Desenrédate! El cepillo de pelo perfecto sí existe.

Este post va dedicado a todas aquellas que están en búsqueda del cepillo de pelo perfecto y aún no lo encuentran.

Muchas hemos escuchado que “a cada pelo, su cepillo” y la verdad esta frase no deja de ser cierta. Los pelos rizados funcionan mejor con cepillos de dientes anchos y de madera y es así como los cepillos térmicos o de cerámica son los ideales a la hora de hacer un brushing. Para cabellos finos los cepillos con cerdas naturales de jabalí, desenredan con suavidad y son ideales para cabellos frágiles o que se quiebran con facilidad.

La clave es encontrar un cepillo que no quiebre el pelo a la hora de peinarlo o desenredarlo. Independiente, de tu tipo de pelo, ese es el objetivo que debes lograr. Y por supuesto, seguir la regla de oro: Jamás cepillar fuerte el pelo cuando está mojado! El pelo al estar húmedo es cuando se encuentra más vulnerable, por tanto debes ser aún más cuidadosa.

Muchas se quejan que el pelo nunca les crece! La verdad es que sí crece, pero tras una mala técnica de cepillado o un mal cepillo, el pelo se corta y quiebra, por tanto nunca tendremos el largo que tanto anhelamos.

Tras mi búsqueda, encontré uno llamado “Tangle Teezer” que dice ser el cepillo número uno vendido en UK y ganador de muchos premios incluido el premio de belleza de la Revista Harper’s Bazaar. Me animé a probarlo para ver si era cierto lo que prometía; desenredar todo tipo de pelo con suavidad, incluso el dañado, mojado o teñido y a su vez estimular el cuero cabelludo para tener un pelo sano, brillante y vigoroso.

Tras leer esto parecía un “cepillo milagroso” y honestamente puedo decirles que lo es. Lo uso hace más de 3 meses y hasta ahora no he conocido un cepillo que cuide mejor la cutícula del pelo y que desenrede nudos con total suavidad. Mi pelo al ser muy delgado tiende a enredarse fácil en la parte de la nuca y con este cepillo (que por lo demás cabe en la cartera) asunto solucionado!

 

sepink1

Cuál es su secreto?

Si bien su aspecto parece de juguete o escobilla para lavar la ropa, su secreto está en sus cerdas que están muy unidas, son de diferentes tamaño y muy elásticas, por tanto caparan todo el pelo desenredándolo en unas pasadas, sin tirones ni movimientos bruscos. Lo utilizo incluso con el pelo mojado, donde no he tenido nunca ningún problema. Me atrevo a decir que es por lejos uno de los mejores productos que hay en el mercado.

 Dónde lo encuentro?

Lamentablemente aún no lo venden en Chile, no obstante yo lo compré en Asos.com  y en sólo 15 días estaba en mi casa. Su precio el algo así como 10 pounds ($9.600) pesos chilenos más 3 pounds en gastos de envío regular.

Se los recomiendo 100% y a ojos cerrados!

Comparte: