantes, tres poderosos nutrientes capilares que te aseguran un pelo sano y lindo. Es el mejor sistema que permite que tu pelo regrese a la “normalidad”.

Su valor supera los $90.000 pesos, pero incluye todos los pasos, por tanto es muy conveniente (comprar aquí)

Screen Shot 2016-08-27 at 4.22.16 PM

 

Espero que te hayan gustado mis consejos y te invito a compartir los tuyos en este post!

Cariños a todas!

 

error: Alerta: Contenido protegido!